ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota FJ Cruiser, el exótico Hummer nipón

En 2003 nacía la historia de este atractivo todocamino coincidiendo con la presentación del prototipo que le precedió y que adelantaba como sería un hipotético modelo de estilo juvenil y retro que heredase los rasgos de los clásicos Land Cruiser 40 Series, el auténtico Jeep de Toyota. Definitivamente, su llegada a los concesionarios se producía a comienzos de 2006. En un principio sólo se comercializó en Estados Unidos para llegar más tarde a China, Japón, México y recientemente a Australia y Nueva Zelanda. De momento no hay planes para introducirlo en Europa.

El Toyota FJ Cruiser es un todocamino snob que pretende garantizar las aptitudes off road de un buen todoterreno. Por dimensiones es algo más pequeño que un Toyota Land Cruiser, aunque más llamativo por su elevado voladizo frontal y su aspecto robusto. Uno de los detalles que más llama la atención son sus puertas traseras de apertura suicida, algo único e inédito en un todoterreno de producción.

Toyota FJ Cruiser

En Estados Unidos se comercializa con tres posibilidades: dos con cambio automático de 5 velocidades y tracción trasera o tracción total y un tercero con cambio manual de seis velocidades y tracción total permanente. Todos ellos están dotados de un motor de 4.0 litros DOHC 24-Válvulas V6 que homologa 260 CV a 5.600 rpm.

Los consumos como podréis imaginar no son nada bajos, de hecho según el ciclo norteamericano, en carretera oscilan entre los 10.7-11.7 litros/100 km y en ciudad entre los 13.8-15.7 litros/100 km.

Toyota FJ Cruiser

Hasta finales de 2010 y sólo en Estados Unidos ya se han comercializado más de 165.000 unidades del Toyota FJ Cruiser y presume de ser uno de los vehículos con mejor precio residual de todos.

Mientras tanto no hay nada que apunte a que pueda producirse el lanzamiento en Europa del Toyota FJ Cruiser, de hecho por su enfoque, mecánicas y el alto precio que alcanzaría a este lado del del Atlántico es probable que su viabilidad sea más que cuestionable. De momento la única forma de adquirir uno es a través de importadores especializados.

Toyota FJ Cruiser

Postdata:

  • Precio de un Hummer H3 4X4 Manual (239 CV) en USA: 33.390$
  • Precio de un Toyota FJ Cruiser 4X4 Manual (260 CV) en USA: 26.470$

Fuente: Toyota | Wikipedia
En Diariomotor: Toyota Mega Cruiser | Lamborghini LM002, el Hummer italiano y su historia

Cargando...