CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Todoterrenos

2 MIN

Jeep Lower Forty Concept

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 14 Abr 2009

Con el motivo del Moab Jeep Safari 2009, un evento off-road patrocinado por la marca en el mítico paraje estadounidense, Mopar Underground ha presentado este interesante prototipo. Mopar Underground es un preparador oficial de Chrysler LLC, y una de sus últimas creaciones fue el impresionante Dodge Charger SRT10 Concept. Basándose en el Jeep Wrangler – un todoterreno de verdad – han creado una versión extrema para los fanáticos del rock-crawling y demás peripecias, el Jeep Lower Forty Concept.

La idea de partida era crear un Wrangler con mejores capacidades off-road que el que sale de la cadena de producción, elevando la altura libre al suelo pero manteniendo constante el centro de gravedad. Para ello sustituyeron las llantas y neumáticos de serie, reemplazándolos por unas enormes unidades todoterreno. Sus medidas son desconocidas pero a la vista de las imágenes no es difícil adivinar que esos neumáticos son de más de 30 pulgadas, de hecho Lower Forty podría indicar neumáticos de 40 pulgadas.

Jeep Lower Forty Concept

El prototipo está impulsado por un motor 5.7 V8 HEMI con unos 350 CV de potencia, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades con reductora. Estilísticamente se ha pintado la carrocería con un color especial, el Red Eye No. 3. Sin embargo, llama más la atención el desnudo del Jeep alrededor de los pasos de rueda, necesario para proveer de espacio a los neumáticos, así como el nuevo parabrisas. Es 3 pulgadas más corto y 10 grados más inclinado, dando una imagen aguerrida a este todoterreno radical.

Jeep Lower Forty Concept

Jeep Lower Forty Concept

Vía: Inside Line
En Diariomotor: Jeep Cherokee Sport y Wrangler Rubicon, novedades para España, Jeep Wrangler Unlimited, éxito rotundo

Vídeo destacado del Jeep Wrangler