ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Seat IBE Concept

Se acaba de conocer la sorpresa que Seat nos tenía reservada para el Salón de Ginebra 2010: un concept car eléctrico de tamaño contenido y aspecto coupé, que podría prefigurar algunos rasgos de diseño y estilo para futuros modelos de la marca española. El Seat IBE Concept supone una evolución estilística sobre los modelos actuales de Seat, con un diseño de Luc Donckerwolke de dimensiones muy contenidas: 3.78 metros de longitud, 1.22 metros de altura y 1.80 metros de anchura.

A pesar de esta reducida longitud, el ser tan bajo y ancho le proporciona un aspecto muy deportivo, lo que concuerda con su habitabilidad interior, muy propia de un coupé: 4 plazas distribuidas de la forma 2+2. Cuenta con un motor eléctrico que entrega 75 KW (102 CV) y cero emisiones contaminantes, capaz de mover el vehículo a 160 Km/h de velocidad máxima y de acelerar de 0 a 100 Km/h en 9.4 segundos.

Seat IBE Concept

Estas dimensiones reducidas no nos engañan: sus rasgos y diseño exterior influenciarán en buena medida los próximos modelos de Seat, entre los que se encontrará el nuevo León y León SportCoupé 3 Puertas, con un estilo más dinámico. Con cortos voladizos, capó largo y afilado y línea de cintura muy marcada, el IBE Concept alberga grandes llantas de 19 pulgadas bajo unos pasos de rueda muy marcados y faros con tecnología LED al más puro estilo Audi.

El motor eléctrico, que entrega 102 CV, puede ser interesante para un uso urbano, con una autonomía “adecuada” (se desconoce el dato) y cero emisiones contaminantes. La aceleración de 0 a 50 Km/h es bastante rápida, gracias a su naturaleza eléctrica con un par exuberante (200 Nm) desde la arrancada: se realiza en 3.4 segundos. Los 80 Km/h se alcanzan desde parado en 6.3 segundos, mientras que los 100 km/h se alcanzan en 9.4 segundos.

Seat IBE Concept

La potencia suministrada de forma constante está limitada a 68 CV (50 kW), mientras que la capacidad de la batería es de 18 kWh. Como sistemas de comunicación, el IBE Concept está preparado para el estándar de comunicación Car-to-X, en el que el coche podría intercambiar datos relativos a las retenciones en carretera o a los avisos de seguridad directamente con otros vehículos o con elementos de la carretera, algo totalmente futurista a día de hoy pero muy llamativo para cualquier concept que se precie.

Aunque en no demasiado tiempo veremos algún nuevo modelo de producción de Seat inspirado directamente en el diseño de este IBe Concept, todavía tardaremos bastante en ver un Seat puramente eléctrico por nuestras carreteras. Al menos, nos queda el consuelo de que la tecnología comienza su desarrollo.

Seat IBE Concept

Seat IBE Concept

Vía: Seat

Cargando...