Knight XV, el bruto todoterreno blindado americano, tendrá versión europea

 |  @omiguel  | 

Allá por 2008 Sergio nos dedicaba un interesante artículo sobre los excesos del SEMA y entre ellos estaba el Knight XV. Aparte de parecer un coche post-apocalíptico es un todoterreno blindado capaz de proteger a sus seis posibles ocupantes de los ataques armados más potentes que se nos puedan ocurrir.

A medio camino entre un todoterreno grande y un tanque el Knight XV es cualquiera cosa menos bonito. Viene preparado para aislar a los pasajeros de un gran fuego exterior, para recibir balazos de un calibre bastante alto (nivel B7) o para surcar terrenos complicados con alegría y sin peligro a los pinchazos gracias a sus casi 23 pulgadas de diámetro de rueda “run on flat”. Dos poderosos motores apoyan estas razones.

Por dentro al Knight XV no le faltan detalles multimedia ni unos grandes asientos de cuero pero no es por ello una joya en lo que a diseño se refiere. Todo es tosco y áspero pero hay que reconocerlo, no es precisamente el coche que utilizará su adinerado poseedor para ir a buscar a los niños al colegio. Si se utiliza para ello se pueden entretener con unos DVDs o la televisión por satélite.

En abril se celebrará el Top Marques de Mónaco que, como seguramente sabréis, es un evento hecho para presentar los coches más lujosos y los yates más caros del mundo entre otras cosas. Allí estará el Knight XV en su versión europea que básicamente se distingue de la americana por el tipo de motores. Se ofertará con dos, un gasolina 6.0 V8 de 325 CV y un poderoso diésel de 300 CV de 6.7 litros de cilindrada.

Aunque parezca mucha potencia no es tanta si tenemos en cuenta lo mucho que pesa el Knight XV, 5.900 Kg aproximadamente, y aún así ni se acerca a los 10.000 Kg que pesa la limusina del presidente Obama. Por supuesto lleva transmisión a las cuatro ruedas y un cambio automático de cinco marchas para asegurar una respuesta contundente.

El Knight XV se produce de forma artesanal y lleva unas 4.000 horas terminarlo a gusto del cliente. Su precio dependerá de los extras que se le pongan y que no son pocos, por ejemplo una sirena de alarma, el arranque a distancia, cámaras de vigilancia, transmisor GPS, etc, pero de forma básica cuesta 310.000 dólares.

Vía: Autoblog.it

Más información: Conquest Vehicles Knight XV

En Diariomotor: Los excesos del SEMA Show | Arotech Tiger Light Protected Vehicle, un blindado ligero para el ejército | Así se prueba la seguridad de un Rolls-Royce Phantom blindado

Lee a continuación: Nissan Leaf Aero y Nissan Juke Sporty Package

  • usuario

    Creo que esto os lo mande yo al buzon de sugerencias.
    Una maravillosa muestra de las paletadas de rapero americano.

    Un saludo

    • X 2.0

      ¿Paletadas de rapero americano? pues si que estas tú muy enterado, mas quisieras tú conducir algunos de los coches que llevan, que lo mas parecido que llevan a este es un hummer h2, del que no solo los raperos son clientes.

      • usuario

        Yo simplemente doy mi opinion, entiendo que algunos clientes lo emplearan por seguridad, pero seran muchos los que lo empleen por simple y pura ostentacion. Por cierto, es cierto, no me importaria llevar algunos de los coches que llevan, pero sin cromados y altavoces enormes.

        Un saludo y Feliz Navidad

  • X 2.0

    El tuning ideal para este tipo de vehiculo es añadirle algún cañón o ametralladora XD

  • dmptuning

    Casi 6 toneladas de bicho, usará el reglamento especial de camiones (vehículos de más de 3.500Kg)?

    Y un civil para qué quiere esta… cosa? Si ya es difícil ver un Hummer imaginad un vehículo militar.

    Eso sí, para acoplarle una gatling y entrar al Congreso de los Enchufados…

  • El vehículo que pidió Chuck Norris a Papá Noel.

    • X 2.0

      Totalmente, y ojo! esto para Chuck Norris es un utilitario para ir a la compra ehhh

  • Pingback: Knight XV, el todoterreno para el apocalipsis zombie - Bólido()

  • Pingback: [Fotos] El mejor coche para ir a trabajar: Knight XV - BMW FAQ Club()

  • Mytek

    J…….r!!!!

    ?Las pinzas de freno? Cubren medio disco!!!

  • Lawson

    Hombre yo lo veo un vehiculo muy “hollywoodiense” (si es asi como se escribe), mas propio de cualquier peliculilla o de un videojuego, pero esto demuestra que la realidad en ocasiones supera a la ficcion xD.

  • Pingback: Iron Diamond, el todoterreno de las mujeres()

  • Pingback: Tim Cameron Showtime, un buggy infernal para arrasar en competición y aterrorizar a Greenpeace()

  • fran

    Este es el coche ke tendrian ke aber usado en mercenarios 2en vez de un smart

  • hugo

    A ver si sacan uno familiar

  • AL

    Yo tendría ese coche para usarlo diario y no por seguridad ni por presunción, simplemente me gustan estos coches que parecen salidos de película de zombies, aunque creo que le falta un motor más grande tal vez podrían usar el 6.4litros de Chrysler que le daría unos 480 CV sin problemas.

    P.d. Además en mi ciudad (Ciudad de México) con manifestaciones casi diarias sería bastante útil.