Rumores sobre el Subaru BRZ STI: contará con 250 caballos y no gracias al turbo

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

La pareja formada por el Toyota GT 86 y el Subaru BRZ siguen teniendo rumores y noticias para nosotros. Después de un pasado, hasta su presentación, plagado de filtraciones y pinceladas de información cada semana, parece que todavía tienen rumores a sus espaldas, que en esta ocasión nos dejarían con una interesante visión del futuro del Subaru.

Con su comercialización prevista para este verano con un precio por el momento desconocido pero que presuponemos que rondará los 30.000 euros, ahora surgen nuevos rumores que apuntan ya a la versión más prestacional del Subaru BRZ. Estos rumores nos introducen ya en la supuesta versión STI del Subaru BRZ aumentando su potencia.

Subaru BRZ STI concept

La información sobre esta versión llega desde Auto Express que en una entrevista con el Responsable de Marketing global de la marca, Atoshi Atake, mencionó las peticiones que la marca esta recibiendo de gente interesada en una versión más prestacional del BRZ y que sin duda, estas peticiones se iban a satisfacer y que ya están trabajando en esta nueva versión.

Subaru BRZ STI conceptAdemás, según la fuente de la información, el Subaru BRZ no contaría por el momento con un turbo, rumor que choca con otras fuentes que apuntan a que sí habrá una próxima versión sobrealimentada.Además de mantenerse como vehículo atmosféricotampoco está previsto que se presente una versión con tracción total del BRZ.

Sin turbo y manteniendo su condición de tracción trasera, la versión STI llegaría por tanto con ligeros cambios en su admisión desde la gestión variable de las válvulas y un sistema de escape deportivo que elevarían la potencia del BRZ desde los 200 caballos hasta unos 250 caballos, todo ello unido a las características de las que ya goza el BRZ con un peso bastante contenido y un centro de gravedad bajo.

Subaru BRZ STI concept

Además contaría con un kit de carrocería deportivo, llantas de 18 pulgadas específicas y una suspensión y frenos mejorados con un tarado más deportivo. Con total probabilidad su aspecto derivará del BRZ STI concept que ya pudimos conocer a mediados de noviembre y que incorporaría al BRZ detalles como el alerón, difusor trasero o el splitter.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Subaru BRZ Concept STI, con sabor a deportivo de carreras| Subaru BRZ

Lee a continuación: Una versión descapotable del Toyota GT 86 y del Subaru BRZ podría estar en marcha

Compartiendo desarrollo con el Toyota GT 86, el Subaru BRZ es un coupé de 4 plazas y tamaño medio con un enfoque dedicado a ofrecer diversión al volante.

Ver todos los comentarios 15