Spada TS Codatronca, más imágenes y confirmación de su producción en serie

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Algunos quizás recordaréis aquel modelo cuyo diseño por delante recordaba a un caza de combate y por detrás no se sabía a qué podía recordar. Su nombre, Spada TS Codatronca, era difícilmente achacable a algún razonamiento lógico pero lo que realmente deslumbraba no era éste sino sus capacidades por encima del asfalto. Hablamos de un superdeportivo “hecho” para correr y que actualmente va a entrar en fase de producción, eso sí en una serie muy limitada cuya cantidad nos es desconocida hasta el momento.

Con motivo de su próxima llegada al mundo real, a un precio que con imaginación no será especialmente asequible, la marca propietaria La Spada Vetture Sport ha dado a conocer más datos técnicos así como una serie de imágenes para hacer boca agua a los posibles compradores. Como detalle para entrar en profundidad, la relación de potencia/peso es de 2.15 kg/Cv gracias a un peso contenido de 1.360 kg y a los 630 Cv de potencia y 668 Nm que finalmente entrega su propulsor V8 de 7 litros fabricado en aluminio. Aunque se rebaje la cifra de 700 Cv originales, se antojan más que suficientes y los tiempos así lo atestiguan: 3.4 segundos en alcanzar los 100 km/h. La velocidad máxima rondará los 340 km/h.

Los controles electrónicos, como el de estabilidad o como el de tracción configurable, no faltarán en este superdeportivo de más de 4.6 metros de longitud, aunque a diferencia de otros “grandes” como él contará con detalles diferenciadores: la suspensión regulable con 4 niveles de dureza para la barra antibalanceo o el sistema de telemetría, que ofrece datos de aceleración longitudinal, lateral, etc con un temporizador y control de vueltas. Exactamente orientado a divertirse en un circuito y controlarlo fuera de él.

Sin cifras oficiales, es de imaginar que su tiempo de frenada sea relativamente corto pues equipa un sistema de frenos Brembo de alto rendimiento: discos de 38 cm con pinzas de 8 pistones delante y discos de 35.5 cm con pinzas de 4 pistones detrás. Los neumáticos marcan el estilo deportivo clásico (de notable mayor anchura en el eje trasero) con medidas 285/35 y 345/35 montados sobre llantas de 19”.

Sobre el habitáculo, la marca afirma que los 400 litros de volumen serán suficientes para la comodidad de sus dos ocupantes. Lo que se van a encontrar desde luego son terminaciones muy angulosas, oscilación de colores de negro a blanco y unos asientos poco deportivos.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Spada TS Codatronca

Lee a continuación: Spada TS Codatronca

Ver todos los comentarios 19