ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Spada Codatronca Monza, una exótica "flecha de plata" para circuito

Ercole Spada es toda una institución en la industria del automóvil. Después de toda una vida dedicada al diseño de automóviles trabajando para carroceras como Zagato e I.DE.A Institute así como a marcas tales como Ford, Audi y BMW, el italiano decidió unirse a su hijo para fundar las compañías Spadaconcept y SpadaVettureSport, con el objetivo de lanzar un prometedor y exclusivo superdeportivo que se presentaba en 2007 bajo el nombre Spada Codatronca.

Cuatro años después conocemos que entre las intenciones de Ercole y sus socios no sólo está lanzar en una serie limitada el espectacular deportivo basado en un caza de combate del que ya os hablábamos sino también de hacer lo propio con un modelo descapotable de tipo Speedster al más puro estilo de las “flechas de plata” de antaño. Se trata del nuevo Spada Codatronca Monza que será presentado próximamente en el Top Marques de Mónaco de este año.

De momento sólo tenemos una clarificadora imagen que nos adelanta que su silueta será similar a la del primer TS Codatronca, con la diferencia de que el techo rígido y la trasera tipo kammback ha sido sustituida por un “cockpit” a cielo abierto con poco más que una estrecha luneta cortavientos y unas columnas para la jaula antivuelco de seguridad. Obviamente el Spada Codatronca Monza será mucho más ligero que su homólogo de carrocería coupé y pensado sobretodo para su utilización en circuito.

Basado en el chasis del Corvette Z06, aparentemente el Codatronca “coupé” está listo para su comercialización en una tirada que estará limitada a no más de 20 unidades, con un precio que rondará los 300.000€. El precio de la exclusividad de éste superdeportivo equipado con un motor V8 que desarrolla 630 CV a 6.500 rpm y 668 Nm a 4.800 rpm, para superar los 340 km/h de velocidad punta y hacer el 0 a 100 km/h en sólo 3.4 segundos.

Fuente: Allcarindex | Motor Authority
En Diariomotor: Spada TS Codatronca, más imágenes y confirmación de su producción en serie | Spada TS Codatronca

Cargando...