Maxximus LNG 2000, un superdeportivo de 1.600 CV alimentado por GNL y GNC

 |  @jose_garcia  | 

Los superdeportivos que superan la barrera psicológica del millar de caballos de potencia no están precisamente en la lista de compra de los concienciados con el Medio Ambiente. Hasta ahora, porque el proyecto que está llevando a cabo David B. McMahan con el Maxximus LNG 2000 puede cambiar la concepción que tienen los que están más preocupados con el cambio climático gracias al uso del GNL (Gas Natural Licuado) y GNC (Gas Natural Comprimido) como combustibles principales.

Porque pese a ser un superdeportivo de 1.600 CV de potencia, el Maxximus LNG 2000 (su nombre lo saca de las siglas en inglés, Liquefied Natural Gas) también está pensado como un coche algo más ecológico que sus rivales devoradores del “zumo de dinosaurio”, ya que las emisiones de su motor V8 de aluminio serán bastante inferiores a las de un deportivo con motor de gasolina convencional.

La imagen de arriba es la única disponible que hay de momento de este Maxximus LNG 2000, que resulta ser un derivado de otro coche de la casa, el Maxximus G-Force, un coche proclamado como el coche homologado para carretera más rápido del mundo. Sus 2,1 segundos son su principal baza para afirmar tal cosa.

Lástima que sólo exista una unidad en todo el mundo. O que su depósito se agote en apenas 9 minutos a pleno rendimiento (al estilo del Bugatti Veyron, más o menos). Aún así, esta pequeña bestia devoradora de asfalto debe ser una de esas cosas locas que todos deberíamos conducir algún día. Y si es en su versión de GNC, mejor que mejor. Al menos no tendrás remordimientos de conciencia por quemar gasolina como si no hubiese un mañana…

Fuente: autoblog.it
Más información: autoevolution
En Diariomotor: Maxximus G-Force, una joya en bruto de 1.600 CV

Lee a continuación: El Chevrolet Corvette ZR1 bate su tiempo en Nürburgring… y el de otros tantos

  • Urbyle

    veis como no es tan dificil ser absurdo?al igual que el veyron esto es una chorrada,ademas de dejar los super veyron a la altura del betun encima es mas ecologico, debe ser triste estar en bugatti ahora mismo y presumir de lo que un desconocido te quita en un momento.
    PD: el coche es horrible!

    • X 2.0

      Si lo hace otro, no dices nada, pero como está en el grupo VAG, todo son pedrazos, lo mismo de siempre.

      La concepción del Bugatti Veyron no tiene nada que ver con este coche de cuarto de milla, alitas de pollo y rancheras de domingo americano.

      Un Veyron es un deportivo de altos vuelos, para Autobahn, y ponerte a 300 km/h tan cómodo como en un crucero, y para poder ser desfilado y disfrutar de su diseño, elegancia y extrema calidad, para quienes le gustan, que no son pocos, yo entre ellos, que me gusta como cualquier otra gran máquina bien hecha en todos los aspectos sea de la marca que sea.

      Si nos ponemos así también hay Skylines de 1000, 1200, 1500 y hasta 2000 cavallos rulando por ahí, por no mencionar los american drags, y sabes perfectamente que fuera de las prestaciones, estos coches y el Veyron no tienen nada que ver, esos coches solo valen para eso, para un cuarto de milla.

    • .Motorhome.

      Como se nota la ignorancia… Bugatti, ha mirado un coche para utilizarlo el dia a dia, como para circuito, algo que este coche, y los demas no consiguen.

  • Anónimo

    Sobre todo porque es más ecológico, sí, en emisiones, pero tampoco es el futuro porque ese gas no es infinito.

  • ¿No es un Ultima GTR al que han “estropeado”?

  • No me quiero imaginar el impuesto de circulación de eso con tantos CV. Yo con 90 ya pago un buen pico xD

  • Tuner99

    eso es un ULTIMA GTR!

  • 1,600 caballos y 2.1 seg la aceleración, esto no es un auto esto es (a partir de aquí el comentario fue distorsionado por la segunda foto)…gracias.

  • ramon

    es un ultima estropeado como dicen por ahi arriba
    lo veo una chorrada

  • Héctor

    corrijan me si me equivoco, pero no es esa la carrocería de un Ultima GTR?

  • Pingback: Maxximus Prodigy Supercar: 2.000 CV para un coche de gas()