ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Eleve Concept, el resurgir del R4 según el diseñador Allen Zadeh

Hace unos meses Sergio nos mostraba una suculenta recreación de cómo podría ser un Renault 5 en los tiempos actuales, al hilo de un hipotético resurgimiento del modelo que estaría planeando Renault. Aunque la cosa no sonaba muy creíble, lo cierto es que últimamente cualquier coche medianamente exitoso en épocas pasadas es susceptible de ser relanzado en tono moderno y chic. En esa lista no podía faltar el Renault 4L, o más comúnmente conocido como R4 o cuatro latas.

Aunque no hay ningún rumor consistente que diga que Renault podría lanzar un revival de este carismático coche, el diseñador Allen Zadeh ha mostrado en la red cómo sería para él el R4 del siglo XXI, en este estudio de diseño denominado Renault Eleve Concept. Como podemos ver, ha optado por mantener toda la esencia del original en el exterior, ya que el formato es el mismo: faros delanteros redondeados, parrilla sencilla con el logotipo de Renault a un lado, una carrocería elevada, una zaga recta y, sobre todo, una enorme sencillez en todas sus líneas.

Renault Eleve Concept

En el interior también ha optado por mantener esa sencillez extrema de la que hacía gala el R4 original, ya que apenas nos encontramos nada más aparte del volante y un mínimo de instrumentación. El toque moderno lo pone la enorme pantalla del navegador, que no cuadra mucho con la filosofía del resto del coche. Para la distribución de las plazas, el diseñador propone dos banquetas corridas, una solución que hace tiempo que no se ve por Europa en las plazas delanteras, y que en EEUU tiene los días contados.

En la galería se puede comprobar que el diseñador propone también una carrocería descapotable, posible gracias a que los paneles de la carrocería son completamente modulares y podrán sustituirse por otros de forma rápida, e incluso eliminarse en caso de querer un vehículo descapotable. Siguiente la vertiente ecológica que tan de moda está últimamente, Zadeh sugiere que la carrocería vaya fabricada en composite natural y el interior realizado de materiales biodegradables.

Renault Eleve Concept

Este prototipo ha resultado el ganador entre 3.200 proyectos presentados por 92 países diferentes en el concurso de diseño “RENAULT 4EVER”, una competición en la que se pedía un diseño actual que mantuviera la esencia original y a su vez fuera sostenible. Allen Zadeh, de origen estadounidense, consiguió convencer al jurado con este diseño tan cercano al original, pero a su vez también identificable como un coche moderno.

Fuente: Automotto | DesignBoom
En Diariomotor: Renault valora revivir el R5 con un halo premium y chic | Un Renault 4 para atacar el récord de Bonneville

Cargando...