ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

El nuevo Ford Fusion, Mondeo para Europa, se presenta en Detroit con dos motorizaciones híbridas

Con la llegada del Ford Evos Concept, enseguida imaginamos que no sólo se trataría de un ejercicio de diseño estableciendo la línea de desarrollo generalizada de toda la gama global de Ford, sino que también estaba sentando la principal base para el próximo Ford Fusión (Mondeo), no sólo en su estética, también en su mecánica y su relación con la tecnología.

Hoy a dado comienzo el Salón de Detroit y con el arranque del salón norteamericano se ha presentado oficialmente el Ford Fusión tras la filtración de los anteriores días. Además de su estética, donde podemos apreciar claramente el toque del Evos, la nueva berlina de Ford llega con una propuesta para su motorización que incluye dos alternativas híbridas.

Motores 1.6 y 2.0 litros EcoBoost de 179 y 237 caballos y un motor atmosférico 2.5 de 170 caballos

El motor EcoBoost es el encargado de dar vida a este Ford, contando con dos alternativas de 1.6 y 2.0 litros de cilindrada con una considerable potencia de 179 y 237 caballos respectivamente. Acompañando a estos motores nos encontramos con una caja de cambios manual y opcionalmente una automática con levas tras el volante.

Además de los motores EcoBoost, Ford ofrecerá un motor atmosférico de 2.5 litros y cuatro cilindros con una potencia de 170 caballos y 230 Nm. El 1.6 tendrá un par parejo de 233 Nm, mientras que el motor de 2 litros entregará un par de 338 Nm. Además contarán con sistema de Start&Stop

Ford Fusion Hybrid y Energi, las versiones electrificadas

Junto a estos motores nos encontramos con dos versiones apoyadas en la electricidad. Por un lado el Ford Fusion Hybrid con el motor de 2 litros y apoyado por baterías de ion-litio que sustituyen a las anteriores de níquel, aligerando y mejorando el conjunto.

Alcanza una velocidad en modo eléctrico de 100 km/h (anteriormente sólo 75 km/h) y se espera que consuma unos 5 l/100km poniendo en el punto de mira al Toyota Camry Híbrido.

Además de la versión Hybrid se ha presentado el Ford Fusion Energi, siguiendo el ejemplo del Ford C-Max, que cuenta con la posibilidad de enchufarse a la red eléctrica para recargar las baterías y conseguir de este modo una autonomía de 160 km con unos 2.3 l/100km. Como apunta el compañero David Villareal “sería ligeramente más eficiente que el Chevrolet Volt y el nuevo Toyota Prius Plug-in”.

En su parte ciclo nos encontramos con una suspensión de tipo MacPherson en el eje delantero y Multi-link en el eje trasero, pero la marca todavía no ha facilitado datos sobre el equipo de frenos que acompañarán a estas suspensiones. Lo que si ha comentado al respecto es que el equipo de suspensiones mejora dinámicamente en comparación con el modelo actual (como es por otro lado lógico).

En cuanto a su estética, las imágenes hablan por sí solas. Un diseño con especial énfasis en su frontal, donde la parrilla hexagonal y las ópticas adquieren el protagonismo de su línea y una línea general con los detalles de diseño de la los nuevos modelos globales.

Todavía nos falta conocer algunos detalles más sobre el modelo, pero ya tenemos entre nosotros al nuevo Mondeo, por lo menos en imágenes. Llegará a Europa en 2013, mientras que en Estados Unidos estará presente desde finales de 2012.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Ford EcoSport: un motor 1.0 tricilíndrico como máximo exponente del downsizing| Ford Evos, este es el futuro de Ford

Cargando...