ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Quimera All Eelectric GT estará presente en Frankfurt

Quimera sorprendía a mediados de agosto con un vídeo que mostraba las cualidades dinámicas del Quimera All Electric GT (AEGT) rodando en el trazado de Motorland en Aragon y que dejaba una grata sensación por lo prestacional de su apariencia. Tras ver el AEGT en vídeo podremos conocerlo físicamente en el Salón de Frankfurt ya que Javier Rocafort, presidente de Quimera Project, ha hecho público, a través de la red social linkedin, que el Quimera AEGT estará presente en la próxima edición del Salón de Frakfurt.

Quimera Project es un cluster formado por más de 60 empresas que trabajan para llevar a cabo proyectos de i+d dentro del sector del desarrollo sostenible en áreas urbanas, incluyendo la creación de energía limpia a través de la energía eólica, solar e hidrógeno, además de tener entre sus proyectos al protagonista de este artículo: el AEGT, un deportivo eléctrico español de altas prestaciones, sólo apto para competición.


En una conversación con David Garcia, fundador y director de Quimera comentó que ‘’No está previsto ahora mismo una versión para calle. Sólo para MotorSport. Aunque no es algo descartado’‘. Quimera no presentará ninguna sorpresa en el próximo salón más allá de poder ver lo que ya nos enseñó en el vídeo de presentación del AEGT.

Esta empresa con sede en Barcelona ha desarrollado el AEGT en el parque tecnológico del circuito de Motorland, en Alcañiz. Motorland es, además de sede del proyecto, uno de los principales Partners, al igual que Sunred , que también tiene instalaciones en el parque tecnológico de Motorland.

Como ya vimos cuando el vídeo se dio a conocer, el AEGT cuenta con una potencia máxima de 700cv repartida en tres motores eléctricos UQM. Las baterías de este deportivo son de polímero de litio con una autonomía de 18 minutos a pleno rendimiento y de 30 minutos con la mitad de potencia.

El par de este deportivo es poco menos que sorprendente ya que llega a los 1.000 Nm lo que le impulsa hasta los 100 km/h en 3’5 segundos, con una velocidad máxima de 300 Km/h. El Quimera AEGT cuenta además con un chasis de fibra de carbono para digerir tal entrega de potencia, pero a pesar de contar con tal ligero material en sus entrañas, el equipo de baterías del AEGT lastran al modelo con 612 Kg haciéndole alcanzar un total de 1.500 kg. Cuenta con una transmisión secuencial de seis relaciones firmada por Hewland EGT.

Para Quimera el AEGT supone un laboratorio con ruedas, un vehículo para llevar al extremo y someter a la presión de la competición la tecnología de la compañía, pero no sólo es ese su objetivo: concienciar, acabar con el escepticismo entorno a las capacidades del vehículo eléctrico tomando a la competición como base para promover su aceptación, forma parte de los valores de este deportivo.

Y es que el Salón de Frankfurt no para de dejarnos novedades durante estos días. Nuevos modelos, concepts cars, teaser y rumores llegan cada día y nos van dejando ya una idea generalizada de lo que nos vamos a encontrar allí, pero entre las noticias de las marcas habituales sorprende encontrarse con una firma española presente con un proyecto de estas dimensiones. Ya sólo queda esperar al 12 de septiembre cuando dará comienzo el Salón de Frankfurt para ver al Quimera AEGT en vivo.

Fuente: Quimera Project
En Diariomotor: Quimera All Electric GT, 700 CV para el eléctrico de competición español, EV cup, el primer campeonato de eléctricos arrancará en noviembre

Cargando...