Renault valora revivir el R5 con un halo premium y chic

 |  @sergioalvarez88  | 

En estos tiempos de crisis económica, las ventas de vehículos de corte generalista han caído, pero revirtiendo la tendencia del mercado está el segmento de los SUV y el segmento premium, con un fuerte crecimiento de los utilitarios premium. Son vehículos como el Mini Cooper, Audi A1, Fiat 500 o Citroën DS3 los que están en boga en ámbitos urbanos ya que combinan una imagen chic y en cierto modo exclusiva con consumos reducidos y un tamaño manejable, aunque haya que pagar un sobreprecio importante.

Según Autocar ha sabido, Renault no quiere quedarse fuera de este rentable carro y valora revivir uno de sus greatest hits, el Renault 5. Fue lanzado en 1970 y es considerado uno de los primeros utilitarios modernos, además de uno de los mayores influenciadores del diseño en dicha década. Superventas hasta el lanzamiento del Clio, de lanzarse una versión en el Siglo XXI sería más parecida al R5 que al Supercinco, y estaría construida sobre la conocida, probada y amortizada plataforma del Renault Clio.

La recreación de Inside Line otorga a este utilitario premium un aspecto muy moderno e interesante, con calandra cromada y una buena integración de luces diurnas. Los plásticos de la parte inferior de la carrocería a buen seguro le otorgarán un toque retro, que debería completarse con un interior acorde. Se comenta que no sería lanzado antes del año 2014 y sería construido sobre la plataforma B de Nissan-Renault, con muchos elementos compartidos con la cuarta generación del Clio, que se lanzará en 2012.

42 años después que su versión original viese la luz, el R5 podría volver a surcar las carreteras y el centro de las ciudades. Para terminar, os recordamos que hubo potentísimas versiones Copa Turbo y Maxi Turbo que han sido considerados mitos del mundo del rallye. Simplemente lo dejo caer, los sueños húmedos creo que son cosa vuestra. Seguiremos informando sobre este posible R5 moderno y os recordamos que por el momento sólo se habla de rumores sin confirmación oficial de Renault.

Fuente: Insideline
En Diariomotor: Cómo disfrutar del rally con un simple Renault 5 | Renault 5 6×6 | Renault Twingo RS vs R5 GT Turbo, vídeo de Fifth Gear

Lee a continuación: Swiss Racing es el apellido del Seat Ibiza Cupra de 210 CV

  • Hondero

    yo veo más icónico el R4 que el R5…
    pero, evidentemente, va a vender más una nueva generación del 5 que del 4

    • .Motorhome.

      Yo tambien lo veo más iconico…

      Lo de revivir clasicos está de moda, primero el Beetle, despues el Mini,500,total de perdidos al rio.

  • Mikelz

    el diseño esta muy bien, pero como preferis que nos hagan recordar al R5?? como un coche “chic” (con la version esta que quieren sacar) o como una leyenda de los rallys que fue con el copa turbo o un maxi turbo???

  • AB

    La cuestión es lanzar algo nuevo para comentar todos los días.

    La novedad del R-5 en su época no era más que el cambio, que hicieron todas las marcas, como Fiat con el 127 rival del R-5, de pasar del “todoatrás” al “todoalante” como también hizo Volkswagen al sustituir el envejecido Beettle “todoatrás” por el nuevo Golf “todoalante”.

    Por otra parte, y teniendo en cuenta los cambios generacionales, el Clío y el R-5 son la misma cosa. Un simple cambio de nombres por política de empresa, como fué la sustitución del R-21 por el Laguna o del R-25 por el Safrane.

    Otro entretenimiento más para nostálgicos amantes de lo retro. A este paso vamos a revivir toda la histora del automovil.

    Aunque, bien pensado, tampoco está tan mal. A mí por lo menos cada vez me aburren más los diseños modernos hechos por ordenador, tan apasionantes como pueda serlo una batidora eléctrica.

  • Yo llevo pensando el un R4 nuevo bastante tiempo, es que lo veo, con los faros traseros muy similares al mini, etc. Pero el R5 no me parece mala opción, eso si, tendrán que hacerlo mejor que en ese boceto que parece un prototipo futurista diseñado en los 80s.

  • Urbyle

    no lo veo mal, que lo hagan mas moderno y lo adapten bien sin perder la esencia y seguro que algo vende.

  • La recreación es demasiado “futurista” y espero que si Renault recupera la estética original del R5/Clio (estoy de acuerdo en que es la misma cosa), se fijen más en el trabajo que Fiat hizo al captar la esencia del clásico con su renovado 500.

    Por cierto, yo apostaría por una vez por un aspecto más anguloso, propio de los 80…

  • Totzi11

    Yo apostaria por estetica dura (mas que juguete pijo), poco peso y algun buen motor, al fin y a cabo eran las caracteristicas que el r5 tenia… Aunque con esto de los consumos y tal (chorradas), dudo de saquen un modelo parecido al turbo 2. Estaria bien ver el 2.0t (tambien me conformaba con el 2.0 16v atmosferico) por detras de los asientos rugiendo al limite….
    Dios que bonito es soñar y gracias al artista de la noticia, que me acaba de alegrar el dia ^^
    Saludos!!

  • Matt

    fue un gran coche y me gusta la idea de que vuelva al igual de que vuelva con todas sus versiones incluyendo el Turbo.
    Al igual que me gustaria que volviese el Ford Capri

  • roggs

    ¿¿QUEEE??? jejeje bueno a mi este carro me ENCANTA! me mata… siempre me gusto su linea… Peeero… al mirar ese boceto de arriba se me parece mas a la evolucion del mismo 5, el Clio. Miren la trompa y se parece mucho al Clio 1.
    Lastima porque si piensan en volverlo a la luz ya la version que estaria en calle seria otro Clio.

    Pero si estoy de acuerdo con algunos de uds que el R4 es mas iconico que este, ademas seria una interesante rival de 2CV si deciden revivirlo jejeje!

  • ramon

    esperemos que no se parezca nada al boceto ese
    me gusta que lo vayan a revivir,pero no me gustaria como coche chic,sino como un pepino bien deportivo

  • ohsiseat600

    pues yo lo veo muy en la linea del ds3…demasiado parecido… xa cuando seat saca su clasico?

  • Xofa

    Revivir el R5? Pero si el Clio es la evolución del R5, solo que en su época, cambiaron el nombre de R5 por el de Clio.

    • Veyron53

      Seria como el Mustang.
      Nunca dejo de fabricarse pero logicamente cada nueva version perdia aun mas su personalidad original, hasta simplemente llevar su nombre.

      Hasta que llego el Remake.

      Por mi… Que se den prisa en sacarlo.

  • Ilove4L
  • X 2.0

    En parte lo veo bien y lo veo mal, el esbozo que se propone en la foto está bastante correcto, pues el coche con el que me crié en mi familia hasta los 6 años fue uno de estos Renault 5 y desde luego recuerda perfectamente a aquel modelo. Es cierto que se vendió mucho, mi tio también tenía uno en blanco y unos amigos de la familia tambien tubieron estos coches.

    Lo veo mal porque como dicen algunos por ahí, el Clio es el sucesor claro del R5, lo mismo con otro nombre, y a pesar de que el R5 se vendió muy bien porque era lo poco diferente y barato de su época, no dejaba de ser un coche malo, en fiabilidad no, tenia buena mecánica, pero de chapa era paupérrimo. Fue el primer coche nuevo de mi padre, y a los dos años, durmiendo en garaje, ya presentaba oxidos y algún podrido, a los 4 años hubo que desarmar el coche y hacer una reparación completa de chapa con urgencia, pues mi familia no andaba para nada sobrada de dinero y entonces los coches generalmente se estiraban muchos años, en mi familia duró 15 años, casos similares hacian familiares y conocidos con ñapas y apaños cutres, también lo estiraron menos jejeje.

    Es un coche del que solo se van a acordar algunos pocos chavales como yo y sobre todo gente que ya tubo uno y vivió la época de este coche, y después de lo que vimos y sufrimos por este coche, no creo que nadie en su sano juicio, esté dispuesto a pagar un dineral como con un Mini, audi a1 o ds3 por un coche que no dió mas que disgustos a muchos en reparaciones de chapa y suelos que se inundaban de agua filtrada en dias lluviosos. Hay cosas que es mejor dejarlas como están, para ejemplo, el Lancia Delta.

  • r5

    dejad de quejaros, el r5 merece volver a nuestros dias

    • X 2.0

      Me gustaria saber si tuviste uno para decir que dejemos de quejarnos.

      • Caesaraugusta

        Yo tuve uno que heredé de mi padre y quejas las justas, más allá de la edad y las limitaciones obvias del coche. Fue el primer coche nuevo que tuvo mi padre y lo cuidó razonablemente y apenas le dio problemas tanto a él como a mi tanto mecánicos como de chapa (precisamente de lo último menos que de lo primero) y eso que duró 16 años. Para muchos sería una buena noticia su vuelta, eso sí bien hecha.

        • X 2.0

          Suerte que tuvisteis, ¿de que año? pudieron mejorar la calidad, ya que se fabricó bastantes años, yo te hablo de que el de mi padre fue de los primeros, del año 1979. Eso puede explicar tu suerte, de todos modos, cuando mi padre fue a por el suyo, los que estaban en espera de entrega, los dejaban durmiendo en la calle y en los modelos en blanco se veían claramente comienzos de óxido, y eso sin ser entregados.

          • Caesaraugusta

            El nuestro era de febrero del 83 si no recuerdo mal. Recuerdo el restyling que hubo en el que ya entraron los modelos más deportivos y los de 5 puertas (como el de mi padre). De todas formas, no te quito razón. Cada uno cuenta la historia según le ha ido. Saludos.

  • Ilove4L

    Pues sigo pensando en que se equivocan, creo que el R4 fue mas importante para Renault.

    El primer modelo “tododelante” fue el Renault 4, no el R5 como comentaban mas arriba.

    En casa todavía tenemos un R4 con 23 años y mas de 300.000 Km, y lo único que se le ha cambiado fue el radiador, lo demás todo de serie.

    Es un ejemplo de durabilidad, que ya le gustaría tener los coches de hoy en día.

    Un saludo.

    • X 2.0

      Es lo que tienen los coches viejos, que son simples como el mecanismo de un chupete, a poco bien hecho que esté puede durar mucho tiempo perfectamente.

    • Rodrigorivas_651

      Yo tengo un 5 de 29 años ya. Tambien anda perfecto, el motor es el mismo que el 4 si, solo que la palanca de cambios pasa por debajo del motor.

  • Rober

    En la primera etapa de Renault en México ese auto de llamaba “mirage”

  • Xavierceniceros

    tengo un renault 5 fasa de color naranja del año 1972, es de los primeros que salieron en España, matricula de Barcelona B-7476-K, tiene 42.000 Km. reales y siempre ha estado en parking, está nuevo como el primer dia, tiene la pintura de origen y brilla como un espejo, era de mi madre, sólo lo sacaba algún dia para ir de compras, al llegar al parking lo primero que hacia cada dia era pasarle un plumero, nunca ha tenido una mota de polvo. La verdad es que me haria mucha ilusión que hicieran una reedición moderna tipo Mini o 500…

  • Uvi_manu

    eso es un cagarro pinchado en un palo. premium=pagar mas por lo mismo que te ofrece cualquier otro modelo. y luego en fabrica sugieres crear zonas del habitaculo indeformables para evitar daños a los ocupantes y ponen 30k de excusas que si peso que si hacer un chasis desde cero cuesta un paston… pero para poner 4 gilipolleces que pesan un quintal si se puede ganar 500kg de peso que luego se pierde metiendo piezas de plastico y aluminio. Prefiero 500kg de peso en refuerzos del habitaculo antes que tanto premium. DESPERTAD!!! y para los que decis que si bmw, que si mercedes, porsche y bla bla bla….todos los coches se fabrican por soldadura por puntos con mas o menos refuerzos. Exclusividad… a que precio?