Mercedes E 300 BlueTEC HYBRID y Mercedes E 400 Hybrid, la ofensiva híbrida prosigue

 |  @vfdezd  | 

Mercedes prosigue su ambicioso plan de lanzamiento de vehículos híbridos, comenzando por los escalones más altos. Después de haber lanzado hace ya un par de años el Mercedes S400 BlueHybrid, la marca ha presentado de un plumazo dos nuevos híbridos basado en el Mercedes Clase E, ambos diferenciados por el motor de combustión interna que montan (uno diésel y otro gasolina). Denominados Mercedes E 300 BlueTEC HYBRID y Mercedes E 400 HYBRID, ya están listos para iniciarse su comercialización en los próximos meses.

Comencemos en primer lugar por el Mercedes E 300 BlueTEC HYBRID, el único que se comercializará en Europa en principio. Como todos los BlueTEC de la marca, incorpora un motor diésel, concretamente el 2.1 litros de 204 CV de potencia y 500 Nm de par motor. Va combinado con un motor eléctrico que proporciona 20 kW (27 CV) y 250 Nm, cuyo funcionamiento conjunto permite ofrecer un rendimiento similar o superior al del Mercedes E 300 CDI (motor 3.0 V6 de 231 CV), de ahí que hayan utilizado el número 300 para bautizar el modelo.

Las prestaciones definitivas no han sido confirmadas, pero sí que nos han dado la importante cifra de consumo. El Mercedes E 300 BlueTEC HYBRID necesita sólo 4,2 l/100 km de gasóleo para circular en ciclo mixto, mientras que sus emisiones de CO2 se quedan en sólo 109 g/km. Sin duda, es la berlina de su tamaño más eficiente y sus cifras se situán al nivel de compactos diésel de poco más de 100 CV . Ahora bien ¿serán estos consumos fácilmente alcanzables en la realidad?

La motorización híbrida no es la única tecnología que ayuda a mantener unos consumos bajos, sino que también cuenta como elementos como el dispositivo start-stop, la frenada regenerativa o la posibilidad de circular en modo completamente eléctrico durante unos kilómetros. El Mercedes E300 BlueTEC HYBRID sólo será ofrecido en Europa, en carrocería de cuatro puertas o familiar.

Precios con impuestos y transporte incluidos:

*** E 300 BlueTEC HYBRID: 52.200 euros

*** E 300 BlueTEC HYBRID Estate: 55,400 euros

El otro híbrido desvelado es el Mercedes E 400 HYBRID, equipado con un motor de gasolina atmosférico de 3.5 litros V6 que entrega 306 CV, y apoyado por un motor eléctrico de 20 kW y 250 Nm (el mismo que en la versión descrita anteriormente). Esta variante sólo será comercializada inicialmente en EEUU, aunque más adelante se ofrecerá en países como Japón o China. Por esta razón, los consumos facilitados están medidos en miles per gallon según el ciclo norteamericano.

El consumo en ciudad es de 24 mpg, el combinado es de 27 mpg y el de carretera llega hasta 31 mpg. Estas cifras, convertidas a unidades utilizadas en Europa, se traducen en 9,8 l/100 km en ciudad, 8,7 l/100 km en ciclo combinado y 7,6 l/100 km. No son cifras estratosféricas, pero no está nada mal para un modelo cuyo rendimiento se situará al nivel de rivales equipados con motores V8 de gasolina.

Tanto el Mercedes E 300 BlueTEC HYBRID como el Mercedes E 400 HYBRID ya están prácticamente listos para ser comercializados en serie. Resulta curioso el movimiento de Mercedes de crear dos híbridos diferentes para mercados distintos, y sobre todo resulta digno de admirar el caso de la variante diésel, uno de los primeros híbridos de este tipo en el mercado.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Clase E 2010 | Mercedes Clase E 2011, motores y transmisiones más eficientes | Mercedes S400 BlueHybrid

Lee a continuación: Brabus 800 E V12 Cabriolet, descapotable de récord a más de 370 km/h

Solicita tu oferta desde 45.700 €
  • Focarfa

    me compraría (si tuviera el dinero y existiera el modelo) un e550 híbrido con tracción total… ese tendría la mezcla del sonido y deportividad del v8 y el ahorro del sistema híbrido, si hubiera un e63 amg híbrido y con tracción total empezaría a ahorrar para tenerlo jajaj, por que la tracción trasera no me vale con un peso tan elevado con el de la clase e, en el la clase cls, le queda mejor la tracción trasera, aunque no sea muy liviano, además que´el e63 amg una tracción total, un motor eléctrico, un par máximo avasallador y un v8 6.2, arrasaría en aceleración , y con todo el lujo de mercedes y el ahorro de combustible sería un éxito de ventas entre los adinerados.

  • Pingback: Audi A6, A8 y Q5 Hybrid, presentación y prueba en Alicante (II): los no híbridos y los TDI()