ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Spada Codatronca Monza, fabricada la primera unidad con 720 CV

Hace unos años que está en marcha el proyecto del Spada Codatronca, un superdeportivo diseñado por las empresas Spadaconcept y SpadaVettureSport que cuenta con un diseño completamente único. Hace unas semanas mi compañero David nos contaba los primeros detalles del Codatronca Monza, una versión especial speedster que sería lanzada en forma de tirada limitada. Pues bien, la primera unidad ya está completamente lista.

El preparador italiano Aznom ha sido el primero (y al parecer el único) en adquirir un Codatronca Monza, denominado así en honor al circuito homónimo italiano. Ahora por fin podemos ver una unidad real de este superdeportivo de líneas imposibles, que mezcla trazos futuristas como la espectacular con guiños a vehículos clásicos, como pueden ser los faros frontales o la línea lateral al completo. En el habitáculo, un primer vistazo deja claro que estamos ante un coche concebido para circuito.

El motor que mueve al Spada Codatronza Monza es el 7.0 V8 de origen General Motors que ya se había comentado la primera vez que hablamos de este modelo, al cual han añadido un par de turbos para entregar finalmente 720 CV. Esta sobrealimentación permite a su vez conseguir un par máximo de 900 Nm. Para canalizar este caudal de potencia se recurre a una transmisión manual de seis velocidades, convenientemente reforzada para soportar el par motor máximo.

Spada Codatronca Monza

Como nos podemos imaginar, las prestaciones son fulgurantes: acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos, y su velocidad máxima llega hasta los 335 km/h. Buena parte de la “culpa” de estas excelentes cifras la tiene el peso, que es de sólo 1.180 kg. No han comunicado exactamente qué materiales se han utilizado para su fabricación, pero es de suponer que habrá fibra de carbono y metales ligeros por doquier.

El habitáculo está completamente orientado a la competición. Los buckets son de Sabelt, y el volante de Aim incluye instrumentación para tal efecto, desde la velocidad o las revoluciones hasta tiempos por vuelta o aceleración lateral. También incluye una cámara on-board Aim Smartycam en alta definición. Por lo demás, incluye frenos Brembo homologados por la FIA, llantas OZ UltraLeggera con neumáticos Pirelli P Zero Corsa y una suspensión de competición.

Spada Codatronca Monza

Como decíamos, esta unidad del Spada Codatronca Monza es la primera que tiene dueño. Se desconoce el precio que Aznom ha tenido que abonar por el coche, pero tiene pinta de haber valido varias centenas de miles de euros. La empresa nos recuerda que están abiertos a pedidos tanto del Codatronca Monza como del Barchetta Codatronca (la versión cerrada).

Fuente: WCF
En Diariomotor: Spada TS Codatronca | Spada Codatronca Monza

Cargando...