ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Renault valora revivir el R5 con un halo premium y chic

En estos tiempos de crisis económica, las ventas de vehículos de corte generalista han caído, pero revirtiendo la tendencia del mercado está el segmento de los SUV y el segmento premium, con un fuerte crecimiento de los utilitarios premium. Son vehículos como el Mini Cooper, Audi A1, Fiat 500 o Citroën DS3 los que están en boga en ámbitos urbanos ya que combinan una imagen chic y en cierto modo exclusiva con consumos reducidos y un tamaño manejable, aunque haya que pagar un sobreprecio importante.

Según Autocar ha sabido, Renault no quiere quedarse fuera de este rentable carro y valora revivir uno de sus greatest hits, el Renault 5. Fue lanzado en 1970 y es considerado uno de los primeros utilitarios modernos, además de uno de los mayores influenciadores del diseño en dicha década. Superventas hasta el lanzamiento del Clio, de lanzarse una versión en el Siglo XXI sería más parecida al R5 que al Supercinco, y estaría construida sobre la conocida, probada y amortizada plataforma del Renault Clio.

Renault valora revivir el R5 con un halo premium y chic

La recreación de Inside Line otorga a este utilitario premium un aspecto muy moderno e interesante, con calandra cromada y una buena integración de luces diurnas. Los plásticos de la parte inferior de la carrocería a buen seguro le otorgarán un toque retro, que debería completarse con un interior acorde. Se comenta que no sería lanzado antes del año 2014 y sería construido sobre la plataforma B de Nissan-Renault, con muchos elementos compartidos con la cuarta generación del Clio, que se lanzará en 2012.

42 años después que su versión original viese la luz, el R5 podría volver a surcar las carreteras y el centro de las ciudades. Para terminar, os recordamos que hubo potentísimas versiones Copa Turbo y Maxi Turbo que han sido considerados mitos del mundo del rallye. Simplemente lo dejo caer, los sueños húmedos creo que son cosa vuestra. Seguiremos informando sobre este posible R5 moderno y os recordamos que por el momento sólo se habla de rumores sin confirmación oficial de Renault.

Fuente: Insideline
En Diariomotor: Cómo disfrutar del rally con un simple Renault 5 | Renault 5 6×6 | Renault Twingo RS vs R5 GT Turbo, vídeo de Fifth Gear

Cargando...