ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Rimac Concept One: ya podemos ver al descubierto el superdeportivo eléctrico croata

A pocos días de que diera comienzo el Salón de Frankfurt, Rimac, la empresa creada por Mate Rimac, un joven emprendedor croata de 23 años, nos enseñaba algunos teaser del Concept One, un superdeportivo con unas cifras de vértigo y que por fin podemos conocer al completo tras haber sido presentado en Frankfurt.

Los datos del Rimac Concept One son de una categoría a la que pocos privilegiados llegan, menos aún si hablamos de vehículos eléctricos…es la barrera de los 1.000 CV, esa categoría en la que el Bugatti Veyron y sus múltiples ediciones especiales se regocijan junto al Koenigsegg Agera… ahora tienen que hacerle un hueco a este eléctrico superdeportivo enese pequeño olimpo.

1.088 CV de potencia son los encargados de impulsar al Concept One a una velocidad máxima de 305 km/h parando el crono del 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. De estas cifras se encargan cuatro subsistemas ubicados en cada una de sus ruedas, sistema al que se ha denominado Torque Vectoring y en el que cada uno de ellos cuenta con un motor y una caja de cambios independiente. A pesar de todo este alarde de deportividad su autonomía es de las más altas del mercado eléctrico: 600 Km.

El exterior de este superdeportivo ha sido diseñado por Adriano Muri haciendo hincapié en la elegancia del modelo. Lineas fluidas, sin sobresaltos, pero con unos espectaculares pasos de rueda traseros. El frontal queda limpio de cualquier añadido que salga lo más mínimo de su sencillo diseño, sin más estridencias que un spoiler en los bajos de la calandra delantera y sus luces diurnas. Su zaga queda enmarcada por los pasos de rueda traseros y una linea ascendente hasta el techo donde se une a través de una tercera luz de freno. Su lateral destaca por la franja en fibra de carbono que luce.

El interior ha sido diseñado por antiguos miembros del equipo de Pininfarina. En el se ha prestado especial atención al sistema multimeda de infoentretenimiento, pero no se ha dado más información de que será capaz de hacer esa pantalla de buenas dimensiones que luce en el centro del salpicadero.

La reciente marca Croata, afincada cerca de la ciudad de Zagreb y con una plantilla de 20 ingenieros, producirá el Concept One en una tirada limitada de 88 unidades. Comenzarán a entregarse a partir de 2013, pero del precio… no se ha dicho nada por el momento, pero por fin podemos ver la elegante bestia eléctrica que se escondía bajo tanto teaser.

A Continuación podéis ver un vídeo donde se pueden ver algunos detalles del Concept One:

Fuente: Rimac
En Tecmovia: Rimac presentará en Frankfurt su superdeportivo eléctrico de 1.088 CV, Rimac concept One: los últimos teaser antes del Salón de Frankfurt

Cargando...