ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Honda NSX: la leyenda nipona vuelve en forma de deportivo híbrido

Otro nuevo deportivo, nacido en la tierra del Sol naciente, ha sido presentado en Detroit. El Honda NSX por fin encuentra relevo, y como apuntaban las primeras informaciones, marcará un antes y un después en el concepto que hasta ahora conocíamos, tanto de híbrido, como de deportivo. Líneas limpias y diseño novedoso en la gama Honda, el perfil del nuevo NSX emana deportividad por todos los frentes, bajo el capó… aún más.

Honda asegura que el NSX contará con una gran cantidad de materiales ultra-ligeros además de un sistema híbrido único en el mundo

Largo tiempo ha pasado desde los míticos Honda NSX con lo último en tecnología aplicada en motores a gasolina. El inconfundible motor Honda evolucionaba muy por delante de los motores de aquella época, el VTEC marcaba una diferencia y una subida de vueltas que todavía se añora en muchos coches de corte deportivo. Además no solo se trataba de una máquina precisa y rápida, pues la fiabilidad de la que Honda hacía gala, ha sido respaldada con el paso de no pocos años.

Pues bien, ante una leyenda de semejante envergadura, y tras cientos y miles de rumores sobre versiones, concepts e incluso derivados de los campeonatos de GT japoneses, el Honda NSX ha sido desvelado en el Salón del Automóvil de Detroit hoy mismo. Bajo la marca Acura, filial de lujo de Honda, el NSX se viste de gris plata y se presenta al mundo sin ninguna opción de conocer sus especificaciones finales.

Honda NSX: la evolución del concepto de deportivo puro

Nos adelantan, eso sí, que el sistema híbrido es toda una novedad en lo que conocemos hasta la fecha bajo cualquier marca. El motor principal, será un motor V6 de gasolina con inyección directa equipado con tecnología VTEC, instalado en posición trasera central, donde moverá las ruedas posteriores mediante una caja de cambios de doble embrague, en cuyo interior alberga un motor eléctrico a modo de asistencia para el motor principal.

Pero el planteamiento híbrido no acaba aquí, ya que para poder dotar al Honda NSX de tracción total, el tren delantero recibe el par y la potencia suficiente de dos motores eléctricos independientes del motor de explosión que mueve al eje trasero. Esto quiere decir que la actuación del tren delantero está enfocada a una correcta trayectoria del deportivo en las curvas, por lo que hasta saber realmente como funciona el Sport Hybrid SH-AWD, podríamos determinar que el NSX es más bien un tracción trasera.

Y aunque pueda parecer mentira, esto es todo lo que Honda se ha aventurado a contarnos sobre la nueva generación del deportivo de la casa. Bueno, todo no, ya que se ha ubicado su vida a partir de dentro de 3 años (2015), momento donde comenzará a fabricarse en los EE.UU. y será exportado al mercado de manera global.

Honda no ha querido revelar ni un solo dato referente a prestaciones, consumos o precio final estimado

Hasta la presente no sabremos si se desvelarán más datos en un corto espacio de tiempo, pero Honda no es de las que suele permitir filtraciones en sus modelos ni gamas, tan solo nos queda elucubrar y armarnos de paciencia de cara a estos 3 años de espera. Para ir abriendo boca, lo más próximo que podemos tener referente al nuevo modelo será su aparición en la película de «Los Vengadores», film donde se dieron a conocer las primeras imágenes del deportivo en variante descapotable y bajo el sello Acura.

Como tantas veces, nos tocará soñar con lo que será capaz de hacer el nuevo Honda NSX, y sobre todo, ¿A que deportivos será capaz de retar teniendo en cuenta la efectividad que se espera del planteamiento híbrido que aloja en sus entrañas…?

Fuente: CarScoop
En Tecmovia: Lexus LF-LC: diseño americano y tecnología japonesa en un solo concept |BMW i8 | Audi R8 e-tron | Mercedes SLS AMG E-Cell

Cargando...