ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Dodge Viper SRT10 ACR marca un tiempo récord en el Nordschleife

Nürburgring está que arde. Hace tan sólo unos días que el Lexus LFA Nürburgring Edition marcaba un tiempazo de 7:14.64, pero poco tiempo le ha durado la alegría. Circulaban rumores de que el Dodge Viper ACR había rebajado esos 7 minutos y 14 segundos en el Nordschleife, y no hemos tenido que esperar demasiado para confirmarlo, puesto que ha batido ese tiempo y como prueba tenéis el siguiente documento en vídeo. Finalmente, el Dodge Viper SRT10 ACR ha conseguido rodar en el Nordschleife en 7:12.13, convirtiéndose de esta forma en el coche de producción más rápido en Nürburgring (si obviásemos al Gumpert Apollo Speed)

Cuando hablamos de “producción“, en este caso no conviene olvidarse de las comillas, puesto que estamos prácticamente ante un carreras-cliente orientado a su uso en circuito y con una fabricación bastante limitada en su día, aunque totalmente homologado para su uso en carretera. En cualquier caso, como tal está catalogado, y el Dodge Viper SRT10 ACR 2010 (recordemos que ya no se fabrica), en las manos de Dominik Farnbacher (experimentado piloto de las LMS o Grand Am), ha conseguido rebajar el cronómetro en nada menos que diez segundos con respecto al tiempo anterior, marcado en el 2008, y dejarlo en esos impactantes 7 minutos y 12 segundos.

El Dodge Viper SRT10 ACR marca un tiempo récord en el Nordschleife

Recordemos que no se trata de un récord absoluto del Nordschleife, ya que los Radical SR8 LM (6:48), Radical SR8 (6:55) o el Gumpert Apollo Speed (7:11.57) son más rápidos, pero en los dos primeros casos estamos hablando de dos barquetas de competición homologadas para uso en carretera, y en el último caso de un superdeportivo de lo más especial y sólo fabricado por encargo (aunque ya hace tiempo que apenas tenemos noticias de él). En cualquier caso, y pese a ocupar el cuarto puesto absoluto entre los más rápidos en el Nordschleife y quizás el más rápido entre los de producción, tiene mucho mérito que un coche relativamente veterano sea capaz de tales hazañas.

Vale que hablamos de la versión ACR preparada por SRT, pero esto sin duda habla a las claras de que el Viper, convenientemente preparado y con unas buenas manos al volante, es mucho más que un hierro muscle americano con mucha potencia pero poco control. Quizás esto sirva para agrandar un poco más la leyenda del ya desaparecido Dodge Viper, que en esta versión ACR contaba con peso reducido, un V10 de 8.4 litros de cilindrada, 600 CV y un brutal par máximo de 760 Nm: una especie en extinción en estos tiempos de preocupación por el consumo y las emisiones contaminantes. No os perdáis el vídeo del récord del Dodge Viper SRT10 ACR en Nürburgring: espectáculo puro.

Fuente: WorldCarFans
En Diariomotor: Dodge Viper SRT10 ACR-X | Lexus confirma con vídeo el récord en Nürburgring del Lexus LFA | El Chevrolet Corvette ZR1 bate su récord en Nürburgring… y el de otros tantos

Cargando...