ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

CCG CustomGT, un deportivo a gas con alma alemana y cuerpo norteamericano

Factory Five es una empresa norteamericana encargada de producir kit cars, coches que te puedes montar tú mismo en el garaje de tu casa, que van desde modelos clásicos al deportivo de la gama, el Factory Five GTM, modelo que ha servido como base para que CCG creara su superdeportivo CustomGT, pero, ¿qué tiene de especial este Factory Five creado por CCG?

CCG comenzó este periplo en 2009 con la idea de Tom Gerads, jefe de CCG, de crear su propio superdeportivo y para ello, han tomado el chasis, la carrocería y los componentes necesarios de Factory Five, con una gran experiencia demostrada en kit cars y le han dado su toque personal a través de una motorización de Gas licuado.


El motor de este deportivo forma parte de los ofrecidos por Factory Five en su catálogo de piezas para el GTM, el motor es un LS7 de General Motors proveniente del Chevrolet Corvette debidamente adaptado al nuevo combustible. El V8 americano rinde 550 CV entregados a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de 6 velocidades mejorada por la compañía. Pero el 7 litros de GM es opcional, de serie, la motorización base que se ofrece es un v8 6.0 también de origen GM con 450 CV.

Con estas cifras, el V8 de 550 CV realiza el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos mientras que el 6.0 de 450 lo hace en 3,5 segundos. La velocidad máxima en ambos va desde los 285 km/h a los 320 km/h en función de la caja de cambios seleccionada.

Para su parte ciclo se recurre a un chasis tubular, homologado en la TÜV, la que podríamos considerar como la ITV alemana, con un peso con todo el conjunto de entre 960 kg y 1040 kg en función del equipamiento escogido. La carrocería está realizada en fibra de vidrio con refuerzos en fibra de carbono, motivo principal del bajo peso del conjunto. Además para asegurarse de la firmeza en el asfalto cuenta con suspensiones KW.

Estéticamente, a la carrocería proporcionada por Factory Five no se le han hecho muchos cambios. Pintura verde, un alerón en la parte posterior, llantas en negro y cuatro tomas de escape cromadas. En su interior unos backets dan la bienvenida al conductor, que al entrar se sentirá en un habitáculo claramente inspirado en la competición. Sencillo, sin demasiadas filigranas, pero apropiado para un superdeportivo, la alcántara y el volante de competición dan el toque definitivo al interior del CustomGT.

El consumo del CCG es de entre 15 y 20 litros de GLP cada 100 km. Opcionalmente se ofrecen además algunas características bastante interesantes, como un cambio secuencial o un turbo que eleva la potencia hasta los 740 CV. Además la marca estaría preparando un modelo llamado Competition todavía más prestacional y ligero. Por el momento, el CCG CustomGT tiene un precio de partida de 113.500 euros.

Fuente: CCG
En Tecmovia: Brutus: una moto eléctrica con una estética de lo más ruda, Maxximus Prodigy Supercar: 2.000 CV para un coche de gas

Cargando...