ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Toyota GRMN Sports Hybrid Concept II

A principios de 2010 Toyota desvelada en el Salón de Tokyo un prototipo bautizado como Toyota MR2 Sports Hybrid Concept o Toyota GRMN Sports Hybrid Concept. Su nombre deja claro que estamos ante un prototipo de deportivo híbrido, pero lo que resultó más chocante fue que para su desarrollo se utilizara el extinto Toyota MR2, no sólo su chasis sino la propia carrocería también. Ahora, la firma ha decidido actualizar ese concept car tanto estética como mecánicamente.

El nombre es fácil, Toyota GRMN Sports Hybrid Concept II, es decir, una iteración del prototipo original. Sólo han difundido una fotografía de momento, pero basta para ver que el aspecto del vehículo ha cambiado notablemente. El diseño resulta muy diferente, no sólo al MR2 sino al lenguaje de diseño de Toyota en general. Los faros o los prominentes apéndices aerodinámicos no encajan en absoluto en el estilo actual de la marca, si bien no quiere decir que el resultado sea malo.

Aunque no dan muchos detalles, es de suponer que la plataforma sobre la que está creado el prototipo es la misma que el del original, por lo que características como el tamaño serán idénticas. Donde sí nos encontramos cambios es en la mecánica: el anterior motor de gasolina 3.3 V6 de gasolina es ha sustituido por un motor 3.5 V6 de 248 CV. Antes la potencia conjunta era de unos 400 CV, pero en esta nueva versión los ingenieros se han comedido y la combinación de motor térmico y motor eléctrico sólo genera como máximo 300 CV.

El coche es efectivamente un coche de tracción total, ya que el motor térmico impulsa a las ruedas traseras y el propulsor eléctrico es el encargado de accionar el eje delantero. Toyota anuncia que el peso es inferior a 1.500 kg pero no ha dado la cifra concreta. De hecho, la información es aún escasa ya que no se publicarán todos los detalles hasta que comiencen las 24 horas de Nürburgring, es decir, mañana. Cuando ello ocurra, os actualizaremos la información puntualmente.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Toyota MR2 Sports Hybrid Concept

Cargando...