ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Rimac presentará en Frankfurt su superdeportivo eléctrico de 1.088 CV

La marca croata Rimac Automobili está trabajando en su prototipo de superdeportivo eléctrico Concept_One, el cual pretenden mostrar en apenas diez días en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El proyecto está liderado por Adriano Mudri y Goran Popovic, dos croatas que ya habían trabajado antes para Lamborghini, McLaren y Maserati. Con él se unen a una larga lista de fabricantes que comparten el mismo propósito, algunos con mejor futuro y presencia que otros.

De momento han trascendido pocos detalles acerca del modelo, y no hay fotografías que muestren al coche real. Sabemos que para moverse utilizará cuatro motores eléctricos independientes desarrollados por la empresa partiendo de cero. Estos se alimentan de un pack de baterías de 92 kWh de capacidad, y generan una potencia conjunta de 1.088 CV y un par máximo de 3.800 Nm. Gracias a estos datos y aun peso inferior a los 1.700kg, el vehículo alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 305 km/h, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos.

La verdad es que este tipo de proyectos generan en mi sentimientos encontrados. Por una parte, está la ilusión por que los datos puedan ser reales, y de que un coche de estas características pueda recorrer las carreteras en un periodo de tiempo relativamente corto. Por otro, la incertidumbre y el escepticismo ante este tipo de proyectos, de los que en ocasiones nada se vuelve a saber.

De momento, por lo que muestra el vídeo que os ofrecemos a continuación y algunos otros que rondan por YouTube, como este reportaje realizado para un telediario croata, tendremos que darles un voto de confianza. Sabremos todos los detalles el 13 de septiembre.

Fuente: MotorAuthority
En Tecmovia: Tesla Roadster, probamos el primer deportivo eléctrico | La marca Bristol podría volver al mercado con un superdeportivo eléctrico | Tesla nos muestra el Model S junto al Roadster en vídeo
En Diariomotor: El Quimera All Electric GT estará presente en Frankfurt | Protoscar Lampo3, un superdeportivo eléctrico de 550 CV

Cargando...