Arotech Tiger Light Protected Vehicle, un blindado ligero para el ejército

 | 

Arotech es una empresa radicada en Estados Unidos e Israel dedicada a producir material militar. Entre todas las ramas que abarca entra la producción de vehículos blindados. Lo que aquí nos ocupa es un vehículo blindado ligero, es decir, con un blindaje potente ante ataques de armas cortas o automáticas y explosiones de minas, pero sin llegar ni de lejos a la capacidad de blindaje de un tanque actual.

Este vehículo está basado en la plataforma del Dodge RAM 5500 y equipa un motor turbodiésel Cummins de 6,7 litros que entrega 350 CV de potencia a 3000 rpm y un par máximo de 880 Nm a 1500 rpm. El motor entrega la potencia a bajas revoluciones, algo imprescindible para mover con soltura el pesado armazón del Tiger LPV. Se puede solicitar con dos especificaciones de peso máximo total, de 8,8 ó 10,4 toneladas.

Con la especificación para soportar 10,4 toneladas el blindaje es más potente y aseguran que ofrece protección frente a lanzagranadas RPG o explosivos con capacidad de penetración. El Tiger LPV tiene capacidad para acoger en su interior entre 6 y 9 tripulantes con su respectivo equipamiento, dependiendo de la configuración que se elija. En la fila delantera viajan el conductor, el encargado de la navegación y el comandante, mientras que detrás pueden viajar entre 3 y 6 hombres.

Puede equiparse con ventanucos para disparar desde el interior minimizando los riesgos para sus ocupantes, con una torre de disparo robotizada en el techo o con la clásica torre de disparo operada por un militar. Aún no se ha comunicado si el ejército de algún país se ha mostrado interesado en su adquisición.

Vía: WorldCarFans

En Diariomotor: BMW Serie 7 High Security, la berlina blindada de BMW | Gama de blindados de BMW, Security y High Security | Así prueba Mercedes-Benz la seguridad del nuevo Mercedes Clase E Guard

Lee a continuación: Chevrolet Caprice PPV, el nuevo vehículo policial estadounidense

  • Versus

    Pues se me hace que está mejor que un vehículo espantoso que también viene de ascencia militar… Cómo se llama??? ah, sí HUMMER, que es la peor cagada que hay…

  • Anónimo

    esa es la pimta que tiene que tener un todoterreno.

  • Versus

    el eje del mal… ñacañaca… jajaja, eso se oyó de segundo de primaria…

  • noe deras

    VERSUS,,,,,, ni este vehiculo ni el HUMMER fueron diseñados para ser bonitos. El HUMMER es uno de los mejores vehiculos en su tipo. Si bien es cierto que el “TIGER” no esta del nada mal, tiene mucho camino por recorrer y mucho que probar. No veo como tu puedes llamar al HUMMER una cagada, despues de todos los años de servicio y lo dinamico que ha sido. Por que mejor no lees y te informas antes de poner un mensaje de esa naturaleza. Saludos!

  • El Hammer para las calles es la mayor cagada diarrética que se ha visto en una acera ciudadana, de mal olor, sabor y encima tienes que pagar para probar la mierda padre.
    Aerodinámica = 0
    Peso = 0
    Eficiencia = 0
    Precio = 0
    Seguridad = 3 (centro de gravedad muy alto, masa demasiado elevada)

    enfin, un ídolo para los apasionados que no usan lo que tienen sobre los hombros

  • Y feo

  • Daniel

    Versus y Abner, el Hummer, como vehículo militar, como bien lo mencionó Noe Deras, fue superior a muchos otros vehículos de su clase y sus prestaciones estaban perfectas para esas aplicaciones. Por otro lado, el Hummer civil, tiene la caracteristica de hacer creer a sus dueños que son más poderosos que si tuviera otros vehículos, y mientras haya compradores, hasta un cubo con ruedas triangulares es válido.

    Por otro lado Versus: “el eje del mal” no es algo que se le ocurrió a Matthias ni a un niño de segundo, sino que lo dijo el mismísimo 666, George W (no pongo el nombre completo porque trae mala suerte :P) sobre los irakíes y alrededores para tener una excusa para atacarlos.

    Con respecto al Tiger, se parece a algunos camiones de transporte de caudales de Argentina, aunque estos tiene una pintura más bonita.

  • Versus

    Cada coche para lo que lo diseñaron… Seguramtente la marca HUMMER fué a parar a los Chinos por eficientes y por buenos… pues claro que no!!!! Cómo vehículo militar lo paso, pero de civil no tiene nada que hacer, es para ricos nuevos y punto.