ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

TMG establece un nuevo récord de vuelta en Nordschleife con un coche eléctrico

9 minutos y 1.338 segundos. Este era hasta ahora el récord de vuelta establecido por un coche eléctrico en el anillo norte de Nürburgring, el Nordschleife, y se trata del mejor tiempo conseguido por el Peugeot EX1 concept tras su paso por el circuito a principios de este año. Pero a Toyota Motorsport GmbH (TGM), la división de competición independiente de Toyota con base en Köln, Alemania, le parecía demasiado. Por eso se propusieron mejorarlo… rompiendo incluso la barrera de los 8 minutos. Y lo han conseguido.

El nuevo tiempo establecido ha sido de 7:47.79, un minuto y catorce segundos más rápido que el anterior. Para ponerlo en perspectiva, la marca se encuentra a menos de 30 segundos de los tiempos marcados por coches tan imponentes como el Nissan GT-R y el Chevrolet Corvette ZR1.

Para lograrlo, el equipo alemán ha desarrollado un prototipo especialmente pensado para la ocasión, un vehículo totalmente eléctrico que se esconde bajo el caparazón de un Radical SR3. El coche customizado incluye un par de motores eléctricos de corriente alterna fabricados por Evo-electric, capaces de proporcionar una potencia de 280 KW (375 CV) y alimentados por un pack de baterías de 520V y 41,5 Kwh de capacidad fabricadas en cerámicos de litio. Con este dato, el coche, cuyo peso no supera los 970 Kg, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.9 segundos, así como de alcanzar una velocidad punta de 260 km/h. Además, tiene una autonomía de unos 200 km, aunque a máxima velocidad esta cifra disminuye significativamente.

Antes de llevar a cabo la proeza, Ludwig Zeller, Director General de Eléctrica y Electrónica de TGM declaró que su objetivo era “superar el récord” establecido por el Peugeot “con una diferencia superior a unos simples segundos, ya que así podremos demostrar el gran desarrollo que nuestra tecnología ha sufrido desde que TMG empezara a trabajar en los sistemas de KERS en 2007”. “Mucha gente sueña aún con un futuro eléctrico para la competición; en TMG creemos que está mucho más cerca de lo que algunos piensan e intentaremos mostrar lo que se puede conseguir con un mecanismo de transmisión de alto rendimiento”.

Y es que todo lo que se esconde bajo la piel del Radical SR3 ha sido desarrollado partiendo de los conocimientos que TGR adquirió tras su paso por la Fórmula 1, sobre todo gracias al desarrollo del sistema KERS, que han aplicado a posteriori a la fabricación de vehículos totalmente eléctricos como este. Además, para adentrarse en este proyecto, han contado con la colaboración de Aguti, encargada de la carrocería; rational motion, encargada de integrar la transmisión eléctrica; y EVO Electric, cuyo motor da vida al vehículo.

Desde TMG buscan el liderazgo en el sector eléctrico dentro de la competición, y la tecnología que equipa este prototipo podría salir a la venta el próximo año. Parece que esto es solo el principio de uno de tantos récords que diferentes vehículos eléctricos alcanzarán en el mítico anillo norte. Pero de momento, habrá que esperar para saber quién y cuándo les arrebatará la corona.

Fuente: Motorauthority
En Tecmovia: Nuna6: la nueva generación del vehículo solar Nuna ya está en marcha | Un híbrido demasiado rápido para competir en rallyes | Toyota GRMN Sports Hybrid Concept II, un híbrido con casi 300 CV
En Diariomotor: Peugeot EX1, el coche eléctrico más rápido en Nürburgring | Toyota abandona la Fórmula 1

Cargando...