Chevrolet Cobalt Sedan Concept, un nuevo sedán económico global

 |  @vfdezd  | 

Hace algo más de un año que en Europa se comercializa el Chevrolet Cruze, un cuatro puertas global creado por Chevrolet para competir en el segmento de las berlinas generalistas en todo el mundo. En países como EEUU llegó para sustituir al Chevrolet Cobalt, un modelo de similar concepción comercializado desde 2004. Se creía que esa denominación desaparecería, pero General Motors ha decidido utilizarla en un nuevo modelo recientemente desvelado.

Chevrolet ha presentado en el Salón de Buenos Aires el Chevrolet Cobalt Sedan Concept, que de momento es sólo un prototipo pero que llegará al mercado en pocos meses sin apenas cambios. Al igual que el anterior Cobalt, es un sedán de cuatro puertas de concepción sencilla, quizá más aún que antes. El desarrollo ha corrido a cargo de General Motors Sudamérica, por lo que ha sido creado para adaptarse a los gustos del cliente tipo de este subcontinente.

El diseño permite identificar al modelo claramente con Chevrolet, sobre todo en el frontal, donde nos encontramos la parrilla dividida en dos presidida por el símbolo de la marca en gran tamaño. No hay ninguna concesión a la imaginación, el conjunto resulta sencillo y agradable a la vista. No obstante, detalles como los faros LED, las llantas de 17 pulgadas o la pintura de la carrocería seguramente no aparezcan en el modelo de producción, o sólo en los acabados más altos.

General Motors ha anunciado que el coche contará con motores con cilindradas de entre 1.3 y 1.8 litros, tanto diésel como gasolina, y que contarán con transmisiones manuales o bien automáticas. Por el momento no han dado más detalles concretos, pero sí sabemos que se venderá en Europa, Sudamérica, África y Oriente Medio. Como vemos, un modelo muy global, con un abanico de motores suficiente para adaptarse a los diferentes mercados en los que aparecerá.

Es de suponer que, hablando de Europa, se refieran a Europa del Este, ya que este tipo de coches tiene mucho más cabida en esos mercados que en los de Europa occidental. De hecho, en EEUU y en Europa occidental no tendría mucho sentido ya que en esos mercados se comercializará el Chevrolet Aveo Sedan, un coche que a priori parece de mayor calidad y desarrollado pensando en esos mercados.

Aún no se ha confirmado cuándo llegará a producción el nuevo Chevrolet Cobalt, por el momento sólo podemos disfrutar de este prototipo que estará expuesto en el Salón de Buenos Aires desde hasta el próximo 26 de junio.

Fuente: General Motors
En Diariomotor: Chevrolet Cruze | Chevrolet Aveo Sedan

Lee a continuación: Chevrolet Colorado Rally Concept

  • Anónimo

    Me gusta.
    Será un modelo sencillo para competir con el Logan?

    • Antoniblake

      Yo creo que está bastante por encima del Logan (aunque no sea un cochazo) los acabados se ven dentro de lo que cabe bien junto a las opciones que parece tener en las fotografías.

    • Antoniblake

      Yo creo que está bastante por encima del Logan (aunque no sea un cochazo) los acabados se ven dentro de lo que cabe bien junto a las opciones que parece tener en las fotografías.

  • Tonino

    No tiene mala pinta pero son ganas de complicarse. No tienen ya el Aveo sedan?? A mi parecer, por concepto, el Aveo Sedan está perfectamente orientado a Sudamérica, África y Oriente.
    Aunque la verdad, en el mundo de automovil, últimamente me cuesta mucho entender las cosas que pasan. Saludos.

  • JoSe

    Seria un sustituno de las versiones mas basicas del aveo en los paises emergentes, tiene buena pinta aunque cuadrado en la cola como el logan, pero en general esta bonito

  • Por delante de perfil me recuerda al ultimo Vectra,la trasera me resulta curiosa y simpatica.

  • Gm

    En latinoamérica GM lo venderá como la anticuadas otras chatarras, baratas e inseguras tales como el Celta o el Classic. Imagino que no tendrá de serie ni siquiera airbags frontales, ni menos ABS, ni suplicando ESP. Quizás venga con Aire acondicionado y dirección hidráulica de serie. Puede que la entrada de gama ni siquiera traiga radio.

  • Dax Andy

    perdon . estoy de acuerdo con casi toda la nota , pero lo de subcontinente . me parece que hay otras palabras menos agresivas 

    • Dan Andy, la palabra “subcontinente” no tiene ninguna intención peyorativa, Sudámerica es una fracción del continente americano en su totalidad, simplemente eso. Desconozco si su uso tiene connotaciones negativas en tu país, pero ése no es nuestro objetivo aquí.

  • Coño, el del inicio del Most Wanted!!

  • X 2.0

    Me gusta mucho, sencillito pero elegante, un coche que aunque sea barato, no deja de ser un coche bonito y correcto, y eso está bien. Muy bonito la verdad, y el interior tiene un diseño bastante serio aunque con ese toque asiatico, pero muy bueno.

    Chevrolet korea no para de sorprender con sus diseños, junto con Kia yo creo que son las marcas koreanas con diseños mas punteros. Enhorabuena a chevrolet y si dios quiere algún dia, no me descarteis como posible comprador si las cosas siguen asi.

  • Pingback: Chevrolet Cobalt Sedan Concept, un nuevo sedan global que llegará a Europa()

  • Bruno343_

    Lo vi ayer en el salón del automovil de aca de Bs.As, es interesante, mucho más atractivo que un Logan por ejemplo, habría que ver las calidades del interior, aunque a decir verdad ya que deriva del Chevrolet Agile (producto mercosur, no “agila”) seria de igual calidad que un Aveo.

  • el sabio 6

    esta bien pero esos faror deberian de ser mas pequeños dan un poco de asco los faros grandes.ademas el coche es estrecho atras seguro y tiene poco maletero no vale la pena comprarselo si quieres ir como