Chevrolet Cobalt, una berlina económica que no llegará a España

 |  @davidvillarreal  | 

Desde hace un tiempo a esta parte Chevrolet ha estado trabajando en la idea de preparar una berlina de bajo coste y global que se presentase en algunos mercados internacionales como una alternativa económica al Chevrolet Cruze. Ya este mismo año el Chevrolet Cobalt Sedan Concept nos permitía vislumbrar los trazos de un modelo que aunase el ADN Chevrolet con una estética más o menos agresiva y la sencillez inherente en un candidato a berlina de bajo coste con alto volumen de ventas.

Definitivamente el Chevrolet Cobalt ya está aquí. Se trata de un sedán de escasos 4.48 metros, 11 menos que el propio Chevrolet Cruze. Una diferencia muy pequeña y razón suficiente para que en algunos mercados, como el español, no interese su comercialización. Se trata de un producto desarrollado por el Centro Tecnológico de General Motors en Brasil, una muestra más de que su objetivo principalmente está en el mercado sudamericano. Pese a todo su distribución está prevista en un total de 40 países distribuidos no sólo por Sudamérica sino también por África, Oriente Medio y Europa del Este.

En un análisis muy simplista podríamos calificarlo sencillamente como el Dacia Logan de Chevrolet.

Su precio será significativamente inferior al de un Chevrolet Cruze.

Uno de los valores más importantes del nuevo Chevrolet Cobalt será su practicidad. Con un maletero con un volumen hábil de 563 litros, se sitúa entre los mejores de su segmento. La gama de motores de cuatro cilindros con que se distribuirá a lo largo y ancho del planeta oscilará entre los 1.3 y los 1.8 litros de cilindrada, tanto en gasolina, etanol y diésel.

Conociendo sus precios en Brasil podemos ir haciéndonos una idea de su incidencia globalmente en el mercado sudamericano. El Chevrolet Cobalt partirá de los 39.980 reales brasileños (16.550€ según el cambio actual). Eso supone una diferencia importante respecto al Chevrolet Cruze, que parte de de los 67.900 reales brasileños. Su coste también será significativamente mayor que el de un Dacia Logan, a la venta en Brasil a partir de 29.310 reales.

Sin duda alguna parece que Chevrolet, pese a su estrategia global de productos representativos y estándar de calidad europeo, véanse Cruze, Astra, Meriva y demás, no descuida una de sus líneas más importantes en muchos mercados emergentes y “emergidos”, el de los turismos asequibles.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Cobalt Sedan Concept | Chevrolet Cruze | Chevrolet Aveo Sedan

Lee a continuación: Precios y equipamientos del Lancia Voyager y Thema en España

  • Kenko

    Me alegro de que no llegue a España, no podría soportar el horror de verlo por la calle.

  • azuar 92

    Era necesario esa delantera ? Enserio ?

  • AB

    No sé que tal irán las ventas de los Dacia en España, tampoco se ven muchos, pero si este no lo venden es porque creen que no sería negocio. Pudiera ser que los condicionantes de seguridad y ambientales europeos les obliguen a demasiadas modificaciones.

  • Bruno343_

    jajajaja la suerte que tienen ustedes de no recibir estos cachivaches, soy Argentino y este auto está previsto para el año que viene, y si consideran que este es feo, no se imaginan lo que es el Chevrolet Agile (no Agila, AgilE, con E) aca les dejo una foto para que se horroricen aún más, y les aseguro que en persona no mejora.
    http://www.cosasdeautos.com.ar/wp-content/uploads/2009/11/ChevroletAgile-Mendoza.jpg
    http://www.16valvulas.com.ar/wp-content/uploads/2009/10/agile-52.jpg
    http://img641.imageshack.us/img641/1197/240909agile2.jpg

    y el más básico que trae rueditas de juguete http://imganuncios.mitula.net/2010_chevrolet_agile_ls_821272959798646.jpg

  • El desaparecido Cobalt del mercado estadounidense vaya que si es diferente de este, Tanto que me llamaba la atención por ejemplo, un Cobalt SS turbo y mírenlo ahora como terminó jeje

  • Trillo

    Allí en en América siempre cambian algunos modelos igual que en Europa se hace el Clio con ”culo”, lo que no entiendo es por que el empeño de hacerlos tan feos, la trasera pasa pero esos faros delanteros por favor, y los comentarios de esta página de gente de allí demuestran que no les gustan así que no sé, supongo que Chevrolet tendrá sus razones

  • Albinus

    Que lo llamen de otra manera porque si lo hacen asi el cobalt de verdad se revolverá en su fría tumba

  • Soynavarro123

    Este Chevrolet Agile que nos muestra nuestor compañero Bruno343 de Argentina..¿Deriva de algun modelo de Opel de los he hemos visto por España y Europa?.Es que no consigo sacarle en que coche esta basado o si es Modelo diseñado directamente desde Chevrolet.

    Muchas gracias por la respuesta de quien lo sepa.

    • Bruno343_

      el Agile es una clara involución del corsa C, monta motor 1.4 8v de 92 cv de muy antigua data, aparte de eso su equipamiento es totalmente pobre, llegando a ofrecer el más equipado solo doble airbag frontal y abs.

  • X 2.0

    Pues tampoco es para llamarlo feo, para ser un diseño Low-cost me parece bien, mucho mejor que un Dacia Logan. Además el interior parece mucho mejor que el del Logan, y viendo las calidades que están teniendo ultimamente los coches de Chevrolet seguro que es mejor que el Logan en todo o casi todo.

  • anonimus

    deacuerdo con “albinus”.. no veo la necesidad de nombrarlo “cobalt”.. 

  • Pingback: Chevrolet Spin, el monovolumen de General Motors para mercados emergentes()