ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

6 MIN

Nuevo Lexus GS, un alarde de tecnología

El pasado 18 de agosto se celebró el Concours d’Elegance en Pebble Beach California donde el nuevo Lexus GS se dio a conocer de manera definitiva. Nuevas líneas que marcaran los diseños futuros de la marca con su parrilla delantera como referente, un nuevo chasis y una importante carga tecnológica como estandarte para el nuevo GS.

El Lexus GS llegara a los concesionarios como un alarde de tecnología con dos pilares fundamentales: su aerodinámica y su interior. En ambas la tecnología juega un papel fundamental, en el primer caso creando un coche más eficiente, consiguiendo un mejor comportamiento y en el segundo caso en aras de un mayor confort, seguridad o simplemente ocio.


Estéticamente el nuevo frontal, que pronto veremos en otros modelos de la gama transmite, un diseño más agresivo si lo comparamos con su predecesor. Estética que llega hasta su parte trasera donde cuenta con una prolongación sobre el borde de su maletero a modo de pequeño alerón, dos salidas de escape considerables y un discreto difusor, y en la parte inferior de su línea lateral donde debajo de las líneas simples de su lateral encontramos una talonera.

Estos añadidos no tienen una simple función estética, la aerodinámica ha sido una de las premisas a la hora de diseñarlo y cada una de las líneas de su carrocería tienen como objetivo mejorar el coeficiente aerodinámico o mejorar el comportamiento a través de la aerodinámica. Sólo hace faltar echar un simple vistazo y veremos aletas, líneas para conducir el flujo del aire…

El chasis de este Lexus ha sido rediseñado, siendo más rígido que el actual, con un ancho de vías más amplio, tanto en la zona delantera como en la trasera, 40mm más en la delantera y 50mm en la trasera. El equipo de suspensiones ha sido revisado también con un equipo de doble trapecio, brazos de aluminio y silent-blocks sobredimensionados. En el eje trasero cuenta además con una suspensión multi-link totalmente nueva.

Pero dejando al lado la cuidada aerodinámica y la nueva parte ciclo, y centrándonos en sus motorizaciones desconocemos todavía datos sobre que propulsores van a ser los encargados de dar vida al GS, pero para el mercado español hay un importante dato que refuerza ese compromiso por la tecnología: sólo habrá motores híbridos. En otros mercados no será así, por ejemplo el americano, pero seguramente más de un país Europeo tendrá la misma limitación híbrida entre los modelos a elegir.

El Lexus GS tendrá cuatro modos de conducción: Normal, Eco, Sport y Sport +, nombres bastante intuitivos y que hablan por si solos de lo que nos vamos a encontrar en cada uno pero merece especial atención entre estos modos la tensión de trabajo de las baterías. En modo eco, además de revisarse la calefacción de asientos y el climatizador, la batería trabaja a 500v. En modo Sport y Sport + esta batería trabaja a 650v, además de los habituales cambios en el tarado de suspensiones, dirección, controles…

Entrando en su interior encontramos una amplia muestra de tecnología aplicada al confort, presidiendo un habitáculo que destaca por su amplitud, se encuentra, de manera opcional, una pantalla de 12’3 pulgadas. Esta pantalla cuenta además con la posibilidad de mostrar la información en modo »pantalla dividida» con otros controles además de la imagen del navegador como por ejemplo los del audio o el climatizador.

El lexus GS cuenta además con un importante equipo multimedia y de sonido. A través del bluetooth, la capacidad de conexión del GS nos permitirá importar nuestros contactos o escuchar audio en streaming. Su equipo multimedia reproduce todo tipo de formatos de audio y vídeo en su pantalla de alta resolución y con un sonido en MP3 mejorado.

El equipo de sonido destaca por sus 17 altavoces que ofrecen 835 vatios en total, firmados por Mark Levinson. Un equipo 7.1, con 10 canales y con el sistema Green Edge, que ofrece altavoces más eficientes, ligeros y con menos distorsión.

Su interior se refuerza además con una cuidada iluminación y una meticulosa atención a cada uno de los detalles, con especial miramiento en el espacio. Destaca en este interior un sistema de ahorro de energía denominado S-Flow, a través del cual, de manera automática, se detecta la posición y número de ocupantes para controlar los sistemas de aireación del climatizador.

Pero la tecnología no sólo llega a la aerodinámica y el interior, la seguridad es otro de los aspectos en los que la tecnología se ve más involucrada. Además de 10 airbags, cuenta con el sistema WIL (Whiplash Injury Lessening), sistema similar al que encontramos en modelos actuales de la gama Mercedes, mediante el cual, los ocupantes son ubicados en el centro de los asientos preparándolos así de la mejor manera posible ante un golpe.

Cuenta para ello con un sistema precolisión a través de un radar que controla la cercanía de objetos capaces de colisionar con el vehículo. Dispone además de un sistema de visión noctura y un detector de vehículos en los ángulos muertos.

Pero no sólo se encarga de lo que ocurre fuera del vehículo, el GS, controla a través de una cámara de infrarrojos los ojos del conductor monitorizándolo para controlar que mira hacia delante en caso de que el coche detecte que hay una posibilidad de accidente, avisando en caso de que no mire hacia delante a través de una alarma.

A mediados de 2012 podremos ver toda esta tecnología en los concesionarios españoles de Lexus donde sólo llegarán modelos híbridos, iniciando así la filosofía de Hybrid Performance, lo que se traduce según Lexus en »vehículos de altas prestaciones incorporando las últimas novedades tecnológicas y a su vez con unos consumos y emisiones muy contenidos».

Fuente: Lexus
En Tecmovia: En 2013 tendremos un Mazda 6 híbrido basado en la tecnología Toyota, La aerodinámica, ¿la eterna olvidada?

Cargando...