ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Varley EVR450: primer deportivo Australiano eléctrico con un origen peculiar

Hoy os acercamos el que denominan como el «primer superdeportivo eléctrico de Australia«. Su nombre es Varley EVR450 y seguramente jamás halláis oído hablar de la marca. Es algo lógico y normal ya que Varley no es una marca de coches, es una empresa destinada a crear máquinas y su correspondiente batería con fines empresariales. Por lo que esta vez nos encontramos ante un caso especial.

Hasta el momento tenemos unos números que reafirma el hecho de que lo llamen superdeportivo. Este vehículo es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,8 segundos. Con este tiempo se sitúa entre coches como Porsche Carrera GT, Maserati MC12… Y por destacar a quién supera, tenemos al Lamborghini Gallardo, Mercedes SL55 AMG, Ferrari F355 Spider… Desde luego son números por los que estar orgulloso y más en un coche con estas características. Además tiene una autonomía de 150 o 300 kilómetros.

¿Pero, qué es Varley? Si buscamos Varley en Google nos encontramos con una empresa, no con una marca de vehículos. En parte si que hace vehículos pero el Varley evR450 no es su idea de vehículo. Hasta ahora nos podíamos encontrar con automóviles eléctricos diseñados para un uso concreto. Ya sean trenecitos turísticos, coches que transportan maletas en los aeropuertos, coches de limpieza… Eso si, todos ellos eléctricos. Eso es lo que los diferencia de otras empresas del mismo sector.

Ocurre algo extraño con este modelo. Mientras que el precio de salida ronda los 200.000$ (145.000€), las expectativas son muy humildes. Como objetivo se han marcado causar interés en el mundo del automovilismo. Algo que han superado con éxito ya que nosotros, desde la otra punta del globo estamos hablando de él. Y más que hablaremos ya que no está completamente terminado, está en fase de perfeccionamiento. Aun así, esto no es motivo para tener que esperar a su salida. En enero del año que viene verá la luz.

Si buscamos Varley en Google nos encontramos con una empresa, no con una marca de vehículos

Las palabras de John Bettini, gerente de la división de vehículos de Varley Electric Car son claras: «Se podría ver en las carreteras de Queensland ya en enero de 2012«. A lo que añadió; «estamos orgullosos de su tecnología basada en una larga experiencia de Varley en vehículos eléctricos y la relación de estrecha colaboración con Tritio y Ultramotive, otras dos empresas locales de tecnología«. Por lo que se ve, las expectativas son muy altas.

Sin competencia en Australia

Si miramos al oceánico en busca de competidores para esta bomba eléctrica, no los encontramos. Aquellos que son llamados a la comparación serian coches como Holden Commodore, Ford Falcon o Holden HSV. Motores V8, poderosos que ni por asomo se acercan al Varley evR450. Están tan lejos del Varley como del mundo de los superdeportivos. Mientras dure la espera para conocer más a fondo el coche en sí, solo queda especular con su comportamiento en el ring por ejemplo. Incluso el porqué de este modelo por parte de una empresa desligada al automovilismo.

Fuente: Green Autoblog
En Tecmovia: CCG CustomGT, un deportivo a gas con alma alemana y cuerpo norteamericano I Maxximus Prodigy Supercar: 2.000 CV para un coche de gas I El E-RA marca un nuevo record de velocidad para un coche eléctrico en Nürburgring

Cargando...