ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Arcspeed, un deportivo roadster australiano y eléctrico con 521 Nm de par

Durante los últimos años hemos visto aparecer a un sinfín de superdeportivos eléctricos con prestaciones que asustan a más de una gran marca, pocos consiguen ver finalmente la luz de la calle, pero no deja de ser interesante ver como en tiempos de crisis, la pequeña producción de este tipo de unidades prolifera y una empresa australiana ha sido la última en sumarse a esta tendencia con el Arcspeed.

Compartiendo nombre con la compañía creadora de este deportivo, Arcspeed, tiene que hacer frente al enemigo en casa, hace apenas unas semanas conocíamos al Varley EVR450, un deportivo eléctrico autraliano que curiosamente comparte colores de guerra con el Arcspeed y ya entonces señalábamos que no contaba con ninguna competencia en su continente, hasta ahora.

Su par es la única prestación que conocemos por el momento: 521 Nm

Pero la cosa no queda sólo en una simple competición por ser el deportivo eléctrico de Australia, también comparten motor. Tanto el Varley EVR450 como el Arcspeed cuentan con la misma motorización de la que no se conocen demasiados datos por el momento. Se ha adelantado que contará con un considerable par máximo de 521 Nm aplicados al eje trasero, con una aceleración capaz de hacer el 0 a 100 km/h en poco más de 3,8 segundos tanto en el Arcspeed como en el Varley.

Exteriormente se muestra como un roadster pegado extremadamente al suelo, algo a tener en cuenta en una conducción deportiva, con una ligera chepa en su parte posterior aderezada con un alerón. En su frontal llama especialmente la atención la pequeña visera que aísla a los conductores del viento frontal, pero en general la figura del Arcspeed no deja la menor duda de que nos encontramos ante un superdeportivo.

El precio del Arcspeed se estima en unos 70.000 euros

Su interior, también se muestras sencillo y con un aire totalmente deportivo, sólo hace falta prestar atención a su volante para cerciorarse de ello. La instrumentación del habitáculo la podríamos resumir en una tablet incrustada en el salpicadero forrado en cuero.

Por el momento desconocemos más cifras prestacionales que su aceleración y par y sólo con esos datos y su apariencia ya está diciendo bastante, pero desconocemos uno de los grandes factores, su autonomía. Según el fabricante, la producción comenzará en un año con un precio que podría rondar los 70.000 euros y de regalo nos ha dejado ya un vídeo donde podemos ver al Arcspeed en movimiento.

Fuente: Worldcarfans
En Tecmovia: Varley EVR450: primer deportivo Australiano eléctrico con un origen peculiar

Cargando...