ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Brutus: una moto eléctrica con una estética de lo más ruda

Cuando comenzó toda la revolución actual del vehículo eléctrico e híbrido pronto quedo asociada en nuestra mente la idea de un vehículo aburrido, anodino y de diseño simple, idea que no ha costado poco desechar y que aún perdura en muchos, a pesar de que poco a poco, coches con diseños más acordes a la línea general del mercado (el Nissan Leaf es un fiel reflejo de ello) y deportivos que se han encargado de demostrar como un eléctrico también puede ser prestacional se han encargado de cambiar muchas mentalidades. Ahora el cambio llega a las motos con la Brutus.

Su nombre ya nos da una ligera idea de que nos vamos a encontrar tras ese nombre. Lejos de maxiscooters de estética práctica, la Brutus se muestra como una naked de aspecto radical, de líneas musculosas, con poca »chapa» y mucho chasis a la vista. Una moto que deja claras sus intenciones, su fuerza bruta.


Fuerza que por el momento se queda en su imagen ya que la Brutus tiene una velocidad máxima de 112 km/h y una autonomía de poco más de 30 km. El motivo de estas modestas prestaciones viene por su equipo de baterías, que recurren al plomo-ácido en lugar de a materiales y tecnologías más modernas.

Pero eso es por el momento, ya que el fabricante ya ha anunciado que la Brutus contará con un equipo de baterías de polímeros de litio que ganará una autonomía de hasta 100 km e incluso una versión superior con una velocidad de 125 km/h y una autonomía de 160 km. Todo ello entregado a través de una transmisión de 5 velocidades.

En su parte ciclo, cuenta con una suspensión delantera invertida ajustable, al igual que la trasera. Cuenta con llantas de 17 pulgadas y una pinza de freno delantera de 6 pistones, la trasera es de un solo pistón. El conjunto se eleva hasta los 220 kg.

Todos estos datos podrían hablar de cualquier otra moto eléctrica del mercado, dejando al margen su espectacular estética, pero la Brutus tiene un gran trasfondo detrás. Chris Bell es su creador, todo un »manitas» que ha construido desde coches a motos, pasando por barcos e incluso casas, casinos u hoteles y que un día decidió lanzarse a crear esta moto en su garaje en Norteamérica. Según Chris Bell, la idea de la Brutus surgió mientras leía sobre vehículos de batería y la utilización de los nuevos sistemas de batería.

Tras crear y dar forma a esta moto eléctrica, el resultado parece haber gustado lo suficiente como para lanzarse a comercializarla y a producir más unidades con ligeros retoques, además de sus baterías se podrán incorporar nuevos sistemas de refrigeración. En enero comenzará la producción de esta moto pero mientras podemos deleitarnos con la primera unidad fabricada por Chris Bell.

Incluso podemos ver como se desenvuelve en movimiento la primera unidad creada de la Brutus y una recopilación de su montaje en vídeo:

Fuente: Autoblog Green, Brutus Motor Cycle
En Tecmovia: La moto de Tron Legacy es real, eléctrica y totalmente funcional, Concept E-go: la apuesta eléctrica de Husqvarna

Cargando...