Brembo quiere abaratar los frenos cerámicos de carbono

 |  @Ivantxu  | 

Con orígenes en la alta competición, los frenos cerámicos de carbono se han ido abriendo paso a los coches de mayor rendimiento, siendo imprescindibles en todo vehículo que aspire a la etiqueta de superdeportivo. Una nueva alianza de la prestigiosa Brembo con el especialista en fibra de carbono SGL pretende hacerlos más asequibles, alcanzando así una mayor cuota de mercado.

El resultado de esta alianza será una nueva compañía con cuarteles generales en Milán y trabajará en el desarrollo de frenos de carbono para coches de pasajeros y comerciales, además de rebajar su coste de producción para que estos puedan montarse en un rango mayor de vehículos.

Las estimaciones de Brembo calculan que se venderán cerca de 70 millones de euros en frenos de carbono de forma anual, de los que una buena porción serán atornillados a coches como Aston Martin, Bugatti, Lamborghini o Porsche entre otros.

El principal paso para rebajar los precios de estos elementos es la optimización del proceso de producción que actualmente incluye pasos que han de realizarse a mano o de forma semiautomática. La total automatización de la creación aportaría una mayor producción, oferta y por lo tanto una inevitable bajada de los precios.

Vía: Motor Authority

En Diariomotor: Lo último de Toyota en seguridad: frenos y navegación GPS unidos

Lee a continuación: Filtrados los planes y las fotos de una plataforma híbrida para Ferrari

  • Gerard

    Interesante noticia.

    Aunque dudo que ha los ricos les importe mucho, porque si se permiten comprarse un Ferrari, Porsche, etc, no creo que le venga de los frenos mas baratos.

  • no está mal q en coches mas asequibles mejoren las prestaciones en frenada, eso significa mas seguridad para los q no somos millonarios

  • Anónimo

    y cuanto va a subir esos frenos a un 150cv tdi?o es que se necesitan ?
    porque que yo sepa el mío frena en seco y no lleva frenos de carbono….o mejor porque no cerámicos con la caja de cambio de composite ese?

  • Eso es como todo, debido a laley de oferta y demanda lo caro y nuevo se acaba volviendo menos caro y más común.

    Pero como dicen arriba, los frenos de carbono para superdeportivos, para coches corrientes no son necesarios…aunque eso sí, reducen bastante el peso suspendido. Salu2

  • Anonymous, kiza no sean necesarios , xo x muxo q tu coche frene en seco, siempre se podrá mejorar, y puede llegar un dia q desees haber frenado 3 metros antes…

  • Anónimo

    claro y tambien chasis ligero, y carrocería monocasco de carbono…..y neumáticos slicks…pero a que precio?

  • pues de eso se trata, q si reducen los costes de fabricacion y bajan los precios, kizá en unos años los podamos tener en coches “normales”. es evidente q hay q tener un ekilibrio entre prestaciones y precio, xo si empiezan a bajar los precios, es una buena señal

  • Anónimo

    yo de momento no lo veo posible.

  • Pingback: Brembo busca abaratar frenos de carbono - Blog de coches()

  • Así empezó el ABS hace años, igual.

  • Anónimo

    si pero el abs es un sistema no un material, el carbono seguirá siendo caro, al menos para coches normales.

    el abs es como los diferenciales, antes nadie los montaba excepto los coches “muy de carreras” y ahora ya se montan en normales….y con el tiempo pues se irá democratizando.

  • woody

    Anonymous, los diferenciales están siempre en los coches, supongo que te referiras a los autoblocantes, que no es algo que se esté poniendo en coches normales, sigue siendo algo sólo para altas gamas o deportivos (al menos yo no considero “normales” coches de 250 cv para arriba…)

    Y los “normales” que lo llevan (como el Alfa Mi.To) no es un autoblocante como tal, sino más bien como una función adicional del ESP.

    Con el carbono el problema no es el material, puesto que es sobradamente abundante. El problema es, como se dice en el artículo, el proceso de fabricación. Si optimizas eso ya tienes la puerta abierta. ¿Acaso crees que si los Rolls no estuvieran hechos prácticamente a mano seguirían teniendo esos precios?

  • Anónimo

    a eso voy que no hay una demanda tan alta como para optimizar el proceso de fabricación y no digo los autoblocantes, sino los sistemas diferenciales , antes lo más que se montaban eran centrales y ahora coches normales los montan variables.

    por ejemplo el jeep hace unos años venía pelado mas o menos y ahora monta un variable en toda regla.

    pero es de lógica que lo que mas se use llegue antes, y el carbono realmente en que se usa? en coches deportivísmos?por eso no es tan fácil que se abarate.

  • XAMADE

    Anonymous es de cajon, como dice ahora mismo solo lo llevan los coches superdeportivos, pero la gente q lleva deportivos a secas x capricho o x lo q sea y no tienen en mente mejorar los frenos con esta bajada de precio en los de de carbono se animaria casi seguro a comprar estas piezas o eso es lo q piensa Brembo.

  • Anónimo

    ya, pero yo lo que no creo es que brembo acabe por bajarlos, al menos sin que nadie los pida antes.

    si no están seguros de un público no se van a arriesgar. Porque sería una pasta importante.

  • Anónimo

    puede que bajen un poco pero no lo suficiente, oye ojalá y así el resto de frenos deportivos bajarían.

    pero seguirá sin compensar para montarlos en un s3 o un 135i.

  • Anónimo

    Pero que decís de montar frenos carbono cerámicos en coches normales?
    Primero que estos frenos están hechos para la alta competición y hechos para frenar con eficacia a velocidades muy altas que un coche normal no alcanza. Y segundo no es apto para coches normales por su elevado precio, por ejemplo ferrari los vendía como opción por unos 15.000 euros en su modelo mas ” asequible “, el f430. Ferrari ya a descartado estos frenos como opción ya que los a incorporado de serie en toda su gama incluyendo su nuevo modelo, el california.

  • hugo

    Cuando construyes un deportivo con la velocidad potencial que tiene un Ferrari, la capacidad para disipar energía cinética es casi tan importante como la capacidad de acumularla. Los frenos funcionan transformando dicha energía cinética en energía calorífica, la cual es absorbida parcialmente por los discos y las mordazas. Al mismo tiempo que la temperatura de los frenos aumenta, pierden efectividad. Una de las soluciones posibles es emplear frenos de cerámica o carbono, que proporcionan potentes desaceleraciones sin sufrir tanto por la acumulación de calor.

    Los frenos de carbono han estado disponibles como opción en numerosos modelos de Porsche, Lamborghini y Ferrari desde hace años, e incluso son estándar en algunos deportivos de la talla del Enzo

  • siemprecurva

    voy a ver si tienen para el seat marbella de mi abuelo porque como lleva tapacubos pues se calientan mucho y pierde eficacia.
    ja,ja,ja,ja,ja

  • Las mismas chorradas que estáis diciendo algunos, las decían otros como vosotros hace años acerca de “tonterías” como el ABS, los Airbags o los sistemas de control de tracción.

    Cojones, que la noticia no dice que el mes que viene el utilitario de la marca X los vaya a incorporar de serie, la noticia dice que se prevee su construcción en serie con el fin de que el precio de los mismos se rebaje ostensiblemente cara a un futuro no del todo lejano. Dejad de haceros pajas mentales, joder.

  • Ley de oferta y demanda, chavales. Cuando se pidan, se abaratarán, os guste o no. Lo mismo al revés, si no son muy solicitados, se mantienen caros, punto pelota. Salu2

  • matias

    les puedo asegurar que la demanda sera grande, puesto que mucha gente, vera como una inversion en seguridad adicional este gran equipo de discos de carbono, que muchos sabemos que son muy eficientes

  • Anonimo

    Con esto la siguiente generación de los coches premium tope de gama los irán montando en serie u opción (AMG, M, S y RS, etc…) y poco a poco se irán standarizando en otras marcas y modelos de más baja gama, y dentro de unos cuantos años, seguramente sean el componente de frenos habitual en la inmensa mayoría de coches.

    El ejemplo és muy sencillo, de los tambores se pasó a los discos delanteros, de estos a discos en las 4 ruedas, después discos perforados, pinzas de freno de mayor tamaño, etc… el día de mañana incluso los discos cerámicos serán superados por otros compuestos y serán estos los que sean montados en los superdeportivos.

  • Anónimo

    no me jodas !!! de la inmensa mayoría de coches…aquí lo típico que tienen los/as chavales/as son los clio,c3,micra,yaris,106…..de 80cv 16v…cacharritos así para
    darle por las montañas.
    dentro de 10 años tendrían todos estos cochecitos frenos de carbono?

    por favor, un respeto!

    ya os soñais.
    que los monten en un 911 bueno, pero en un golf gti o un honda civic type r?.

  • Si baja peso y abarata costes (esto último menos probable) puede ser…

  • juan luis

    hola còmo èsttan.

    los frenos de carbono ceramicos son netamente para altas prestaciones no son pensados para un coche de baja potencia què solo es usado para el dia ha dia. cuando se refieren ha bajar los costes de fabricacion, lo què buscan es què las fabricas los usen màs en sus coches què tienen còmo destino un uso màs deportivo y menos cotidiano, por ejemplo un megane r26 o un 370z, seria una buena opcion, tambien iria destinado al mundo de las modificaciones, no se nos haga raro què si esto se da en unos pocos años encontremos autos còmo bmw m3 nissanes de la serie z gtr o silvias. por las autobahnes o los pasos de montaña japoneses luciendo sus frenos de carbono, yo diria què con lo què piensa veder brembo con la reduccion de precio esto seria realidad en unos 3 o 5 años. ustedes què piensan creen què tal hazaña sea posible en ese tiempo o se nada màs una fantasia de brembo.

    muchas gracias por leer èste comentario.

  • Pingback: Los coches que peor frenan — Diariomotor()

  • Miguel Ángel

    Las mejoras mecánicas siempre se irán abriendo camino poco a poco.Mi abuelo tuvo un Ford T.Todo un ejemplo de revolución tecnólogica de principios del siglo pasado, seguro que algunos opinarían entonces que retirar los tiros,y montar un motor de combustión interna en una diligencia,sería un despropósito y carísimo.
    Para qué explicar más?.