ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Maxximus Prodigy Supercar: 2.000 CV para un coche de gas

Cada vez estamos más acostumbrados a ver deportivos movidos por energías alternativas. Los superdeportivos eléctricos están a la orden del día, pero también hay un sitio para aquellos que confían en el gas como combustible, como ese el caso de este deportivo norteamericano, el Maxximus Prodigy Supercar.

El Prodigy Supercar confía en el Gas Natural Licuado, GNL, para dar rienda suelta a unos increibles 2.000 caballos, sí, has leído bien y no, no se me ha escapado ningún cero al escribirlo. Pero no sólo tiene fuerza bruta, también un cuerpo ligero y en forma, ya que su chasis es de fibra de carbono, al igual que su carrocería.

Con semejante caballería unida a tan liviano material, el Prodigy recorre el 0 a 60 mph en 2,1 segundos. Para transmitir los 2.000 caballos al asfalto se recurre a una tracción a las cuatro ruedas y una transmisión automática de 6 velocidades con levas tras el volante.

Pero la deportividad del Prodigy va más allá de su carrocería y motor, su parte ciclo está a la altura con un equipo de frenos cerámicos de carbono, alerón delantero con capacidad para ser modificado desde el ordenador de abordo y suspensión regulable en altura. Para su interior se ha querido dar un toque de lujo en la estética y materiales empleados. Contará con navegador gps, climatizado y un equipo de sonido McIntosh.

A pesar de que a muchos les resultará desconocida esta compañía, para Maxximus no es su primer deportivo. Esta marca norteamericana es la creadora del G-Force, que podemos ver en la foto inferior, un deportivo de 1.600 CV provenientes de un V8 de origen Chrvrolet que con 1.225 kg es capaz de acelerar en el 0-60 mph en 2,1 segundos y beberse todo el depósito de combustible en 9 minutos para convertirse en el vehículo homologado más rápido del mundo. Y tampoco es la primera vez que la marca experimenta con el gas, ya que que la firmapresentó este mismo año el LNG 2000 con 1.600 cv.

Su precio está estimado en un 1 millón de dólares, cerca de 750.000 euros, puede parecer caro hasta que lo comparamos con el G-Force que ronda los 3 millones de euros. Sensaciones seguro que no le faltan a este superdeportivo a gas.

Fuente: Zercustoms
En Tecmovia: El E-RA marca un nuevo record de velocidad para un coche eléctrico en Nürburgring, Rimac Concept One: ya podemos ver al descubierto el superdeportivo eléctrico croata

Cargando...