El caso Pedalgate sigue vivo

Víctor Fernández  |  @vfdezd  | 

Lexus ES350, modelo que desató el caso Pedalgate

¿Cuánto hace que estalló el caso Pedalgate? El revuelo a nivel internacional comenzó allá por 2009, aunque ya se conocían denuncias de casos anteriores a esa fecha. En los últimos meses no le hemos dado demasiada importancia porque todo parecía más o menos cerrado, pero resulta que aún sigue coleando este asunto.

En febrero de este mismo año se puso punto y final al litigio abierto por el primer caso reconocido por Toyota, curiosamente mediante un acuerdo extrajudicial. Después de este hecho, tras la cantidad de multas y llamadas a revisión que ha tenido que afrontar Toyota, parecía que el caso estaría cerrado pero ahora se ha sabido que va a ser retomado después de que se hayan descubierto supuestamente fallos en el informe encargado a la NASA.

Lexus RX450h

El organismo aeroespacial tuvo como misión analizar a fondo la electrónica de todos los modelos afectados por el problema de la aceleración inintencionada, pero ahora se han presentado alegaciones que afirman que la NASA analizó menos del 5% de los códigos presentes en los dispositivos electrónicos de los diferentes modelos.

Hasta ahora, se creía que el fallo se debía a problemas mecánicos (un fallo en una pieza del acelerador que provocó masivas llamdas a revisión) pero los demandantes siguen pensando que se debe a un problema electrónico que no ha sido detectado debido a esa supuesta mala investigación de la NASA. Es más, se atreven a asegurar que el problema se debe a la estructura cristalina de ciertos filamentos de estaño que están presentes en los dispositivos electrónicos.

Toyota Prius a prueba

Esta reapertura del caso, llevada a cabo por los abogados representantes de cientos de afectados, significa que aún quedan varios meses de discusiones, juicios y demás parafernalia para seguir intentnado exprimir al máximo la vulnerabilidad por la que atraviesa Toyota en EEUU.

Fuente: LeftLane
En Diariomotor: Pedalgate: no se encuentran fallos electrónicos en los Toyota | Toyota paraliza ocho de sus modelos en Estados Unidos

Lee a continuación: El mundo al revés, menos multas con el nuevo límite a 110 km/h

Ver todos los comentarios 9