ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Honda renueva al Accord con una motorización híbrida Plug-in

La necesidad y por qué no decirlo, algo de moda eco, ha empujado a las marcas no sólo a desarrollar e investigar la implantación de modelos eléctricos, también a buscar una solución inmediata en la hibridación de sus modelos existentes. No es raro encontrarnos ahora en multitud de modelos una propulsión híbrida entre la gama de motores del modelo y en Detroit hemos podido conocer algunas de estas últimas propuestas.

Las alternativas de Mercedes con los Clase E híbridos, los nuevos motores para el recién presentado Ford Fusión entre los que se incluye un modelo plug-in, el Volkswagen Jetta Hybrid… Ejemplos hay de sobra, sin recurrir a los modelos que han nacido puramente híbridos, como el nuevo NSX… pero desde Detroit, se ha presentado una alternativa, que si bien no es la primera vez que recurre a la hibridación, ahora lo hace con una nueva cara y una mecánica actualizada: el nuevo Honda Accord.

Presentado con una carrocería coupé que le sienta realmente bien y con el apellido de concept (a pesar de que no debería distar demasiado del modelo de producción) el nuevo Accord llega con un ligero cambio estético. Un frontal que recibe una parrilla con diseño de panel de abeja, ópticas alargadas y una marcada parte inferior del frontal con una gran apertura flanqueada otros dos espacios.

Su trasera sigue el mismo esquema con un paragolpes con rejilla y una doble salida de escape integrada de diseño rectangular, acompañado todo ello por un pequeño alerón y llantas de 20 pulgadas. Según Honda, el próximo Accord será más compacto y pesará menos que el modelo actual favoreciendo su dinámica, pero sobre todo su consumo.

Entrando en su gama de motores nos encontramos con un 2.4 litros de cuatro cilindros que rinde 181 caballos y un V6 3.5 litros i-Vtec del que Honda ha prometido que será superior al actual motor de 271 caballos. Pero al margen de estas motorizaciones, el propulsor protagonista en Tecmovia no podía ser otro que su variante híbrida.

Honda vuelve a recurrir a un motor híbrido en la gama del Accord, dándole además el plus de ser una versión híbrida enchufable capaz de mover al Accord en modo puramente eléctrico en una distancia de entre 16 y 24 kilómetros con una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

Esto convierte al Accord híbrido en una interesante alternativa tanto para ciudad como para recorrer largos viajes. Por un lado por su capacidad para actuar como eléctrico en un rango que podría cubrir pequeños desplazamientos por el centro, por otro gracias a una mecánica convencional de cuatro cilindos i-Vtec que a pesar de no haber declarado rendimiento apunta a que será bastante conservador con los consumos.

El motor eléctrico de 120 Kw, además de funcionar de manera independiente apoya en determinadas situaciones al de combustión. Sus baterías se recargan en cuatro horas si se enchufa a una toma de 120 V, tiempo que se reduce a una hora y media en una toma de 240 V.

Esta motorización recurre al cambio E-CVT contando además con un modo ECO para acentuar más su carácter ahorrador y que estará presente en toda la gama Accord. Acompañando la faceta más tecnológica de esta renovación, se incluyen como elementos de seguridad el sistema de aviso de cambio de carril y de colisión, sistema bluetooth con capacidad para leer los SMS, conexión a internet para la reproducción de música o cámaras traseras y en el lado del acompañante.

Esperemos que esta motorización cruce el Atlántico y llegue hasta Europa, al igual que la versión coupé con la que ha sido presentada esta tecnología. Puede ser una interesante alternativa al gran número de berlinas híbridas llegadas desde Alemania.

Fuente: Honda
En Tecmovia: Honda NSX: la leyenda nipona vuelve en forma de deportivo híbrido| Guía de híbridos y concepts car que veremos en el Salón de Detroit

Cargando...