Máxima potencia para las renovadas Ford F-Series Super Duty

 |  @sergioalvarez88  | 

En EEUU las pick-up son el tipo de vehículo más vendido, incluso más que superventas como el Honda Accord, el Toyota Camry o el Chevrolet Malibu. Las Ford F-150 tienen el honor de ser el vehículo más vendido del país durante más de 30 años consecutivos. Son consideradas pick-up estándar, de capacidades medias, aunque lleven enormes motores V8 y pesen más de dos toneladas. Para aquellos con tareas titánicas que desempeñar Ford tiene a su disposición la gama Super Duty, superlativa en todos los aspectos.

Fundamentalmente comprende los modelos F-250 y F-350, este último con cuatro ruedas en el eje trasero, al estilo de un camión. También están las aún mayores F-450 y F-550, con versiones de chasis adaptable. Su propósito es fundamentalmente comercial y son empleados por flotas a lo largo y ancho de EEUU para todo tipo de tareas, desde la construcción a la agricultura. Generalmente son tareas que implican mover grandes pesos o arrastrar remolques de varias toneladas. La nueva gama de las Ford F-Series Super Duty se supera a sí misma con nuevos motores: un 6.2 Boss V8 y 6.7 PowerStroke V8.

Máxima potencia para las renovadas Ford F-Series Super Duty

Máxima potencia para las renovadas Ford F-Series Super Duty

El primero de ellos ya se ha estrenado en la Ford F-150 SVT Raptor, la pick-up más agresiva del mercado. Tiene algo menos de potencia en pos de una mayor fiabilidad, pero tampoco es que este atmosférico se quede corto. Hablamos de 385 CV a 5.500 rpm y 550 Nm de par máximo a 4.500 rpm. Es una buena cifra de par, pero tengamos en cuenta que el peso en vacío de estos monstruos ronda las 3 toneladas. En cuanto a técnica, probada y sencilla, dos válvulas por cilindro, un árbol de levas por bancada y doble encendido.

La verdadera revolución es el 6.7 PowerStroke, un turbodiésel V8 recientemente desarrollado. Según Ford es lo mejor de su segmento, y parece que no se equivocan. Gracias a la ayuda de un turbocompresor Honeywell de dos fases, tecnología common-rail y diseño avanzado por CAD, han logrado una potencia de 390 CV a sólo 2.800 rpm. Este motor sí lleva cuatro válvulas por cilindro y emplea un catalizador especial que en combinación con la EGR reduce al mínimo legal las emisiones de NOx.

Máxima potencia para las renovadas Ford F-Series Super Duty

Pero la cifra más importante es el par máximo: unos salvajes 1.000 Nm a sólo 1.600 rpm. Es combatible con biodiésel B20, mezclado en cualquier proporción con gasóleo de bajo nivel de sulfuros. Se ha probado intensamente garantizando una fiabilidad a prueba de bombas al menos durante 400.000 km de trato abusivo. Este motor, montado en una F-Series Super Duty es capaz de remolcar por sí solo el peso del vehículo y un remolque de hasta 11 toneladas, siempre que tenga frenos propios.

Once toneladas, es mucho más que lo que algunos camiones pueden acarrear. En el plano estético, las Super Duty MY 2011 tienen una inmensa calandra cromada, que parece gritar “estoy aquí para aplastar a la competencia”. El resto del vehículo es pura funcionalidad, incluyendo un interior muy amplio con bastantes concesiones al lujo y abundante equipamiento, según acabados. El mismo aspecto bruto del exterior se transmite al salpicadero, que da una agradable sensación de robustez y durabilidad.

Máxima potencia para las renovadas Ford F-Series Super Duty

Ambas motorizaciones comparten una nueva caja de cambios automática TorqShift de 6 relaciones y buena digestión de las oleadas de par motor. Se ponen a la venta este año, pero no en Europa. Debajo está una completa galería de imágenes.

Máxima potencia para las renovadas Ford F-Series Super Duty

Vía: Ford
En Diariomotor: Motores V6, una Ford F-150, fiabilidad y marketing | Ford F-150 y su nueva versión SFE más eficiente | Los pick-up norteamericanos y sus precios

Lee a continuación: Lavado de cara para Nissan Pathfinder y Navara

  • Anónimo

    me encantan estos camiones, evidentemente son una exageración como vehículo de uso personal sin necesidad de cargar grandes pesos.

    pero al menos son mas baratos que los suv,que no tienen mas utilidad que un sedan normal y sin poder perdirle esfuerzos.

    estos al menos sirven para mover mucho peso.

  • fabris

    Como tiene que ser una camioneta, diesel. el doble de torque q el naftero con la misma potencia. No se para que venden el nafta no tiene sentido teniendo la opción del power stroke.

  • ano-nimo

    fabris

    en que idioma hablas? Eres un panchito?

  • alejo

    Fabris coincido con vos, por lo menos aca son todas diesel, las nafteras pasaron a un segundo plano desde hace tres años mas o menos.

  • fabris

    ano-nimo en que idioma ESCRIBO, no hablo. En español o castellano como te guste mas llamarlo .Por otro lado si querés mas datos soy Argentino, por lo tanto uso el dialecto correspondiente a mi país ok?? Ahora Quien es el panchito???. Ah y da tu nombre por lo menos. IGNORANTE.

  • jmt46

    Para un uso normal es mucho mejor un SUV que una pick up de estas o vas a llevar la compra en bañera??

  • tan-tan

    fabris si te refieres a que los bencineros no tienen sentido en ese tipo de vehiculos eestoy de acuerdo, pero solo en ese tipo de vehiculos debido a que los gases toxicos del diesel son dañinos para la salud.

  • ducklator

    lo maximo del american way.

  • fabris

    Si por eso lo dije “en este tipo de vehiculos”, donde el torque es mas importante, son vehiculos para trabajar no para andar por el centro. Con respecto a la contaminación tampoc es que ahora los diesel sean los culpables de todo y los nafteros la panacea. Es mas yo creo que hay algo mas de “politico” que de realidad en esa decisión de sacar los autos diesel del estado, pero tendría que leer bien el tema de los gases contaminantes´para opinar mas objetivamente.

  • NAN

    Ese es el antídoto perfecto para abrirse paso en un entaponamiento repleto de compacticos XD

  • Gary

    Abrirse espacio, o aplastarlos?, de todos modos me da gusto que sean diesel, son mas economicos y su torque permite sacarles el jugo como vehiculo de trabajo, aunque son muy afanados con la caja de cambio automatica, es raro ver en estos vehiculos norteamericanos una caja mecanica.

  • Andy

    Me fasina este maquinon.Quiero una para los reyes.jajajaja.

    (GARY) es cierto ,pero es que en EE.UU las carreteras no estan desbaratadas como en algunos paises Latinoamericanos,ademas estos elefantes con ruedas son super fuertes y no es tan necesario.Pero si el cliente la quiere manual a si se la venden.aca usan las tranmisiones manuales cuando son para cargar pesos super brutos ya que hay muchas cuestas.Cuando estas aparatas son con transmision manual, solamente les sacar el embrague y arrancan sin necesidad de accelerar.

    SALU2!!!!!!

  • Andy

    Sr:Sergio Alvarez se le olvido mencionar que este nuevo Power stroke esta fabricado por la misma FORD MOTOR CO.

    Ademas gracias a usted y a Diario Motor, por que les habia pedido que publicaran una noticia sobre este monstruo…

    GRACIAS….SALUDOS! ! !

  • Pingback: General Motors responde a Ford con sus nuevas pick-up Heavy Duty — Diariomotor()

  • Lic Johnny Tua Bomberos de Carora, Edo, Lara Venezuela

    Saludos, somos
    Cuerpo de Bomberos de Carora, Estado Lara, en Venezuela.
    Tenemos un problema adquirimos un camión Ford súper duty 550 Diese. Año 2008. Y se le daño el turbo Diesel. Necesitamos nos asesoren como podemos hacer para hacer la tramitación párala compra del citado repuesto, ya que es una unidad de combates de incendios de materiales peligroso y nos hace muchísima falta que este en servicio para las comunidades. si saben de alguna agencia importadora de repuestos d este tipo, por favor háganos llegar la información. bomberoscarora@hotmail.com 0252-4216252.
    Gracias…

  • SERGIO VAZQUEZ DEL PAIS DE MEXICO

    bueno ps estos camiones son muy buenos mas si son ford porque la chevrolet tambien es buena solamente porque tiene una suspencion muy ligera.
    pero en fin la ford es ford es una magnifica camioneta para un qoe la utiliza en las lineas de transporte pesado y que las traen a la vuela y vuelta en fin
    saludos

  • jose guadalupe duran chavez

    pues no tengo mas q feliz sitarlos pox darles ese frete y motores estan padres todas y son de trabajo no se olviden

  • Pingback: Ford vuelve a arrebatar la corona de las pick-up Heavy Duty — Diariomotor()

  • jose lopez

    es un lujo de camion los felizito cuando salen ese carro a la venta en venezuela

  • Pingback: Un millón de millas en cuatro años con una Ford F-250 de gasolina — Diariomotor()

  • carlos

    que motor trae la ford f 550 año 2002 …si alguien tiene la informacion .q me la haga llegar por aca …grasias

  • ANDY

    Carlos si no me equivoco hasta el 2004 traen motor 7.3L turbo diesel Powerstroke. 2004 en adelante traen el 6.0L turbo diesel Powerstroke,2008 en adelante el 6.4L turbo diesel Powerstroke todos los anteriores son “International”.Y ahora el 6.7L y este si que es Ford.

    • carlos

      grasia andy

  • Elfantasma

    muy bueno estos camiones,, alguien sabe cual diferencia hay internamente en uja caja de velocidades de 4 velocidades y la de 5 velocidades ??(hablo internamente y si una desarroya mas velocidad q la otar o solo da mas fuerza extra? garcias..

  • miguel

    pues tambien estan dando problemas las 6.7 ya se an bajado 3 motores por causa de valvulas de admicion defectusas y se dañan los pistones.jejejeje

  • Lazaro

    Hola, soy español pero tengo amigos bomberos en Perú que tienen una ambulancia con 22000 km del modelo F350, Hace como un año que no la pueden utilizar por que después de tenerla en funcionamiento y llegar a la temperatura de trabajo, si la paran ya no vuelve a ponerse en marcha hasta que se enfría, con lo cual es un problema, en Ford les han dicho que tienen que cambiar los 8 inyectores y que además son inyector-bomba, además de otras cosas que creo que son inverosímiles para un vehículo que solo tiene 22000Km y que ha sido bien tratado. Alguna persona me podría dar información de si realmente el sistema de inyección es inyector-bomba o common rail y, si se han encontrado con algún problema parecido con este?, yo creo que debe ser cosa del filtro de partículas o del caudalímetro, estaré muy agradecido si alguien puede darme alguna información sobre el tema, gracias anticipadas a todos por la molestia de leer mi pregunta.
    mi correo es perutequieroong@gmail.com

    • arturo

      Debes observar que la presion de aceite sea la correcta. Esto hace funcionar a los inyectores, sin presión de aceite no hay inyección de combustible. imagina481@hotmail.com