ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo Jaguar XKR trae dos paquetes deportivos y una edición especial

Para este año Jaguar nos tenía guardada una sorpresa. El Jaguar XKR se refresca ligeramente para afrontar un nuevo año pero no como lo imaginamos, con un par de cambios y ya está, sino que ahora incorpora a sus opciones dos paquetes muy deportivos y cuenta con una edición especial de esas que son especiales de verdad.

Los dos packs que puede incorporar el coupé inglés son el Black Pack, centrado en darle al XKR otra imagen, y el Speed Pack, que como su nombre indica sirve para mejorar las prestaciones. A pesar de ello bajo el capó seguirá mandando el AJ-V8 Gen III, un motor V8 de 5 litros exactos que proporciona 510 CV de potencia además de un suculento par máximo de 625 Nm.

Jaguar XKR Special Edition

Con el Black Pack el XKR cambia su cuerpo para lucir unos cuantos detalles fuera de lo común, con un color negro denominador como es de imaginar. Empezando por las partes giratorias, las ruedas llevan unas llantas de aleación Kalimnos con un diámetro de 20” y una terminación en negro brillante. Por detrás de ellas se dejan las pinzas de freno pintadas en color rojo.

El brillante oscuro también llega a la rejilla de ventilación delantera y a los respiraderos del propio frontal para contrastar con los parachoques de ambos extremos que están pintados en el mismo color que el resto del cuerpo. Opcionalmente y sin coste se pueden agregar unos vinilos “XKR” en color negro sobre los laterales del coche.

Jaguar XKR Special Edition

La función del Speed Pack es la de permitir que el XKR sea más rápido, eliminando la limitación electrónica a 250 kilómetros y fijando el nuevo tope en los 280 km/h. Directamente está pensado para los que quieran sacarle todo el partido en la pista aunque no desde luego en una pista cualquiera.

El Jaguar XKR Special Edition es una edición especial que viene cargado con los dos paquetes anteriormente mencionados más un completo equipamiento en el que no falta el JaguarDrive Selector, que permite variar entre los modos de la transmisión, una pantalla Touch Screen de 7” o los asientos refrigerados y calefactados con 16 puntos de ajuste y memoria de posiciones.

Jaguar XKR Special Edition

Además lleva un interior tapizado en cuero con costuras de gamuza Jet Suedecloth, alfombrillas especiales en color gris Flint Grey y un detalle que sólo un coche de lujo ofrece, una maleta fabricada con materiales de calidad y que se oferta como extra en el resto de la gama del XK.

Esta edición especial del Jaguar XKR verá la luz en el Salón de Ginebra dentro de medio mes escaso. Por lo menos han conseguido que vea al XKR de otra manera, con el Black Pack hace mucho más honor por fuera a su brillante caballaje.

(*) Actualización 29/6/2010: los precios del XKR en España para el mes de julio son de 117.650 euros para el Coupé y de 126.900 euros para el Convertible.

Jaguar XKR 2011

Vía: Jaguar
En Diariomotor: Jaguar XK y XKR 2009

Cargando...