Maxximus G-Force, una joya en bruto de 1.600 CV

 |  @omiguel  | 

Es muy caro, como una especie de diamante en bruto, pero es de lo más rápido que existe. Es exactamente para eso y sus creadores están afanados en hacerlo todavía más campeón así que con él no hay paseos tranquilos, ventanillas bajadas o bolsas de la compra en el maletero. El Maxximus G-Force compite en otra liga.

“Máxima fuerza G“. Eso es lo que se puede experimentar con un deportivo biplaza refactorizado en sus diversas evoluciones a lo largo del tiempo para ser más fuerte en pista y aún encima homologable para la carretera. En posición central trasera se ha colocado un V8 de Chevrolet, con doble turbo y nada menos que 7.1 litros de desplazamiento para conseguir un desarrollo de unos 1.600 CV. Antes de entrar a nombrar sus “beneficios”, simplemente comentar que el Bugatti Veyron no tiene absolutamente nada que hacer contra él.

En el “ring” de Rockingham, con un peso de sólo 1.225 kilogramos, el G-Force fue capaz de acelerar entre los 0 y los 96 kilómetros por hora en sólo 2.1 segundos (aunque lo parezca no es un error, poco más de dos segundos). El tiempo que los más jugosos deportivos gastan en acelerar hasta el centenar de kilómetros el G-Forcer lo emplea para rondar el centenar de millas (160 km/h): 4.5 segundos. Con su equipo de frenos AP-Racing con pinzas de seis pistones es capaz de ser también el mejor en la prueba “rompecuellos”: 8.8 segundos en el 0-160-0 km/h.

Maxximus G-Force, una joya en bruto de 1.600 CV

Con este fuerte juego el gran modelo Maxximus es capaz de aportarnos las mejores sensaciones pero no por ello especialmente duraderas, a tope únicamente tarda 9 minutos en dilapidar todo su depósito de combustible. Pero no es que importe demasiado cuando se trata de conseguir ser el mejor, por ejemplo con el “premio” de la World Record Academy al coche homologado más rápido del mundo. (Al que por cierto le sigue el Trans-AM de Polly MS)

Por cierto, que estarían encantados de venderos uno si desembolsáis nada menos que 3 millones de euros. Como es probable que no los tengáis a mano de momento, podéis ir haciendo la boca agua con estos vídeos de las pruebas de potencia en banco y en circuito. Después más imágenes en baja resolución y dos en alta.

Maxximus G-Force

Maxximus G-Force

Maxximus G-Force

Maxximus G-Force

Maxximus G-Force

Maxximus G-Force

Maxximus G-Force

Maxximus G-Force

Maxximus G-Force

Maxximus G-Force

Maxximus G-Force.

Vía: “wired”:

En Diariomotor: Hennessey Venom GT de 1.000 Cv y cómo aplastar al VeyronBristol Fighter T, el rival del Bugatti Veyron | Pontiac Trans Am de Polly Motorsports, el coche legal más rápido de Europa

Lee a continuación: Corvette Centennial Concept

  • Impresionante. ¿Será capaz de trasladar con efectividad tanta potencia al asfalto? A ver si le va a sobrar motor y faltar chasis…

    Saludos y enhorabuena por el trabajo

  • De enhorabuena nada, si con 1200 kg necesita 599 cv más para sacarle 4 décimas al veyron, es una chapuza en toda regla. Si simplemente hubiesen puesto un motor mejor y menos potente sería un trabajo aceptable. Porque si el veyron con más de 1800kg alcanza los 100 en 2,5, y este con 599cv más y 600kg menos sólo mejora 4 décimas, algo hay mal. Con sólo quitar esos 600kg al veyron seguro que mejora en 3 décimas, y ya no hablemos del Veyron GT de 1250cv, con el peso de esta patatilla seguramente acelerase en 1,8 segundos sin problemas. Típico bicharraco americano, mucha potencia para tan poca mejora. Salu2!

  • Chapuza en toda regla dice………..
    Tu sí que eres una chapuza de arriba hasta abajo, y para empezar el veyron tiene 2 turbos y 8 cilindros mas a parte que tracciona mucho mas porque es 4×4 así que el veyron tiene mucha ventaja sobre este pepinillo de 1.600 cv siendo solo tracción trasera.
    La cuestion es que acelera mas que el veyron y eso tiene mucho mérito.
    Por cierto este coche es clavadito al ultima GTR !!

  • No me gustó, cero ingenieria.

    es poner un motor extremadamente grande con un chasis y carroceria livianas, nada mas que eso.

    7,1 litros es exageradisimo para los tiempos que hace.

    realmente ningun aporte.

    saludos.

  • sevillano A

    para Cristobal… 225Cv/L te parece poco… hoy he estao leyendo unos articulos sobre F-1 y hacen el 0-100 en 2s debido a que cuando el coche está parado no tracciona bien… si eso le pasa a un F-1, le pasa a todos los coches.

    No se sabe la velocidad máx?

  • Raul

    Muchos cv, la perdida de traccion se hace inevitable. Con tantos cv se hace obligatorio una traccion total. Su bajo peso podria ser un punto a favor,pero en este caso lo que hace es que el coche traccione peor. Eso no quita de que sea una caña….me gusta.

    Salutem.

  • RoB1973

    Un corre-rectas más parido en los Estados Unidos….

    …¿amenazar al Beyron?….

    El mérito del Bugatti es no romperse cada media hora, no tener que repostar cada 10min, no padecer demasiado por enfrentarte a alguna curvita que otra, y hacer su conducción asequible a casi cualquier mortal (que pueda pagarlo)

    …es muy fácil coger un big-block V8 USA de 7l y ponerle los turbos de un Scania…ahh…y calzarlo en una caja de jabón de 1200kg (la mitad de ellos correspondiente a ese super optimizado motorcito)…

    Lo dicho, un triste dragster con carroceria sport`70…

  • tomiton

    yo prefiero motores pequeños aprovechados al maximo que motores de camion,pero para gustos colores.llama la atencion,pero prefieron un veyron…

  • exacto tronxo es el ultima gtr,pero preparado y aun mas brutalizado.hombre dmptuning,no es que este mal pero a estas alturas de potencias y velocidades las diferencias son minimas.
    en cuanto al coche,es una pasada,me he quedado de piedra en la aceleracion de la recta y como tiembla el pobre piloto al acelerar.sin lugar a dudas este coche es el mas radical del mundo,por encima de cualquier barbaridad que haya por hay.esto lo metes en nurburgring con un tio que sepa conducirlo y se te queda el seis minutos y medio.

  • DiVieL

    Claro que es un Ultima GTR , en parte si que es chapuza , el Veyron con mucho mas peso te hace el 0 a 100 en 2,4 y este en 2,1 pero el 0 a 96 , el 0 a 100 lo hara en 2,2 aprox . y dos decimas no es mucho , hay coches mejores , el Barabus TKR por ejemplo , me parece que hace el 0 a 100 en menos de 2 segundos , me parece muy poco , tambien me acuerdo del coche que mas rapido aceleraba del mundo , obra de un americano , creo que en segundo y medio hacia el 0 a 100 y creo que hay unos cuantos mas , ahora no me acuerdo de ninguno .

    RoB1973 , no me pongas Veyron con B que eso daña la vista .

  • RoB1973

    Se coló la tecla…jajaja…por supuesto…Veyron….

  • este esta bien su mayor rival es el barabus tkr con 0-100 en 1,7 si oyeron bien 1,7!

  • Adrián

    de todas maneras un bugatti veyron al lado del maximmus G- Force es una mierda con 1.000 CV y encima no se porque el veyron cuesta tanto si es una caja con volante, radio y pedales y un motor que pesa mas que la carroceria “chapuza francesa”.

  • alguien

    Por dios, no es competencia para el Bugatti, poque tiene todo lo que un auto de lujo, este g-force gracias que tiene puertas para entrar.

  • Borjal84

    Es un Ultima GTR Tunning y bastante feo. Comparar esto con el Veyron es de risa.

  • Vamos, esto lo metes en Nordschleife y si logras salir de allí mas sano de Nikki Lauda, ya habrás ganado algo. ¿Batir a coches en los que multinacionales del automóvil vuelcan sus mas avanzadas tecnologías a base solo y únicamente de potencia? Si, seguro. Igual voy yo mañana en el Accent de mi viejo y hago mejor tiempo del que cualquiera haría con semejante despropósito.

    ¡Señores! Ya lo decía el anuncio de Pirelli y Carl Lewis: “La potencia sin control, no sirve de NADA”.

  • DiVieL

    ramon , exacto , eso es lo que yo tenia entendido pero me parece tan poco que ni me atrevi a escribirlo , exactamente son 1,72 segundos y te pilla los 434Km/h curiosamente lo mismo que el SSC Ultimate Aero TT 2009 que es otro pepino y sin embargo solo tiene 1.005cv .

    En cuanto al Veyron , ya me vale lo que hace , sin duda con el peso que tiene no se puede pedir mas y sobretodo decir que el Veyron es distinto a los demas superdeportivos , no es como el Maxximus G-Force o el Gumpert Apollo que son incomodisimos , el Veyron es como ir en un Rolls a mas de 400Km/h , no le falta ningun lujo , yo por suerte he visto uno en persona y es una preciosidad , sin duda es el coche de mis sueños , por eso apuesto por el Veyron antes que por otro , pero por otro lado me parece muy bien que estos americanos se hagan su propio superdeportivo con prestaciones increibles .

  • Juan

    Mas feo y no nace,parece un coche de carreras de los años 60

  • Pingback: Tu blog del motor | QGear » Archivo del blog » Maxximus G-force, tiembla Veyron()

  • Jesús

    Y “esto”(joder que feo es) llevará una cuba de combustible detrás¿verdad? Por que con lo que tiene que tragar esta mierda no creo que el tanque le de ni pa calentar el motor…

    Este tipo de coches deberán estar prohibidos ¿Para que quieres 1600 cv si no puede pasar de 170 millas por hora?¿Para meterlo en un circuito oval y ponerlo a tope? Por dios… esto es un auténtico despilfarro de dinero.

    En vez de dar 1600 cv lo que deberán hacer es investigar para que los que llevamos los HDi, TDI, TSI, TFSI, etc etc sean mas eficientes y con consumos mucho más ajustados.

    La era de las guerras de potencia ha acabado…

  • Jesús

    Perdón ,70 millas por hora, se me fue el baifo! jajaajajaja

  • Pingback: Chevrolet Corvette con 2.400 CV, casi casi un batmóvil a reacción — Diariomotor()

  • dmptuning (autoedición) XD

    “tambien me acuerdo del coche que mas rapido aceleraba del mundo , obra de un americano”

    En efecto, diviel, un camaro del 69 que aceleraba de 0-100 en 1 segundo y tenía 3000 cv!! No es algo digno de halago, es simplemente meter un motor de camión a un coche. Por cierto, el veyron que acelera de 0 a 100 en 2,4 es el GT de 1250cv.

    13 de Febrero, 2009 – 10:20 pm Adrián dijo:
    de todas maneras un bugatti veyron al lado del maximmus G- Force es una mierda con 1.000 CV y encima no se porque el veyron cuesta tanto si es una caja con volante, radio y pedales y un motor que pesa mas que la carroceria “chapuza francesa”.

    Porqué cuesta más el veyron? Recordemos que si el veyron llevó años de investigación y retrasos en su presentación será por algo, esque sí, es fácil llenar de cv un coche y acelerar en un decir jesús, pero lo más difícil es que el motor aguante varias veces toda esa fuerza. El veyron cuesta más porque es un coche para usar a diario, no un cohete que en 9 minutos te ha vaciado el depósito, como el amigo yanki. En cuanto a “chapuza francesa”, si puede que el motor del veyron pese 500 KG, pero el número de vehículos más rápidos que el veyron, e importante, DE SERIE, es minúsculo, sólo el SSC AERO y poco más. Es cierto que simplemente con que saquen un motor más ligero y un chasis más liviano tienen la partida ganada, pero cuántos se atreven? En teoría el que tenga un peso considerable tal vez sea por seguridad, si en vez de 1800 kg pesase 1400 el veyron ya directamente volaba, literalmente. Salu2

  • Exotics lover

    ¿Cual es la velocidad maxima del G-Force?

  • OJO COMPAÑEROS TENGO QUE INFORMALES PARA LOS QUE AUN NO LO SEPAN QUE REALMENTE HAY DOS AUTOS DE PRODUCCION PARA CALLE QUE ESTAN MUY POR ENCIMA QUE TODOS LOS DEMAS INCLUYENDO ESTE MAXXIMUS G-FORCE CON SUS 1600 HP.(caballos de fuerza).
    EL VERDADERO AUTO DE PRODUCCION PARA CALLE MAS RAPIDO DEL MUNDO ES EL MOSLER MT900 XX LAND SHARK ESTE AUTO CUENTA NADA MAS Y NADA MENOS QUE CON 2500 HP. (CABALLOS DE FUERZA)Y TIENE REGISTRADA LA MEJOR VELOCIDAD MAXIMA DE 488 KM/H. A HORA BIEN EL AUTO QUE TIENE LA MEJOR ACELERACION DE 0 A 100 KM/H. ES EL BARABUS TKR YA QUE HACE 1.7 SEG.¨ ESTO QUIERE DECIR QUE AUNQUE DEFINITIVAMENTE EL MAXXIMUS G-FORCE VA SER UNO DE LOS MAS POTENTES Y VELOCES PUES NO LE BASTARA PARA PODER ARREBATAR EL TRONO A ESTOS DOS SUPER MAQUINAS DE PURO PODER Y VELOCIDAD. A HORA SI VAMOS A COMPARAR ELEGANCIA Y EXCLUSIVAD PUES ME SIGO QUEDANDO CON EL BUGATTI VEYRON Y CON SU NUEVO MODELO VINCERO MANSERO, SIN DUDA ALGUNA ESO NADIE SE LO VA PODER ARREBAR AL VEYRON SU EXCLUSIVIDAD Y ELEGANCIA Y CONFORT.

  • TABLA DE COMPARACION DE LOS TRES AUTOS MAS RAPIDOS Y POTENTES DEL MUNDO: (DATOS REALES).

    1. MOSLER MT900 XX LAND SHARK :

    POTENCIA= 2500 HP. O CV.
    ACELERACION DE 0 A 100 KM/H = 2.5 Seg.¨
    VELOCIDAD MAXIMA: 488 KM/H.

    2. MAXXIMUS G-FORCE:

    POTENCIA= 1600 HP. O CV.
    ACELERACION DE 0 A 100 KM/H = 4.2 Seg¨
    VELOCIDAD MAXIMA: 414 KM/H.
    (CUIDADO CON EL DATO DE ACELERACION QUE PUBLICARON NO ES CIERTO. ESTE 2.1 Seg. es de 0 A 60 KM/H NO DE 0 A 100 KM/H. OJO).

    3. BARABUS TKR:

    POTENCIA= 1005 HP. O CV.
    ACELERACION DE 0 A 100 KM/H = 1.7 Seg.¨
    VELOCIDAD MAXIMA: 432 KM/H.

  • HEY Y CON RESPECTO A TI dmptuning (autoedición) XD, COMO PUEDES SER TAN IGNORANTE EN COMPARAR UN AUTO EUROPEO CON ESTA PORQUERIA DE MAXXIMUS G-FORCE ,VS BUGATTI VEYRON , PODRA TENER MAS POTENCIA Y MAS VELOCIDAD MAXIMA PERO JAMAS VAS A PODER COMPARAR LA TECNOLOGIA , CONFORT , ELEGANCIA Y EXCLUSIVIDAD QUE TIENE VEYRON AUNQUE TE MUERDAS LOS HUEVOS TENES QUE RECONOCERLO CABRON, TALVEZ NO SEA HOY POR HOY EL AUTO MAS RAPIDO Y PODEROSO DEL MUNDO PERO SIN DUDA ALGUNA SI INVESITGAS Y TE INFORMAS UN POCO VERAS QUE BUGATTI VEYRON DEJO HUELLA DESDE QUE SALIO AL MERCADO ESPECIFICAMENTE EN EL AÑO 2005 Y ANTES DE ESTE BUGATTI VEYRON YA HABIA MARCADO RECORD DE VELOCIDAD MAXIMA EL BUGATTI EB 110 SS EN EL AÑO 1992. ASI QUE ANTES DE DECIR ESTUPIDECES INFORMATE CARAJO., ES POR ESO Y MUCHAS COSAS MAS QUE BUGATTI VEYRON NO SE PUEDO COMPARAR CON UN SIMPLE AUTO AMERICANO CON UNA CARROSERIA DE MIERDA Y SIN ESTILO DE NADA COMPARADO CON EL BUGATTI VEYRON Y NO TIENE 1000 CV. SI NO 1001 CV. PERO EL BUGATTI ACTUAL OSEA EL BUGATTI VINCERO MANSERO TIENE 1109 CV. Y SUPERA LOS 410 KM/H. ESPERO QUE HAYAS PODIDO ENTENDER UN POCO DE PORQUE EL BUGATTI VEYRON ES MUCHO MAS COSTOSO QUE CUALQUIER PORQUERIA DE AUTO AMERICANO. NO LE LLEGA PERO NI A LOS TALONES.

  •  cual bugatty cual mierda tanto cuero cromo aluminio y carbono no tiene q costar tanto dinero pero como abundan papos ricos especial mente esos  araves petroleros q no saven nada de performance  solo miran la coleccion de turbos y radiadores asta en el techo del bugaty y ya se pajean i lo compran rapidito   No estoy diciendo que el ULTIMA tenga el mejor de los precios  porqe tambien es un precio estupido  , pero tu puedes comprar el kit car agregar el 427 small block chevy  y su cosmetico  una caja G 50 porche and boy have you the best car performer in the world por solu 25000 dollares sin turbos por supuesto con los mejores cifras  y con maxima velocidad de 370 kilometros 2,6 o a 100 km,  de 0 a 100 y a0 en 9.4sec  1/4 milla de 9.9 secs puta man esto es lo mejor del mundo que el dinero puede hacer y bien pagado sin enganos  porq otros super cohes hacen  por devajo de esto y a un precio  estupido solu por la supuest bla bbla exclucividad bla bla dont fool me  CHEVY MERA PIJA MIS AMIGOS SOLO PAQUE SE DEN CUENTA QUIEN HACE LOS MEJORES MOTORES DEL MUNDO AL MEJOR PRECIO DEL MUNDO by d way algunos de ustedes mencionaron el land sharck musler mt 900 pues es tambien un smallblock chevy 6litros or so aha  TAMIEN MENCIONARON EL BARABUS tkr DE FABRICACION  INGLESA ALSO small block chevy MODIFICADO POR the great  TOM NELSON AT HIS BLESED BUSINES NELSON RACING ENGINES IN USA  LOVE YOU MAN YOUR THE GRATEST AND FOR YOUR INFO AQUI LES BAN OTRO MONTON DE CARROS CONSTRUIDOS  E INSPIRADOS  TAMBIEN EN EL CHEVY CORVETTE : TAKERIN TKR   387CI SMALL BLOCK CHEVY THE  PLETHOR LSC750  , EL DRAGGER GT BIG BLOCK 9.3LITER CHEVY ENGINE , EL WEINECK COBRA CONSTRUIDO EN UNA GRANJA EN ALEMANIA CAPAS DE DESARROLLAR DE 0 A300KM EN SOLO 10 SECS MOTORES CHEVY QUE VAN DESDE 5.7 ELPAPA  BEBE DELOS SMall blocks asta 12.7 litros crealo o no mdificados mera pija por american racing tambien esta el TRIDENT ACENI MOTOR DE 6.6 litros small block chevy twen turbo diesel un deportibo con las lineas del corvette capas de haver el 1/4 de milla en solo 12 secs  y max speed de 320 km   y un imprecionant consumo de 100km por galon   , senores esto solo lo hace posible GM; pùes todos estos super carros usan motores chevy  ya no pueede estar mas claro q cuando un buen ingeniero quiere hacer un buen  super auto bala ellos directamente se dejan caer en un great SMALL BLOCK CHEVY  como q ya muchos carro constructores se estan dando cuenta de quien es el papa de los motores  y esto viene desde el 1955 cuando chevy lanso este gran perfect performer  motor , muchos dicen por alli que un motor de estos puede llegar a las 1000000 de millas sin quemas de aceite very imprecive tomando en cuenta el precio. amigus yo tengo un chevy camaro z 28 lo he tenido por 10 anos y estoy feliz con el  . grandes cosas para grandes conocedores y quero decir VERDADEROS CONOCEDORES hagan algunas investigaciones  y no me veran como un estupido.

  • Pingback: Maxximus Prodigy Supercar: 2.000 CV para un coche de gas()

  • Julián

    GIO, te has confundido. Si que alcanza los 100 km/h en 2,1 segundos, pero te confundiste ya que 100 km/h equivalen a 60 mph. Por cierto, saben que en 2013 viene un nuevo Veyron: el de 1600 CV. Según la marca, acelerara hasta los 100 en 1,8 segundos y alcanzara una velocidad máxima de 463 km/h. Quizá los habrán más rápidos, pero el Veyron aporta además, fiabilidad y refinamiento.