ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Lamborghini presenta oficialmente al Urus

Después de la filtración de hace apenas dos días donde conocíamos por primera vez al nuevo SUV de Sant’Agata Bolognese, hoy se presenta oficialmente al Lamborghini Urus. Después de una aparentemente buena acogida en las primeras imágenes filtradas, Lamborghini nos presenta los primeros datos e imágenes de manera oficial, dejándonos conocer un poco más en profundidad a este astado.

El Salón de Pekín que abrirá sus puertas esta próxima semana ha sido el lugar elegido por Lamborghini para presentar a este SUV, conscientes de la gran importancia que ha adquirido el mercado chino como consumidores de productos de lujo. Por el momento sigue marcado con la etiqueta de vehículo conceptual pero ya nos deja con algunos datos, entre ellos, uno importante, su potencia, que en palabras de Lamborghini, se espera que ronde los 600 caballos.


El Lamborghini Urus se ha materializado después de un buen número de rumores y lo hace conservando toda la esencia de Lamborghini en su diseño, como pudimos ver, con una herencia clara del Estoque, destacando su frontal con todo el ADN de la marca, el músculo de sus pasos de rueda, las aristas de su diseño, su zaga escalonada. Queda claro que nos encontramos ante un Lamborghini, a pesar de que sea un SUV.

En su interior, el lujo y la deportividad son la nota predominante. Dos pantallas de TFT situadas a la izquierda y derecha del habitáculo nos muestran las imágenes de las cámaras que ocupan el lugar de los retrovisores. Cuenta con cuatro plazas con una posición baja y plana, buscando ese matiz deportivo a pesar de tratarse de un SUV. El cuero y la fibra de carbono son los materiales elegidos para el acabado interior mientras que la protagonista del apartado multimedia es una pantalla táctil situada en la consola central.

Lamborghini promete cifras contenidas de peso para garantizar su dinámica, donde el carbono tendrá mucho que decir, también, la cifra de emisiones de CO2 más contenida del segmento fruto en parte de este peso contenido. Los de Sant’Agata Bolognese nos han dejado ya con las cifras referentes a sus dimensiones, con una longitud de 4.99 metros, una anchura de 1.99 metros y una altura de 1.66 metros. Para sus ruedas, llantas de unas considerables 24 pulgadas.

En el apartado mecánico no especifica el bloque que dará vida al Urus, pero Lamborghini nos deja ya con una aproximación a su potencia, que rondará los 600 caballos, cifra que se entregará a las cuatro ruedas a través de una transmisión de doble embrague y que junto al peso contenido prometido por la marca, se unirá dinámicamente a un centro de gravedad bajo, permitiendo incluso el ajuste de ciertos parámetros en favor de la aerodinámica.

En Lamborghini son conscientes de la necesidad de este modelo de cara al mercado, a pesar de que para muchos aficionados el Lamborghini Urus no sea el Lambo que les gustaría ver en la gama de la firma, como dice Stephan Winkelman, “el Urus es el complemento perfecto para nuestros modelos deportivos”, hecho que en cierto modo ya ha demostrado Porsche con el Cayenne. Queda prácticamente claro el hecho de que en un futuro no demasiado lejano veremos al Urus en la cadena de producción de Lamborghini. A pesar de que para muchos sea una herejía… no podemos olvidar el pasado con el LM002 y una herejía con 600 caballos, una estética con toda la esencia de la marca y un interior en el que se entrelazan lujo y deportividad… se hace más llevadera.

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: Lamborghini Urus: filtrado el nuevo SUV de Lamborghini

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Urus Botón de play
Lamborghini Urus 01
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Urus
  240.294 €

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Ficha Urus
Solicita tu oferta
Cargando...