Conquest Evade, un nuevo SUV de gran tamaño y aspecto imponente

Fran López  | 

Por cuestiones de eficiencia energética, el downsizing está de moda. No sólo en cuanto a motores, reduciendo sus cilindradas drásticamente en los últimos tiempos, sino también en cuanto a carrocerías. Los vehículos de tamaños más reducidos comienzan a aumentar su popularidad y a marcar tendencias incluso en aquellos mercados donde antes eran poco menos que una rareza como en Estados Unidos. Sin embargo, la religión de los grandes SUV y todoterrenos continúa contando con muchos fieles en esos mismos mercados.

Pese a la desaparición de Hummer, todo un icono dentro de los mastodontes de cuatro ruedas de mayor envergadura, hay otras que se resisten a seguir sus pasos y quieren conseguir ocupar el hueco vacío dejado por la norteamericana hace un par de años. Una de ellas es la canadiense Conquest Vehicles, que hasta ahora se dedicaba a realizar grandes SUV blindados, como el Knight XV. Ahora, con el Conquest Evade, pretende ir un poco más allá.

Conquest Evade

El Conquest Evade supone para el fabricante el primer SUV de gran tamaño sin blindaje, aunque no renuncia a esa particular estética de furgoneta blindada, con cierta inspiración militar y hasta cierto punto tosca. Realizado en acero y aluminio, se anuncia un peso menor que el del Knight XV (gracias a la ausencia de blindaje), aunque casi podríamos dar por seguro un peso que fácilmente rondará o incluso superará las tres toneladas (no se han facilitado datos específicos al respecto).

Con tracción a las cuatro ruedas, el Conquest Evade se fabrica partiendo del chasis del Ford F550 Super Duty. Puede elegirse con motor diésel o gasolina, y su interior opta por una configuración de 2+2 plazas, con una enorme amplitud al estilo limusina para ejecutivos. Además, puede equiparse con numerosos elementos de confort de lujo, incluyendo televisor retráctil. Su precio, como era de esperar, es bastante elevado: 579.000 dólares. Un vehículo excesivo a todas luces e imposible de justificar racionalmente, pero que probablemente pueda conseguir algún que otro adepto.

Fuente: ZerCustoms
En Diariomotor: Conquest Knight XV

Lee a continuación: Punto y final a la actual generación del Jeep Cherokee / Jeep Liberty

Ver todos los comentarios 8
  • eMeTreees

    eemm... y eso para que?

  • JULI

    cuál es la gracia de una aparencia de blindaje, sin blindaje, y a precio de blindado?

    • Buena pregunta.

    • paquitochocolatero

      Yo creo que ese es el precio de la versión blindada, tiene que serlo. Y a mi me gusta, siempre he deseado un coche blindado como este para poder llevarme por delante en Madrid a todos los que no ponen los intermitentes cuando cambian de carril, o giran, o... que son el 90%... ah! y tambien a las que van a 80Km/h por el carril de la izquierda o el centro tan panchas teniendo el de la derecha totalmente libre.
      http://www.youtube.com/watch?v=XDT0bU2xj4c

  • Los vehiculos pequeños no eran una rareza en estados unidos, desde los años setentas los Corolla y Civic de la epoca han estado ahí presentes para el norteamericano promedio.

    • Cierto, pero en los últimos años ha cambiado un poco la tendencia tradicional en el mercado norteamericano, teniendo mucho más protagonismo que anteriormente, también en ventas.

      Incluso modelos que antes no se comercializaban en EE.UU. (por ejemplo, el Ford Fiesta), ahora sí lo hacen.

      • name

        el fiesta no pero el festiva si que era mas o menos lo mismo
        y sobre el tema parece el de tango y cash.

  • Anónimo

    Casi 600.000 pavos. Y pa qué tanto?

    Encima sólo un 2+2, ni siquiera 5 plazas reales (o 7), como buen culotanque. Por lo menos tendrá reductora, no?

    Parece el coche oficial de un mandatario de un país montañoso (Andorra?).