ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ford y Toyota se unen para fabricar SUV’s híbridos

El acuerdo se ha producido en Detroit y se centrará casi en exclusiva para los EEUU, el tratado cuenta con tres grandes compromisos, el primero de ellos será evolucionar los sístemas híbridos que actualmente ya están disponibles en el mercado. La segundo marcará el co-desarrollo por ambas partes de camiones ligeros, suv’s y pickup’s de tracción trasera para finales de la década. Por último la asociación de ambas marcas pretende dar a luz una nueva generación de aplicaciones telemáticas en el automóvil y servicios basados íntegramente en internet.

La base del acuerdo es el desarrollo de un sistema híbrido con tracción trasera. Será un sistema nuevo que no utilizará ningún diseño presente en ninguno de los modelos a la venta. La idea es construir un sistema modulable que permita a cada compañía poder adaptarlo a distintos vehículos. El desarrollo del conjunto moto-propulsor permitirá modificar multiples parametros, pudiendo así obtener prestaciones, consumo y autonomia sensiblemente difrenciables entre modelos surgidos del mismo acuerdo. Dicho de otro modo ambas marcas podrán producir sobre la misma base técnica, desde un vehículo con aptitudes 100% off-road, hasta un suv enfocado a un uso claramente mucho más urbano.

En cuanto al aspecto tecnológico se plantea un mismo compromiso, ambas compañías trabajaran en la creación de nuevos protocolos y normas de uso para futuros sistemas, pero cada marca ofrecerá sus propios níveles de integración y personalización. Si que hay que mencionar el hecho de que Ford confirma que seguirá desarrollando por su parte sistemas como: Ford Sync y My Ford Touch.

Claramente estas sinergias entre fabricantes abren un abanico muy amplio de posibilidades. Si la idea del proyecto se materializa tal y como prometen ambas marcas, estaríamos ante una semi-globalización de un sistema híbrido que repercutiria en un ahorro considerable de los costes. Y si con tan solo «personalizar» cada planta motriz podemos obtener distintas especificaciones, que sean capaces de satisfacer las necesidades de diferentes nichos; queda más que claro que este concepto es la base para hibridar todos los modelos de una marca.

De este modo se unen dos grandes empresas de la automoción en el mundo y de gran repercusión en Norteamérica. Ford se presenta como líder de ventas un año más de pickup’s y camiones ligeros, y Toyota como la marca con mayor experiencia en vehículos híbridos, ha vendido 3.3 millones de Prius desde su primera aparición en 1997. El trasfondo de este acuerdo viene dado por la reciente aprobación de la reducción del consumo de combustible por parte del gobierno de Obama.

Queda ahora una pregunta en el aire: ¿Veremos algún día un Prius con tracción trasera?

Fuente: Toyota, Ford
En Tecmovia: Ford Sync: así funciona la nueva combinación de entretenimiento y navegación a través de la voz, Convierte tu Ford Focus en un punto de acceso Wifi

Cargando...