ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alanqa Motor Company, los todoterreno más bestias de Abu Dhabi

A nadie le sorprende ya la pasión que tienen en los Emiratos Árabes Unidos por los superdeportivos y en general por todo vehículo de cuatro ruedas, por muy caro o extravagante que resulte. Europa es uno de los principales proveedores de los adinerados jeques árabes, pero en este caso es una nueva compañía de automóviles establecida en Abu Dhabi la que quiere conquistar el Estado de los petrodólares.

La Ópera Prima de Alanqa Motor Company se presentará en apenas unos días en el Salón del Automóvil de Dubai y serán dos supertodoterrenos que estarán destinados a un uso militar y de cualquier particular que esté dispuesto a pagar el desorbitado precio que tendrán en el mercado. Un precio que por otra parte estará justificado por sus prestaciones ya que al menos uno de ellos montará un descomunal motor V8 de 7.4 litros y 620 CV de origen Chevrolet.

Alanqa Motor Company

Según las primeras informaciones esta mole de 5,4 metros de longitud que pesa en vacío 2400 kg será capaz de moverse por encima de los 200 km/h y hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 7 segundos incluso cargada con el peso máximo que soportan las suspensiones, un total de 4000 kg (incluyendo el peso en vacío del vehículo). Además tendrá una autonomía máxima de 750 km gracias a un depósito de combustible 200 litros.

Pero según sus creadores lo mejor de estos dos todoterrenos, conocidos como BodyGuard y V-Guard, no será su rapidez sino su facilidad de sortear obstáculos y desenvolverse por los terrenos más complicados con una altura libre al suelo de 65 cm.

Alanqa Motor Company

El equipamiento que se ofrecerá será casi ilimitado, con torretas para armamento, carrocería acorazada, navegación por satélite y equipo de comunicación avanzado para su uso militar y asientos de piel y “escotilla” para subir al techo estilo yate para pacíficos sibaritas que únicamente quieran comprar este todoterreno para un uso recreativo.

Con esta carta de presentación nos podemos imaginar que el precio será desorbitado y así es, el precio de estas máquinas estará entre los 81.000€ (según cambio actual) del modelo más básico a los 190.000€ del mejor equipado. Además se puede decir que con una producción limitada a 100 unidades anuales se convertirán en unas máquinas de lo más exclusivo.

Alanqa BodyGuard y Alanqa V-Guard

Vía: Worldcarfans
En Diariomotor: Fornasari llega a España | Jeep Lower Forty Concept | Extraño Hummer H1 personalizado

Cargando...