Los coches que peor frenan

 | 

Las listas de los coches de producción de serie que mejor frenan no suelen deparar grandes sorpresas para el buen aficionado al automóvil. En ellas suele estar representada la flor y nata de los deportivos de elevadas prestaciones y alguna berlina de alto rendimiento. Lamborghini, Ferrari, Porsche, BMW, Audi, Maserati, Aston Martin y algún que otro Mercedes retocado por AMG copan los mejores puestos en la relación de modelos, con distancias de frenado desde los 100 km/h que no suelen superar los 35 metros.

Otro panorama diferente se nos aparece cuando observamos el final de la lista, la zona de los que peor frenan. Allí figuran, con cierta lógica, los modelos más baratos o básicos del mercado. Su falta de pegada en las motorizaciones se contagia, casi sin excepciones, en sus sistemas de frenado. También se pueden encontrar coches grandes, cuyos frenos parece que no han crecido o suficiente, e incluso algún modelo cuyo renombre y precio hacen difícil creer que se pueda encontrar tan bajo en la tabla.

Los coches que peor frenan

Esta es la lista de los 25 coches que peor frenan de la producción actual, confeccionada por los probadores de auto, motor und sport con las distancias de frenado obtenidas desde los 100 km/h.

Kia Carens 2.0 CRDi: 43,3 metros
Nissan X-Trail 2.0 dCi DPF: 43.3 m
smart fortwo cabrio cdi: 43.3 m
Chrysler Sebring 2.0 CRD: 43.3 m
Hyundai H-1 Travel 2.5 CRDi: 43.8 m
Skoda Fabia Combi 1.4 TDI: 43.8 m
Seat Altea XL 2.0 TDI: 43.8 m
Chevrolet Captiva 2.4 4WD: 43.8 m
Chevrolet Matiz 0.8: 43.8 m
VW Fox 1.2: 43.8 m
Chrysler Grand Voyager 2.8 CRD: 44.3 m
Lada 1119 8V: 44.3 m
Kia Sorento 2.5 CRDi: 44.3 m
Jeep Commander 3.0 CRD: 44.3 m
Mercedes Viano 2.2 CDI: 44.3 m
Bentley Continental GT: 44.3 m
Honda CR-V 2.2 i-CTDi: 44.9 m
Chevrolet Matiz 1.0: 44.9 m
Fiat Panda 1.2 8V 4×4: 44.9 m
Hyundai Tucson 2.7 V6 4WD: 45.4 m
VW Fox 1.4 :45.9 m
Lancia Ypsilon 1.2 8v: 45.9 m
Fiat Panda 1.2 8V: 47.0 m
Cadillac Escalade :48.2 m
Fiat Panda 1.3 Multijet 16V: 48.2 m

Vía: auto, motor und sport
En Diariomotor: Brembo quiere abaratar los frenos cerámicos de carbono | Sistema de frenado automático de Volvo

Lee a continuación: Consejos para conducir seguro en invierno

  • jmt46

    que haya un Bentley…. manda huevos.
    del VW FOX 1.2 al 1.4 cambian los frenos??

  • MAKAKO

    Yo la verdad con el mio no tengo problemas todo el q lo ha cogido alguna vez cuando pisa el freno se queda incado no se espera q frene tanto y como dice JMT46 q esten en la lista un Bentley y un Cadilac manda cojones

  • Coheigen

    Si, lo de Bentley es para hacérselo mirar. Con los frenos tan enormes que lleva

    Lo del VW Fox será porque el resto del coche es igual y el motor pesa más por lo que el coche también y le cuesta más frenar

  • jmt46

    Gracias coheigen pense que estaba al reves la lista…

  • Ulward

    Como se nota el peso de los motores diesel

  • Edu

    De la actual no lo sé. Pero de hace cinco años atrás, garantizo que el Fiat Seicento no frena una mier…

  • JAVITO

    Esten seguros que a partir de informes como estos, las marcas implicadas algo harán al respecto… Por lo menos desmentirlos…

    Es algo que el consumidor también debería ver.

  • Pingback: Los 25 coches que peor frenan del mercado()

  • Xamade

    Es q lo del Escalade y el Bentley es delito.

  • Xuco

    De todas formas con las masas de los Bentley y Cadillac es normal que se alargue tanto… Lo que no es tan normal es que en automóviles premium no les metan unos sistemas de frenado mejores para que no aparezcan en estas listas.

    De todas formas a nivel general… el grupo Fiat se lo tiene que hacer mirar.

    Y el que más cruje es el Chevrolet Matiz, si no recuerdo mal este es uno de los automóviles más ligeros del mercado… ¿qué sistema de frenado lleva que da estos resultados?

  • Xuco

    Por cierto ni un coche de los grupos Ford y PSA… diría lo mismo de Renault pero Nissan es suya.

  • Anonimo

    Pués porque estos no se han puesto a probar un Astra de los de antes… jajaja madre mía, aparte de ser un barco Vikingo por tener la suspensión blanda de cojones es que no frenaban una mierda. Pero bueno, es un delito y grave que un coche como un Continental GT tenga esas marcas, no tiene excusa alguna su peso de 2500km, por lo que vale el bicho, ya pueden meterle pinzas en condiciones. Alguien ha comentado sobre los del grupo FIAT,creo que están usando zapatas de freno de bicicleta, porque vaya números…

  • El Brilliance BS6 lo probó AutoBild y acabó con los frenos al rojo vivo…

  • Josete

    Lo de Chevrolet no me asombra nada, yo tuve un Nubira y era penoso, lamentable, de los demas lo esperado, me sorprende lo del Volksvagen Fox y el Altea XL, un borron para VAG, me alegro mucho por los Japos y el grupo PSA.

  • JAVITO

    Curioso que al grupo VAG, le de por decir que su AUDI, no es tan tecnologica como ellos mismos se dicen y ahora BENTLEY, lo más que tienen en lujo y poder; se acerca a los mortales, a lo del común.

    Efectos de solo invertir en publicidad…

  • jmt46

    Javito mas bien sera por compartir todo le ponen los mismos frenos que al A8 y pasa lo que pasa..

  • pedro

    Impossible. Si el Continental Gt tiene uno de los mejores sistemas de frenado del mundo! No os lo creais. Ademas es ilogico e impossible que un coche de a partir de unos 220.000 euros i 612 cv pueda tener un mal sistema de frenado.

  • Urbyle

    y el smart porque tarda tanto si no pesa casi nda? usa los frenos de una moto sin carnet xD ademas del smart la otra sorpresa es el seat y el continental los cadillac el lancia ypsilon, el skoda fabia y el fox.

  • Anónimo

    Y yo soy tan inutil que me creo que los frenos del Bentley Continental GT frenan como un kia sorento, antes de decir tal burrada podriais informaros un poco:

    Frenos de altas prestaciones:

    Claro está que tanto derroche de energía hay que saber colmarlo con unos frenos a la altura de las circunstancias y aquí el Continental GT Speed no peca en quedarse corto sino más bien todo lo contrario, al incorporar nuestra unidad de pruebas de manera opcional un descomunal equipo de frenos carbocerámicos. De esta manera, los discos ventilados de ambos trenes se sobredimensionan pasando de los 405 mm en el tren delantero a los 420 mm y en el trasero de los 335 mm a los 356 mm. Todo esto significa un buen seguro a la hora de apaciguar una bestia indómita de casi dos toneladas y media de peso, que mueve 610 enérgicos caballos.

    Que forma de tirar por los suelos la imagen de esta maravilla automobilistica que para muchos se trata del mejor coche del mundo EN TODOS SUS ASPECTOS. Gracias.

  • Anónimo

    Para mi que el Bentley esta muy gordo…

  • JAVITO

    Anonymous: Ese comentario es una extracción de la ficha técnica del CONTINENTAL o un aviso publicitario..?

    Parece que si, porque no creo que exista una sola marca que se de palo en su propia INFO.

    De acuerdo con JMT46… Consecuencias de compartirlo todo, se desvirtua la clase de una marca como es BENTLEY,por que por su altos costos no investiga ni invierte en tecnología, solo hace uso de los recursos existentes… Por lo tanto BENTLEY no le da valor agragado a VAG, si no que VAG le quita imagen a esta.

  • Benjamín

    Al redactor de esta noticia veo que los coches de la casa Mercedes no le gustan demasiado dada la alusión que hace a ellos. Seguramente un Audi o BMW frenan mejor…
    VAMOS HOMBRE VALE YA DE DESPRECIAR A UNA MARCA COMO MERCEDES QUE ES PUNTERA EN TODO LO RELACIONADO CON LA SEGURIDAD Y QUE ADEMAS NO ES COMPETENCIA NI PARA LA MITAD DE MARCAS QUE SE HAN CITADO EN EL ARTICULO, YA QUE ESTA MUY POR ENCINMA DE ELLAS.

  • Jesús

    No hay ni un solo coche japones… juas juas juas juas!!

  • jmt46

    Benjamin solo ha puesto un modelo Mercedes y te aseguro que no es un prodigio frenando la he probado.

  • Anónimo

    hay un nissan y un honda jesús.

    y los citroen y los renault , peugeot?
    no hay ninguno.

    y el ypsilon? premium.

    o el altea? coche alemán…

  • Matthias

    Que un Lada frene mejor que un Bentley, es para mejorar algo (ayer) el desarrollo del auto.
    Que el Panda entre en la lista no me asombra, ya que los Fiat y los frenos nunca se llevaron bien. Lo digo porque tuve algunos

  • Marc

    Es una vergüenza para mi que haya un Bentley en esa lista, o que esté el Fox. Soy fan de VAG pero me parece vergonzoso que esté ahí el Fox por el precio que tiene (por ya no hablar del Altea XL que me ha decepcionado también).

  • jmt46

    Marc es que el FOX es bastante vergonzoso…

  • Cohen

    Qué verguenza volkswagen, y luego dicen de los coreanos…

  • Versus

    Tiene que estar mal lo del BENTLEY, acabo de leer una revista en que tiene un sistema de frenado buenísimo, creerle todo a una web es cómo creer todo lo del periódico… hay que tener criterio.

  • pepemix

    Que pena que este el chrysler sebring me mola-ba mucho jeje

  • Fernando Moreno

    Cada uno es libre de creer lo que quiera. Me he limitado a recoger los datos que aparecen en la web de “auto, motor und sport” (lo podéis ver en el link, pinchando en las fotos). El único detalle importante, por si a alguno le tranquiliza, es que todas las pruebas se realizaron con los frenos fríos.

  • jmt46

    los frenos en frio no frenan mejor?? porque sino hay “fading”??
    Fernando siempre se les puede saltar un dato… siempre es mejor contrastar…

  • JAVITO

    Fernando:

    Los unicos frenos que frenan mejor en CALIENTE o con temperatura son los de competencia…

    Para los coches de calle no aplica eso… Esto quiere decir que al exigirles algo más a los del listado creo que se salen del mismo o de la ruta para otro informe peor.

  • CMBR

    Pues quizá por eso den tal mal resultado los sistemas de frenado del Bantley o del Cadilac…

    Si son “buenos”, a lo mejor en caliente dan otra respuesta mejor…

  • Alexluthor

    Lo que no veo es un Dacia (?) en la lista…

  • Pingback: Los coches que peor frenan - ELBROLLO.COM()

  • Pingback: Los peores autos al momento de frenar | Racing.EC()

  • Hugo

    Falta mi Renault 12 del 87 en la lista jaja

  • Leo en algunos comentarios que es imposible que un Bentley Continental GT frene tan poco, y el argumento que dan algunos es que tiene un sistema de frenado muy avanzado (y caro). Pues decir que la capacidad de frenada no sólo depende de lo caros y buenos que sean los frenos…

    Si a un camión de 40Toneladas les meteis los 4 frenos de un F1 (se supone que los mejores que existen) pues no frenará una m…

    El peso del vehículo y el coeficiente de fricción de las ruedas (entre otros parámetros) son igualmente importantes. Si un Bentley pesa lo que pesa, en algo repercute no? vamos, que una buena forma de que frene más no es ponerle mejores pinzas, sino bajarle esos michelines de más utilizando motores menos pesados etc

  • Aqui va una lista del peso (en vacio) de los coches de la lista:

    Kia Carens 2.0 CRDi 1.582Kg
    Nissan X-Trail 2.0 dCi DPF 1.637Kg
    Smart fortwo cabrio dci 800Kg —-
    Chrysler Sebring 2.0 CRD 1.560Kg
    Hyundai H-1 Travel 2.5 CRDi 2.079Kg
    Skoda Fabia Combi 1.4 TDI 1.145Kg —
    Chevrolet Captiva 2.4 4WD 2.505Kg
    Chevrolet Matiz 0.8 775Kg —-
    VW Fox 1.2 993Kg —-
    Chrysler Grand Voyager 2.8 CRD 2.179Kg
    Kia Sorento 2.5 CRDi 1.984Kg
    Jeep Commander 3.0 CRD 2.315Kg
    Mercedes Viano 2.2 CDI 2.010Kg
    Bentley Continental GT 2.385Kg
    Honda CR-V 2.2 i-CTDi 1.656Kg
    Chevrolet Matiz 1.0 795Kg —-
    Fiat Panda 1.2 8V 4×4 800Kg —-
    Hyundai Tucson 2.7 V6 4WD 1.593Kg
    VW Fox 1.4 1.087Kg —
    Lancia Ypsilon 1.2 8v 945Kg —-
    Fiat Panda 1.2 8V 860Kg —-
    Cadillac Escalade 2.609Kg
    Fiat Panda 1.3 Multijet 16V 935Kg —-

    Como vemos, la mayoría son coches pesados, que pasan de los 1.500Kg. Encontramos muchos SUV y monovolúmenes grandes como el Cadillac escalade o la Chrysler Grand Voyager. También hay algunos modelos ligeros, marcados con —- si tienen menos de 1.000Kg y — si tienen menos de 1.500Kg. Estos modelos frenan poco no por el peso, sino seguramente por frenos de baja calidad.

    Mi conclusión es que si quieres un coche que frene mucho, no te compres una ballena ni modelos demasiado básicos (y evitar Fiat jejeje)

  • Pingback: Las pruebas de frenado de auto, motor und sport — Diariomotor()

  • vicent

    en vw en cierta epoca se ve que habia una remesa de frenos “baratos” que montaron por lo que yo se en los polo 1.4 gasolina, y en algunos seat. Depende de los proveedores a veces tb.

  • Pingback: Los coches que mejor frenan — Diariomotor()

  • luisja

    Pues yo tengo un XL 2.0 TDI y no me creo esto, es más tendría qye ver yo al lerdo que a realizado la prueba, y el estado del coche y de los frenos. En frenadas de emergencia lo he tenido que probar y el coche se clava. Mi anterior corsa de los nuevos no frenaba ni la mitad y no aparece en la lista, así como tampoco a parece en la lista el C2 y es jodido peligro porque no frena ni estampandolo contra un muro (a no ser que te compres un by Loeb)

  • geniuco

    lo del chevrolet, como lo de los demás cochees ligeros de la lista, es por los neumáticos que traen de serie.
    Cualquier coche con buenos zapatos mejora la frenada en unos cuantos metros.

  • juan

    YO TENGO UN SUSUKI FUN, FRENA A LOS 45.9 KM SI PISAS EL FRENO CUANDO VAS A 100…