ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

5 MIN

Lexus LF-LC: diseño americano y tecnología japonesa en un solo concept

Por fin Lexus decide desvelar toda la información sobre el espectacular prototipo con el que lleva deleitándonos desde las primeras imágenes y filtraciones. El Lexus LF-LC ya ha sido presentado en sociedad, y mediante una conferencia realizada para los medios, hemos podido conocer qué pretende la marca con este espectacular prototipo. Es bastante obvio que el LF-LC representa un ejercicio de diseño de un coupe en configuración 2+2, de hecho es así como ha sido presentado, por lo que una versión de producción del concept parece bastante poco probable.

Sin embargo, y como suele pasar en la mayoría de estas presentaciones, los representantes de Lexus sí que se han aventurado en definir sus lineas de diseño como la forma en la que ver el futuro más próximo de la marca. Reminiscencias como la parrilla que adopta el concept, y que se trasladan al último modelo presentado en sociedad, el nuevo Lexus GS, nos hacen imaginar que Lexus está definiendo claramente su futuro a corto plazo, y los deportivos y las versiones más radicales de sus modelos, son el plato fuerte con el que quieren empezar una nueva era.

Lexus LF-LC: Diseño japonés al estilo americano

El motivo para la creación de este flamante concept, no era otro que el de uno de los salones más famosos y de mayor trascendencia en el mundo de la Automoción, el Salón del Automóvil de Detroit. Hay que recordar, que los EE.UU. es donde Lexus posee su feudo particular, de hecho el lujo en tierras americanas se interpreta según los cánones aplicados por Lexus, un lujo a la americana. El poder del grupo Toyota en Norte-América es digno de analizar si tenemos en cuenta la feroz industria automovilística local.

Si a ello sumamos la posibilidad de dar rienda suelta a un estudio de diseño de la marca afincado en California, todo parece pintar bastante bien. Calty es el nombre de este centro de diseño afincado en Newport Beach, formado por americanos en su total integridad, los cuales ya habían participado en el diseño del interior del nuevo Lexus GS, por lo que ante este reto lanzado por la matriz, no hacía otra cosa que fomentar las habilidades de sus integrantes.

Los pilares del diseño han sido un flujo dinámico y deportivo a lo largo de toda la silueta, destacando el uso del Aluminio y el cristal para rematar cada sección del prototipo. Las reminiscencias del Lexus LFA son palpables en su exterior, pero aún más en el interior, por lo que es probable que podamos estar o ante un posible escalón inferior a este, o una idea sobre el que podría ser su sustituto en un largo plazo de tiempo.

De nuevo es el país oriental el que puede reinventar nuestros conceptos de deportividad. Con la inminente aparición de una de las más grandes leyendas en Japón, el Honda NSX, todo apunta a que la siguiente generación de deportivos nipones dejarán a un lado la excelencia de sus motores «casi» perfectos, y evolucionarán a un nuevo estado: la hibridación deportiva.

Lexus pretende aunar deportividad y eficiencia en el LF-LC

La tecnología en un concept se ha convertido en un extra de obligado cumplimiento, no solo un diseño audaz y chocante hacen de un prototipo un éxito, ahora cada detalle cuenta. Iluminación LED completa para faros y pilotos, diseños imposibles hasta hace bien poco, es perfectamente conjugable en el Lexus LF-LC. Además su interior rebosa de un contraste armónico entre un exterior deportivo y un ambiente cálido una vez estamos a bordo.

Un interior que rompe claramente con las líneas de diseño exteriores: materiales orgánicos, tonos cálidos y comfort en el ambiente

Instrumentación digital y el empleo de sendas pantallas OLED de 12.3 pulgadas para manejar, ver y conocer todos los parámetros de nuestro vehículo a cada instante. Es inevitable observar el parecido entre su «cockpit» en tres dimensiones y la instrumentación digital que emplea el deportivo de la marca. Mención especial merece el comienzo de la zona roja del cuenta vueltas, 8.000 vueltas para el corte de inyección, que en un propulsor híbrido parece un margen bastante deportivo.

La mecánica de este prototipo ha sido un secreto muy bien guardado hasta la fecha, en primer lugar todo apuntaba a la adopción del equipo propulsor del Lexus GS 450h, pero finalmente parece que el Lexus LF-LC podría emplear el 5.0 V8 instalado en Lexus IS F, acoplado a un sistema híbrido de nueva factura. La potencia máxima arrojaría una cifra que rondaría los 500 CV, y emplearía una transmisión automática de 8 relaciones, un carácter muy deportivo que aunaría en un solo vehículo lo mejor de dos planteamientos mecánicos muy enfrentados, deportividad y eficiencia.

Fuente: Lexus
En Tecmovia: Nuevo Lexus GS 450h | Lexus LS 600h, luchando por la corona del híbrido más lujoso | Guía de híbridos y concepts car que veremos en el Salón de Detroit

Cargando...