ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chevrolet Spin, el monovolumen de General Motors para mercados emergentes

Chevrolet continúa trabajando en su ambiciosa estrategia de ofrecer productos globales que pueden venderse en decenas de mercados sin apenas cambios, y que a su vez recogen la imagen de marca que han implantado en sus modelos en los últimos años. Recientemente han presentado en Brasil el Chevrolet Spin, un monovolumen económico que quieren ser una alternativa interesante a los sedanes de cuatro puertas de bajo coste que se comercializan en Sudamérica o Asia.

El Chevrolet Spin está construido sobre la plataforma del Chevrolet Cobalt, la otra gran apuesta de la firma estadoubidense para las familias de países emergentes. Con este modelo comparte plataforma, componentes mecánicos, numerosas partes del habitáculo e incluso similitudes estéticas. Así, tanto la parrilla frontal como el estilo de los parachoques e incluso las ópticas traseras son muy similares al Cobalt. La zaga tiene un añadido que resulta muy postizo, con un último cristal nada atractivo, pero al menos ello ayuda a reforzar la practicidad interior.

Chevrolet Spin

Y es que el principal objetivo de Chevrolet es aumentar la habitabilidad que ya ofrecen en el Cobalt, por medio de una carrocería más alta y con formas más rectas que generen más volumen interior. Se ofrece hasta con siete plazas hábiles, lo cual provoca que el maletero tenga una capacidad de sólo 162 litros. Si se abate la fila trasera, el volumen del maletero aumenta hasta 710 litros, y la cifra aumenta hasta 1.662 litros si se abaten completamente las dos filas posteriores.

La filosofía low-cost y los mercados a los que va orientado el modelo se nota en el equipamiento de serie del coche, ya que es muy inferior al que podemos encontrarnos en las carreteras europeas. El acabado básico LT incorporará doble airbag, aire acondicionado o elevalunas eléctricos, pero detalles como el ESP o cuatro airbags ni siquiera se ofrecen. El acabado superior LTZ añade ordenador de abordo, volante y asientos ajustables en altura, sensores de aparcamiento y la tercera fila de asientos de serie.

Chevrolet Spin

Por el momento sólo se ha anunciado una motorización para el Chevrolet Spin; se trata de un propulsor 1.8 de cuatro cilindros, que entrega 108 CV si utiliza etanol o 106 CV si utiliza gasolina convencional. Puede ligarse a una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien una automática de seis relaciones. En resumen, el Chevrolet Spin se trata de una alternativa económica para aquellos que deseen un monovolumen espacioso y sencillo, aunque sólo podrán disfrutar de este coche en Sudamérica y Asia.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Chevrolet Cobalt

Cargando...