ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Consejos para una Semana Santa sin accidentes

Durante el día de hoy comienza la segunda fase de lo que con casi total seguridad será la operación con más desplazamientos del año. La Semana Santa conseguirá, si se cumplen las previsiones, que el contador llegue a 14 millones, el despliegue estará a la altura de la situación, con un máximo histórico de 9.800 agentes distribuidos a lo largo de nuestra geografía.

Soy consciente de que lo que voy a decir lo habéis leido hasta la saciedad, pero si hacerlo una vez más evita un accidente creo que merece la pena el esfuerzo. Con esta entrada pretendo ofrecer una pequeña lista de consejos y fuentes de información que espero hagan más seguro llevadero vuestro viaje en una época con una siniestralidad tan alta como Semana Santa. Sin más demora empecemos:

  • Poner a punto el coche, aunque una visita al taller es lo óptimo, antes de salir es recomendable comprobar que los niveles de los diferentes depósitos están dentro de las especificaciones del fabricante. El estado de los neumáticos es crucial para la seguridad, revisa el dibujo y presión de estos.
  • Mantener una velocidad adecuada a la vía es crucial para un viaje seguro, sobre todo si no conoces la carretera por la que circulas, recuerda, la velocidad máxima no es la velocidad obligatoria a la que has de circular por esa vía.
  • Circula en autopistas y autovías por el carril de la derecha a no ser que quieras adelantar, de ese modo el tráfico es más fluido y seguro para todos.
  • Un conductor descansado es un conductor seguro, descansa en intervalos aproximados de dos horas y si viajas con más gente que disponga de carnet de conducir aprovecha para cambiar el conductor.
  • Todos los ocupantes deben de llevar el cinturón de seguridad puesto, independientemente de lo corto que sea el trayecto.
  • Mantén la distancia de seguridad, a 120 km/h recorremos 33 metros cada segundo y nuestro cuerpo no es capaz de reaccionar en menos de 0,5 segundos.
  • Evita las horas punta, la tarde-noche del miércoles al Jueves Santo, suele ser la de más tráfico del año.
  • Incluir una entrada en la agenda del teléfono móvil que comience por “AA” seguido del nombre del contacto a llamar en caso de emergencia.

Podéis obtener más información sobre el estado de las carreteras en los siguientes medios:
Teléfono móvil

Movistar 505
Vodafone 141
Orange 2221
WAP http://www.dgt.es/index.wml

Teléfono

900 123 505

Internet

www.dgt.es

Teletexto

TVE página 600 y siguientes
Tele5 página 470 y siguientes
Antena 3 página 410 y siguientes
Cuatro página 185 y siguientes
La Sexta página 490 y siguientes

Boletines informativos de televisión y radio.

Si tenéis algún consejo para hacer más seguro el viaje de los demás, no dudéis en compartirlo en la sección de comentarios.

En Diariomotor: La DGT no instalará más de 200 radares al año | La DGT empezará a multar a aquellos con neumáticos en mal estado | La DGT anuncia la instalación de radares de velocidad media

Cargando...