ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ford desvela los primeros datos sobre el C-Max hybrid de 2013

Ford ha revelado algunos datos sobre el monovolúmen híbrido que pretende lanzar en 2013. Lo más importante del anuncio reside en la confirmación de dos posibilidades sobre la misma planta híbrida. Esto quiere decir, que a la hora de comprar el modelo, deberemos escoger entre una versión híbrida convencional, o una versión, que sobre el mismo sistema de propulsión, añade la opción de recarga a través de la red doméstica.

A grandes rasgos, esta noticia pretende dejar claro a sus futuros rivales, que el nuevo Ford C-Max Hybrid podrá luchar con las opciones híbridas más populares en la actualidad. Es inevitable recaer en la figura del Toyota Prius al conocer esta noticia, ya que por concepto y planteamiento técnico, podría haber encontrado en este Ford a la horma de su zapato.

Ford ofrecerá dos variantes: una híbrida convencional (C-Max Hybrid) y una segunda opción enchufable (C-Max Energi plug-in)

Al existir dos opciones híbridas para este nuevo Ford C-Max, cada una contará con una denominación comercial distinta. La versión híbrida enchufable recibirá el nombre de Ford C-Max Energi plug-in, mientras que la apuesta híbrida convencional se quedará con el nombre de Ford C-Max Hybrid. Sin embargo, ambos vehículos contarán con el mismo sistema de propulsión híbrida, que para la ocasión estrena una segunda generación que abandona el motor de 2,5 litros presente en anteriores Ford híbridos.

Configuración híbrida muy parecida a los planteamientos de Toyota

Esta evolución del sistema híbrido acoge un motor de 2.000 cc de aspiración atmosférica que ha sido diseñado para funcionar en ciclo de trabajo Atkinson, aspecto muy común al hablar de híbridos. El propulsor eléctrico se integra junto al motor, trasmitiendo su giro a las ruedas delanteras mediante un cambio por variador continuo, surtiéndose de la energía acumulada en un sistema de baterías que emplean tecnología de Iones de Litio. Además, según la propia compañía Ford, el uso de la tecnología «PowerSplit» permitirá alcanzar mayores velocidades que la competencia cuando funciona en modo 100% eléctrico.

Los americanos han sido muy claros en su escueta nota de prensa, y aunque no revelan ni un solo dato sobre prestaciones, consumo o precio, han apuntado a que los objetivos a batir para estos C-Max híbridos son: Toyota Prius/Prius PHV y Chevrolet Volt. Llegando a asegurar incluso, que los futuros datos de consumo de combustible, autonomía y tiempo de recarga, reflejarán una clara ventaja del Ford C-Max Hybrid sobre sus directos competidores.

Por último, es curioso como, recopilando las novedades en esta segunda generación de la planta híbrida americana, se observa una pequeña similitud de conceptos entre estos nuevos Ford híbridos y los actuales Toyota. ¿Estaremos ante los primeros frutos de la colaboración entre Ford y Toyota?

Fuente: Ford
En Tecmovia: Ford ECOnetic Technologies Forum: jugosos adelantos sobre los coches más eficientes de Ford | Ford Focus eléctrico: ya se aceptan reservas en EE.UU. |

Cargando...