Ducati 848 EVO

 |  @omiguel  | 

Ducati le da una vuelta de tuerca, y nunca mejor dicho, a su superbike 848 para lanzar una versión más competitiva denominada 848 EVO. Las mejoras practicadas en la deportiva italiana abarcan desde el chasis hasta la mecánica propulsora.

La “evolución” de la Ducati 848 EVO comienza por una labor de mejora del chasis multitubular que se complementa con un subchasis de magnesio, con un basculante monobrazo y con una suspensión Showa ajustable en amortiguación. El carenado, mejorado en aerodinámica y peso, contribuye tanto a la mejora de paso de aire al radiador como a la reducción de peso. La 848 EVO tiene un peso en seco de sólo 168 kg.

Un detalle novedoso en la Ducati 848 EVO es el panel digital derivado de MotoGP con iluminación LED y numerosa información accesible mediante las teclas de piña situadas a la izquierda: velocidad, rpms del motor, reloj, temperatura ambiente, voltaje de la batería, reserva de combustible e incluso tiempos de vuelta, sin duda una característica apreciada por los que saquen el mayor partido a la superbike.

Una de las revisiones ha elevado la potencia del bloque motor bicilíndrico hasta los 140 CV (6 CV extra) desarrollados a 10.500 rpm así como un aumento de la linealidad y de la cantidad neta de par máximo entregable hasta los 98 Nm cuando la aguja marca 9.750 rpm. En complemento a esta aupada potencia se distinguen los frenos Brembo monobloque con discos de 32 cm y pinzas de cuatro pistones.

Prestacionalmente la 848 EVO arroja unas prestaciones de órdago. Alcanza una velocidad máxima de 260 Km/h y en aceleración pura es capaz de marcar los 100 Km/h en sólo 3 segundos partiendo desde parado. Está al nivel de algunas motos de litro como la Kawasaki ZX-10R y se empareja con la Suzuki GSXR 600 entre otras.

La comercialización de la Ducati 848 EVO ha comenzado en el mes de julio. Está disponible en el color rojo Ducati con las nuevas llantas ligeras en negro o en color negro Dark Stealth en la que tanto el chasis como las llantas de aleación son de color oscuro.

Ducati 848 EVO

Vía: Ducati

En Diariomotor: Ducati Monster 1100 y 1100S

Lee a continuación: Toyota Tundra Ducati Desmosedici Transporter

  • Daniel

    Que yo sepa, Ducati es con una sola t

  • Toda la razón @Daniel, sobra una t que se ha metido de extra no deseado…

  • Menudo aparato se han sacado estos Italianos…

    Por cierto, a ver si ponéis mas noticias de motos!!! Que no todo en la vida son coches…

  • tomiton

    juer que bonita es…y pesa casi 50 kgs menos que la mia.menudo juguetito.

  • Paraferno

    Ducatista hasta las trancas. A ver como sale el proyecto muscle bike. Es mi marca favorita. Una pasada esta 848 EVO!!. Estoy de acuerdo con David. Me gustaría ver mas post de motos por aquí.

  • Héctor

    Muy buena maquina, tiene una excelente relación peso/potencia. Concuerdo con David que las noticias de motos también agradan, deberían sacar un poco más seguido. Tienen idea si va a salir alguna nueva versión de la Ducati 999R? supuestamente es el tope de gama de Ducati y ya esta algo veterana…

  • MAKAKO

    @ Hector# Ese modelo ya no se fabrica creo,ya estan la 1098 la 1198 y la Desmosedici que vale un huevo y parte del otro.

    Si alguien esta interesado en una Ducati 1098 con extras mas la moto con un valor entre 40 y 50 mil euros que se ponga en contacto conmigo por favor es que esta a la venta y esta nueva,Gracias.

  • MAKAKO

    Perdon es los extras y la moto los que estan valorados en ese precio.

  • ZIZZO

    Me encantan las motos, poero no se mucho de ellas…

    Me parece curiosa la gran diferencia entre los frenos: delante unos XXL dobles y atras uno solito y mucho mas pequeño

  • Paraferno

    40 y 50 mil euros??? MAKAKO Me parece que se te fue la olla amigo. Por ese precio aún me compraría una Desmosedici GP de segunda mano, que una 1098. Revisa tu post porque no me parece razonable lo que pones de precio.

  • Arenalo

    Makako, la “desmo” vale 68000 euros, pero tiene 200cv para 250 kg, y yo creo que ni eso, en cuanto a esta, preciosa

  • tomiton

    para Zizzo

    el freno de atras en una moto es casi testimonial.la mayor parte del trabajo lo hace el freno delantero porque al frenar todo el peso de la moto se desplaza hacia el eje delantero.

    ademas de esto,el frenar con el freno trasero puedes tener el peligro de bloquear la rueda con facilidad,precisamente por el hecho dicho antes,el de tener poca carga al decelerar la moto ,en el eje trasero.

    la funcion del freno trasero es para ayudar al delantero.en los coches pasa algo parecido,si te fijas los tambores siguen existiendo pero solo para el eje trasero.en las motos,al tener mucho menos peso,esto se multiplica.

    ahora hay modelos con freno combinado,en honda por ejemplo,que lo que hacen es que al frenar la rueda de atras es darle un poco de frenada a la delantera y hacer mas util su trabajo.

    los moteros me pueden contradecir,pero yo creo que en motos grandes ,el pie de freno no trabaja mucho que digamos,al menos yo no lo uso casi casi nunca.un saludo

  • Anónimo

    tomiton, tienes razon en decir q el freno importante es el delantero, pero a mi q n me kiten el freno trasero separado, es perfecto para cuando entras un poco colado en una curva. Me explico, si vas en moto sabar de sobras que cuando frenas con el freno delantero con la moto inclinada esta tiende a ponerse recta, con lo cual si t has colado, t vas mas colado aun, sin enbargo si utilizas muy sutilmente el freno trasero, puedes reducir la velocidad sin necesidad de dejar de inclinar. Ahora, tienes toda la razon cuando dices que el freno mas importante es el delantero, es el que detiene la moto, y el trasero esta para equilibrar el tema.
    ZIZZO, si te gustan las motos, conducir una es una experiencia que le recomiendo a todo el mundo, asi que si tienes oportunidad te animo a hacerlo, pero siempre con cabeza! saludos en V!

  • maria

    ES xulisima la moto me encanta¡¡¡¡ :D

  • C A E R 666

    definitivamente quiero esta moto, creo que la quiero mas que a la puta de mi novia