ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Comienza la producción del Veritas RS III

Ya hace tiempo os hablábamos del Veritas RS III, un superdeportivo alemán en forma speedster, con un espíritu que nos devuelve a los Grandes Premios de los años 50 del pasado siglo. Richard Hammond lo condujo en su día, justo tras haberse montado en un Caterham R500. Lógicamente, le pareció menos ágil y con un diseño realmente extravagante. Su aspecto me recuerda al de una criatura marina, pero su frontal tiene una sonrisa malvada muy humana, casi desafiándonos a sentarnos tras el volante.

Veritas tiene 8 órdenes en firme por lo que comenzará la producción de inmediato, aunque las unidades no llegarán a los clientes hasta enero del próximo año. Los clientes proceden de lugares tan variados como Australia, Reino Unido o Mónaco, pero todos comparten un poder adquisitivo elevado, necesario para pagar los 345.000€ – sin impuestos – que la compañía pide por el coche. La exclusividad del RS III es máxima, hay que tener en cuenta que sólo se producirán 30 unidades en total.

Comienza la producción del Veritas RS III

100 personas se han interesado en firme por el Veritas, pero la empresa germana no será capaz de satisfacer toda la demanda, algo que poco se pueden permitir. Cada ejemplar es construido por un equipo de 15 personas, que tardan unas ocho semanas en completarlo. Sólo se producen tres coches al mismo tiempo. Espero que sus compradores tengan buenas manos porque el biplaza es una auténtica bestia del asfalto, un repaso a sus características técnicas basta para darse cuenta de ello.

Su carrocería es de fibra de carbono y está unida a un spaceframe tubular. Gracias a ello sólamente pesa 1.080 kg. El tarado de la suspensión es deportivo y los neumáticos Dunlop que calza ya nos dan una idea de sus prestaciones: 325/25 en el eje trasero y 255/30 en el eje delantero. Además, para pararlo lleva un equipo de frenos cerámicos. Todos pensamos que un deportivo así debería llevar ESP, ¿verdad? Sólo que Veritas no piensa lo mismo, no sólo no lo ha instalado sino que tampoco lleva ABS.

Comienza la producción del Veritas RS III

Para aquellos con apego a su vida puede de manera opcional equipar los citados ESP y ABS. La potencia que pasa a la rueda trasera son 507 CV extraídos a 7.750 rpm del 5.0 V10 atmosférico que propulsa a los BMW M5 y M6. El propulsor se asocia a una caja de cambios secuencial de siete relaciones SMG-III, aunque hay una manual de seis velocidades en opción. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y su velocidad punta es de nada menos que 347 km.

Veritas RS III Roadster

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Veritas RS III, imágenes y un vídeo del speedster de 600 CV

Cargando...