ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Toyota GRMN Sports Hybrid Concept II, un híbrido con casi 300 CV

Los híbridos normalmente tienen que vivir con el sambenito de ser coches aburridos, sosos. Coches que no despiertan pasión y que son simplemente un objeto que te lleva desde el punto A al punto B de una manera más eficiente que el resto de vehículos con motor térmico. Por eso las marcas están intentando llevar la tecnología híbrida a un nivel superior y ya se están empezando a ver nuevos prototipos de deportivos híbridos.

En las *24 Horas de Nürburgring* Toyota ha presentado un nuevo prototipo basado en un prototipo anterior, el *Toyota GRMN Sports Hybrid Concept II*. Aplicando la tecnología del Toyota Prius a este nuevo prototipo, la marca nipona pretende llevar a un nuevo nivel su tecnología híbrida y se presenta como la evolución en los desarrollos de Toyota por llevar la tecnología híbrida a la competición y los coches deportivos.

Uno de los principales problemas de los coches híbridos es el sobrepeso que se ha de incluir en el desarrollo del coche para albergar las baterías y el nuevo motor eléctrico _(o varios motores según el caso)_. En el caso del *Toyota GRMN Sports Hybrid Concept II* este problema parece haberse resuelto, ya que Toyota da una cifra de peso de *menos de 1.500 kg* para una potencia combinada de *295 CV*. Cifra contenida por un lado y elevada por el otro.

La potencia la extrae de un *motor V6 3.5* que entrega una potencia máxima de *245 CV* y su posición en el chasis es central. Este motor térmico, junto a la transmisión, son los encargados de pasar el par a las ruedas traseras, mientras que el motor eléctrico se encarga exclusivamente de dar par al eje delantero. Toyota no da datos de consumos, algo que sería interesante si también se conociesen sus prestaciones.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Toyota GRMN Sports Hybrid Concept II

Cargando...