ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El E-RA marca un nuevo record de velocidad para un coche eléctrico en Nürburgring

Nürburgring se ha convertido ya en la pista de pruebas por excelencia para toda marca y deportivo que se precie y si cada semana vemos como un algún deportivo con motor de explosión bate algún record, intenta batir o realiza algún test en el infierno verde, en el caso de los eléctricos no iba a ser menos. Después del record de velocidad marcado por el Peugeot EX1 en 09:01,38 , Toyota se lanzó a superarlo consiguiendo unos encomiables 7:47,79. Ahora es el Electric Raceabout el que ha entrado al ring para parar el crono en 8:42,72, cifra que lo convierte en el vehículo eléctrico homologado para calle más rápido.

Este eléctrico ha marcado, con el piloto de carreras alemán Kelleners Ralf al volante, una velocidad media de 142 km/h y una máxima de 238 km/h alcanzada en la recta de Döttinger Höhe. Durante las pruebas el E-RA ha alcanzado una máxima superior de 244 km/h. La climatología ha estado a su favor ya que ha contado con un clima seco, sol y una temperatura de 15 cº. Cuenta con tracción a las cuatro ruedas proveniente de cuatro motores ubicados en cada una de sus ruedas y una distribución de pesos de 47/53 con un centro de gravedad muy bajo.


Sus baterías de Litio-Titanato le dan una potencia de 330 kw o lo que es lo mismo, 448 cv que le empujan en el 0 a 100 en 6 segundos, cifra que se ve notablemente limitada por el peso del conjunto. Tiene una autonomía de 200 km y una velocidad máxima en el modelo de calle de 200 km/h, posiblemente limitada en su uso fuera de circuito para no repercutir demasiado en su autonomía.

El Electric Raceabout cuenta con un chasis monocasco en fibra de carbono, pero a pesar de recurrir a tan ligero material, el peso del equipo de baterías se hace notar, lastrando el conjunto en 550 kg y alcanzando un peso total de 1.700 kg.

El E-RA se ha construido en la Helsinki Metropolia University con un equipo de 25 estudiantes de ingeniería y dos profesores. El equipo ha desarrollado y construido el coche desde 0 contando con un diseño exterior e interior llevado a cabo por el Instituto de Diseño de Lathi. Los motores se han desarrollado en colaboración con la Universidad Tecnológica de Lappeenranta y producido por AXCO.

El mundo de los coches eléctricos que parecía poco menos que fantástico hace unos años, no para de demostrarnos que no están tan lejos de los coches de combustión. Si en el siglo XX, y comienzo del XXI, vivimos la guerra de los Pony cars entre los muscle car americanos quien sabe si lo que estamos viviendo con los prototipos urbanos recién presentados se convertirá en otra batalla de potencias y en este caso, también autonomías.

A continuación se puede ver el vídeo de la gesta de este eléctrico en el infierno verde

Fuente: Autoblog green, Electric Raceabout
En Tecmovia: TMG establece un nuevo récord de vuelta en Nordschleife con un coche eléctrico, Un híbrido demasiado rápido para competir en rallyes

Cargando...