ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fiat Freemont AWD, tracción total para el monovolúmen italoamericano

Una novedad menor de Fiat en el Salón de Ginebra será el Freemont AWD. El monovolumen de siete plazas no deja de ser un Dodge Journey adaptado a los gustos europeos, y es del americano del que hereda un sistema de tracción integral no permanente. Es algo que algunos rivales ofrecen y que será muy valorado en algunos mercados europeos como el alemán o los nórdicos. El sistema de tracción integral sólo se ofrece con dos motorizaciones, diésel y gasolina, pero antes hay que saber cómo funciona.

Cuando el tren delantero detecta pérdidas de adherencia a través del control de estabilidad un acoplamiento electrónico decide pasar fuerza al tren trasero. El coche normalmente funciona como si de un tracción delantera se tratase, y sólo cuando el eje delantero detecta poca adherencia tracciona a las cuatro ruedas. Inicialmente, el Fiat Freemont AWD está disponible con el motor 2.0 JTDm de 170 CV y un potente 3.6 Pentastar V6 con nada menos que 280 CV de potencia.

Fiat Freemont AWD, tracción total para el monovolúmen italoamericano

El motor diésel es la opción lógica en Europa, tiene un sano par motor de 350 Nm entre las 1.750 y las 2.750 rpm para mover sus 2.079 kg con soltura – es un coche bastante pesado – y consume una media de 7,3 l/100 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,0 segundos y su punta es de 184 km/h. Por su parte, el motor 3.6 Pentastar V6 no tiene sentido en el mercado europeo, se venderán apenas un puñado de unidades y muy posiblemente en mercados como el alemán, o para adaptar a GLP.

El motor 3.6 V6 es mucho más potente – con 280 CV dobla la potencia del diésel de acceso – y su aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos lo refleja. El problema es que consume una media de 11,3 l/100 km, lo que equivale a unas brutales emisiones de dióxido de carbono de 262 g/km. Por el momento ambos motores sólo se podrán asociar a una nueva caja de cambios automática de seis relaciones. Por el momento, el Fiat Freemont está siendo un gran éxito de ventas en Europa.

Fuente: Fiat
En Diariomotor: Fiat Freemont, presentación en Lugo | Fiat Freemont, el primer Chrysler remarcado llega a España

Logo de la marca fiat Fiat Freemont
Ahorra 8.960 €  23.240 €

Un interesante modelo a medio camino entre los MPV y crossovers, con siete plazas disponibles. Está a la venta con dos motores diésel y puede tener mucho equipamiento

Ficha Freemont
Solicita tu oferta
Cargando...