ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Toyota TES-ERA EV, un deportivo con mucha chispa

Los deportivos eléctricos están de moda, al menos sobre la tarima de salones del automóvil y demás eventos de postureo, y es que salvo honrosas excepciones la combinación de deportividad y electricidad sigue resistiéndose a su entrada en el mercado del automóvil global. Aún así en los últimos años hemos tenido oportunidad de contemplar prototipos tan prometedores y llamativos como el último que nos propone Toyota, estética apabullante y el exotismo de sus puertas de mariposa.

El Toyota TES-ERA EV es un pequeño y ligero coupé, que pese a la integración de mecánica eléctrica y baterías de litio, apenas pesa 1.150 kilogramos. Sus rasgos denotan la inspiración futurista de un prototipo que jamás veremos en los concesionarios. El detalle de sus puertas de mariposa, se abren hacia arriba y hacia delante, está inspirado en un coupé clásico desconocido en Europa, el Toyota Sera de los años 90. La guinda del pastel corre a cargo de su aspecto musculoso y macarra y carrocería a ras de suelo.

Además de su peculiar sistema de apertura de puertas, también destaca su frontal en forma de uve y sus marcados pasos de rueda que sobresalen ligeramente de la carrocería.

Para su mecánica se optó por un motor eléctrico de 164 CV de potencia y 335 Nm de par máximo. Todo el empuje se entrega directamente sobre el eje posterior, alcanzando una velocidad punta estimada de 200 km/h. Para alimentar el motor se optó por un paquete de baterías de ión de litio de 5.7 kWh, que también recibe el apoyo de un sistema de recuperación de energía de la frenada similar al empleado por el Toyota Prius y por supuesto un sistema de recarga rápida.

El proyecto fue desarrollado por la organización Toyota Engineering Society que agrupa a más de 30.000 ingenieros voluntarios, muchos de Toyota, apasionados por la investigación y el desarrollo y sobretodo por compartir sanas y brillantes ideas que pueden culminar en pequeñas obras de arte como el prototipo Toyota TES-ERA EV.

Fuente: Toyota
En Tecmovia: TES-ERA EV una curiosa propuesta de deportivo eléctrico firmada por Toyota

Cargando...